¡ME VUELVO A RÉFLEX! (Hilo de "cacharrero" para la polémica).

Probablemente la mejor es la III: mejora la autonomía (la II queda un pelín corta, pensando en términos de curro fotográfico), doble ranura de tarjeta... y otras mejoras, pero conservando lo mejor de la II. La IV ya no me suliveya, con el cambio de la pantalla abatible por la articulada (¡malditos videógrafos!) y tal. Con la II y con el SONY FE 24-105mm F4 G OSS voy sobradísimo para mis pinitos de tipo laboral y está perfectamente al nivel de la XH-1. Pero me dejé un pastizal; si quiero calzarle algo que se acerque al nitidísimo Fuji 16mm f/1.4, un zoom angular guapo como el XF 10-24mm f/4, un tele sencillo al estilo del XF 55-200mm F3.5; o tirando incluso por lo bajo, algo que resulte tan majo como el VILTROX AF 85/1.8 II... yo creo que no hay nada (potente) que baje de un par de billetes violeta.
La A7III mejora bastante la experiencia de uso de la A7II. Mejor Rd ,la batería es eterna en comparación con la A7II , el estabilizador mejor , mejor ergonomía, visor , el obturador electrónico el Af a años luz de la A7II etc. Y lo digo con conocimiento, porque pase de la A7II a la A7III. La pantalla de video muchos lo odian, pero para mi sería el único punto , que me haría cambiar de cámara. Para hacer macro en vertical ,paisajes o panorámicas a ras de suelo es u a bendición. En cuanto a los objetivos tampoco estoy de acuerdo, el 16-35 f4 de Sony lo encuentras de segunda mano al mismo precio que el de 10-24 de Fuji , el Tamron 70-300 montura Fe esta al mismo precio que el 55-200 de Fuji y va muy bien , el 24 f2 Sigma lo tienes en oferta por 600 euros y dudo que sea menos nítido qué el 16 Fujinon. Hoy en día el sistema FF de Sony tiene una multitud de objetivos, para todos los bolsillos y gustos. Y el verdadero éxito de Sony se basa exactamente en qué han sabido dejar abierto el sistema, para todos los fabricantes de objetivos y ahora mismo, pocos pueden presumir de una variedad tan grande de objetivos. Y por desgracia tanto Fuji, Olympus o otras marcas tampoco pueden presumir de precios mas pequeños o tamaño mas pequeño. Un saludo
 
En cuanto a los objetivos tampoco estoy de acuerdo, el 16-35 f4 de Sony lo encuentras de segunda mano al mismo precio que el de 10-24 de Fuji , el Tamron 70-300 montura Fe esta al mismo precio que el 55-200 de Fuji y va muy bien , el 24 f2 Sigma lo tienes en oferta por 600 euros y dudo que sea menos nítido qué el 16 Fujinon. Hoy en día el sistema FF de Sony tiene una multitud de objetivos, para todos los bolsillos y gustos. Y el verdadero éxito de Sony se basa exactamente en qué han sabido dejar abierto el sistema, para todos los fabricantes de objetivos y ahora mismo, pocos pueden presumir de una variedad tan grande de objetivos. Y por desgracia tanto Fuji, Olympus o otras marcas tampoco pueden presumir de precios mas pequeños o tamaño mas pequeño. Un saludo

Totalmente deacuerdo, precisamente Sony es la marca con más variedad de gamas de objetivos de todas las marcas, al haber sacado muchas terceras marcas objetivos para su montura, Sigma, Tamron, Samyang, Viltrox, etc, algunos de ellos mejores, y por supuesto, más baratos que los Sony. Yo Sony la caté con una A6000 y no me gustó nada, lo que es la cámara, pero el parqué de objetivos que tiene si que me da envidia, ya me gustaría que mi Nikon Z tuviera una cuarta parte de los objetivos disponibles en Sony.

Saludos
 
.
Es curioso en cuantos hilos que empiezan con cualquier otro tema se acaba hablando de Sony.

Comparto la opinión de athos13. La A7II hay que situarla en el momento en que salió, hace casi 8 años y lo que representó como una versión más madura de la A7 que llevaron el sinespejo al FF con una importante reducción de tamaño y peso respecto a las réflex del momento. Lo que al principio parecía una boutade, luego ha sido continuado prácticamente por todos los fabricantes, no hay más que ver que Canon o Nikon ya han activado la cuenta atrás para finiquitar sus réflex. Algunas características desarrolladas sobre todo en las cámaras sinespejo como el IBIS, los modos AF de seguimiento al ojo o el disparo totalmente silencioso ahora son poco menos que obligatorios en cualquier cámara.

El sensor del la A7 y la A7II tiene cerca de una década, es el que llevaba por ejemplo la Nikon D610 y comparte tecnología y densidad de píxeles con los APS-C de 16Mpx o el de 50Mpx de las GFX 50 de formato medio. Aún hoy hay cámaras recientes con ese sensor, como la Nikon Z5, una cámara de poco más de 1.000€ con el mismo sensor de la 7II pero (siete años después) con mejoras en el visor, doble tarjeta o (supongo) mejor AF. Y la 7III mejoró muchas cosas respecto al modelo anterior, nuevo sensor, duración de batería, AF, vídeo.

En cuanto a objetivos, tengo que estar aún más de acuerdo con los compañeros. Llegué a Sony porque fue el primero en hacer una FF sinespejo relativamente ligera y asequible pero luego me he quedado por los objetivos. Luego he visto también que son cámaras extraordinariamente confiables.

La gama de objetivos para Sony E (FF) es amplísima y para todos los bolsillos. Es verdad que los GM son caros (más o menos como los Nikon y Canon equivalentes) pero no hace falta un gran dispendio para tener objetivos de buen desempeño de otras gamas o fabricantes. Pongo un ejemplo. Más de una vez me planteaba comprar el 23mm F/1,4 para mi Fuji, un objetivo que me gusta mucho pero que andaba por los 800€. Entonces veo que para Sony FF tengo un montón de opciones muy solventes con aperturas que dan un dof por lo menos equivalente: El Sony 35mm f/1.8, los Samyang f/1.8 y el F/1.4, el Sigma 35mm f/2, y todos más baratos. Incluso el Sigma 35mm f/1.4 DG DN Art, puede encontrarse a un precio similar al del 23mm de Fuji. Sinceramente, se hace difícil pagar más por objetivos para sensores de menor tamaño, por buenos que sean (que lo son), creo que ese es el principal problema que tienen hoy por hoy estos sistemas. Si hacen equipos grandes o caros (o ambas cosas) desaparecen las ventajas.

Saludos !
.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hola @jotae ¿Estás seguro que necesitas la Ricoh GRII o III? ¿Sigues teniendo la GX8? Si tienes el Panasonic 20mm 1.7 u el 15mm f1.4 u otro similar, de la distancia focal que más te guste, montaselo a la cámara y déjalo soldado y compra si no tienes ya una mochila pequeñita en la que quepa la gx8 con el objetivo elegido y lleva ese conjunto siempre que salgas de casa aunque no tengas pensado hacer ninguna foto y no te perderás ¡La Foto! cuando se presente.
Prueba de hacerlo durante un mes seguido para ver si realmente necesitas la Ricoh o con el equipo que tienes lo puedes hacer

Ayer mismo salí un rato a hacer unas compras por el pueblo y, de repente, me topé con... ¡LA FOTO!. Una de esas imágenes que rara vez se nos presentan cuando no estamos inspirados o, simplemente, no las buscamos. ¡Y no llevaba cámara alguna encima! ¡Cachis! Y no era una foto como para conformarme con mi pobre smartphone, tan limitado él. En ese momento eché mucho de menos llevar en el bolsillo una Ricoh GRII o III, o una Fuji XF10. Entonces caí en la cuenta de que era lo único que me faltaba para sentir completo mi equipo y ¡demasiado abundante!, sin embargo. Me sobran muchas cámaras, la verdad. Y la oportunidad siempre acaba siendo una virtud nada despreciable en este vicio de la caza incruenta. De modo que, aunque sólo sea por el "capricho" de llevar siempre conmigo esa posibilidad, especialmente en tiempos yermos de ideas y de motivación, me pongo a buscar, de inmediato, una de esas camaritas que llevar siempre encima como si de un móvil se tratara. Y no, no es lo mismo.
Y, de paso, aliviaré mi excesivo equipo. Si alguien se anima a algún cambio, pues... aquí me tiene, dispuesto.
 
Personalmente no me importaría tener una Sony A7SII o A7III, o incluso la A7RII... si me gustara el FF. Pero no es así. No voy a polemizar sobre las cualidades de la bancada óptica de Sony. Me limitaré a invitar a todos aquellos que la defienden a capa y espada a que entren en la web de opticallimits y comprueben las valoraciones de sus objetivos. Y ya, de paso, invito a que esos mismos defensores de las ópticas Sony me indiquen cuál o cuáles de los siguiente objetivos se pueden comparar siquiera con el peor de la bancada Fuji: 16 mm., 20 mm., 30 mm., 16-50 mm., 16-70 mm. (Carl Zeiss Vario Tessar), 18-55 mm., 55-210 mm., 24-70 mm. f:4, 28-70 mm., que son ópticas básicas para cualquier aficionado, de entrada o no.
En cualquier caso, reconozco las bondades de esas Sony para el uso de ópticas de otras marcas, habitualmente mejores, más económicas y ligeras. Y esas son las únicas bondades que me atraen de Sony.
Pero, insisto: me gustan muchísimo más las ventajas que me ofrece el APS-C frente a las del FF. Ya en analógico me quedé con las ganas de poder disfrutar de más Olympus PEN ft de medio cuadro que la que tuve y me encandiló para siempre. Pero no confundamos las preferencias personales con "lo mejol de lo mejol".
 
Hola @jotae ¿Estás seguro que necesitas la Ricoh GRII o III? ¿Sigues teniendo la GX8? Si tienes el Panasonic 20mm 1.7 u el 15mm f1.4 u otro similar, de la distancia focal que más te guste, montaselo a la cámara y déjalo soldado y compra si no tienes ya una mochila pequeñita en la que quepa la gx8 con el objetivo elegido y lleva ese conjunto siempre que salgas de casa aunque no tengas pensado hacer ninguna foto y no te perderás ¡La Foto! cuando se presente.
Prueba de hacerlo durante un mes seguido para ver si realmente necesitas la Ricoh o con el equipo que tienes lo puedes hacer
No es esa la cuestión. Para esos menesteres también tengo la Fuji X100S, de la que no he podido desprenderme porque me encanta. O la X-E3 con el Fujinon XF 27 mm. 2.8. La Ricoh GRIII es un recurso para paliar la ausencia de un buen 28 mm equivalente en Fuji (mi focal favorita). Cuando salga de excursión fotosenderista la próxima vez, llevaré la GR en un bolsillo, y la Fuji con el 23 mm. f:2 o el 14 mm. 2.8 y el Voigtlander 75 mm. 2.5. en una pequeña bolsita.
Pero el fundamento de esa Ricoh es, precisamente, llevarla en el bolsillo, de paseo diario. Estoy segurísimo que en un simple paseo por el hayedo de Ordesa, o por cualquier otra zona boscosa, tan sólo utilizaría la Ricoh todo el rato. Y eso es una gozada!
Gracias, amigo, por tu interés.
Por cierto: la Ricoh GRIII ya viene de camino.
 
Personalmente no me importaría tener una Sony A7SII o A7III, o incluso la A7RII... si me gustara el FF. Pero no es así. No voy a polemizar sobre las cualidades de la bancada óptica de Sony. Me limitaré a invitar a todos aquellos que la defienden a capa y espada a que entren en la web de opticallimits y comprueben las valoraciones de sus objetivos. Y ya, de paso, invito a que esos mismos defensores de las ópticas Sony me indiquen cuál o cuáles de los siguiente objetivos se pueden comparar siquiera con el peor de la bancada Fuji: 16 mm., 20 mm., 30 mm., 16-50 mm., 16-70 mm. (Carl Zeiss Vario Tessar), 18-55 mm., 55-210 mm., 24-70 mm. f:4, 28-70 mm., que son ópticas básicas para cualquier aficionado, de entrada o no.
En cualquier caso, reconozco las bondades de esas Sony para el uso de ópticas de otras marcas, habitualmente mejores, más económicas y ligeras. Y esas son las únicas bondades que me atraen de Sony.
Pero, insisto: me gustan muchísimo más las ventajas que me ofrece el APS-C frente a las del FF. Ya en analógico me quedé con las ganas de poder disfrutar de más Olympus PEN ft de medio cuadro que la que tuve y me encandiló para siempre. Pero no confundamos las preferencias personales con "lo mejol de lo mejol".
Yo tampoco pienso entrar en debates sobre cosas que no comparto. Al final, cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella.
Lo que sí me extraña son algunas cosas que leo, no es la primera vez *, pero son diametralmente opuestas a las experiencias que yo he podido tener. Un ejemplo es lo de "extraordinariamente confiables". Insisto, la feria. Por eso no es bueno generalizar nunca, no sea que un solo caso, o cuatro, determinen un juicio general, bueno o malo, sobre un producto.
Eso para los haters y los funboys, si acaso.
Yo, tú ya lo sabes, después de una dilatada experiencia de trabajo con varios modelos, no diría que las a7 son cacharros del demonio que hay que exorcizar. Pero tampoco me van a pillar gastando un euro en una, por mucho que las divinicen.
Lo que sí es una verdad irrefutable es que hay algo que hacen mejor que nadie, un par de cosas en realidad: el marketing y el micromezenazgo sobrevenido. O sea, que en los foros nunca les falten prescriptores entusiastas.
Ambas cosas ayudan a que se olviden las piedras (unas cuantas y muy gordas) del camino, que ya es largo desde la primera a7. Parece como si de improviso, Sony se hubiera plantado en el mercado con una equilibrada y eficiente a7 III.
Será que ser betatester de pago durante años, a 2500-3000 pavos el intento, se olvida rápido cuando por fin aciertan los que amas.
Enhorabuena a los premiados.

(*) Por cierto, no. Sony no "llevó el sin espejo al FF"(lo hizo, claro, pero no como se repite o se insinúa, de forma piomera). Como tampoco fue -por poco- la primera en sacar una APS-c sin espejo.
 
Última edición:
A todo esto, y en medio de este debate en el que se ha colado, una vez más, la inefable Sony como solución de todos los males, confieso que, de no tener el equipo que tengo y si mis manos lo soportaran, ahora mismo estaría manoseando mi nueva Pentax KP, un par de pequeñajos Limited y un par de objetivos de patrimonio de montura K , sin necesidad de los puñeteros "adaptadores" de otras. No puedo imaginar nada que, fotográficamente hablando, me pudiera ofrecer mayor placer y me reconciliara con sensaciones pasadas. Ahora mismo cambiaría absolutamente todo mi equipo actual por ese conjunto. Así de simple.
 
A todo esto, y en medio de este debate en el que se ha colado, una vez más, la inefable Sony como solución de todos los males, confieso que, de no tener el equipo que tengo y si mis manos lo soportaran, ahora mismo estaría manoseando mi nueva Pentax KP, un par de pequeñajos Limited y un par de objetivos de patrimonio de montura K , sin necesidad de los puñeteros "adaptadores" de otras. No puedo imaginar nada que, fotográficamente hablando, me pudiera ofrecer mayor placer y me reconciliara con sensaciones pasadas. Ahora mismo cambiaría absolutamente todo mi equipo actual por ese conjunto. Así de simple.
Pues... finalmente lo voy a hacer. Ya he vendido un par de ópticas de Fuji y otra micro 4/3 y voy a LIQUIDAR, de momento, la Fuji X-E3 y la X-T1, además de la Lumix GX8 y sus objetivos para, por un lado, reducir equipo y, por el otro, comprar esa Pentax KP que es un sueño para mi, ya sólo por la posibilidad de utilizar las manuales de Pentax K sin necesidad de adaptador. Así pues, mi equipo estará compuesto por la KP, la Fuji XS10, la X-E2, la X100S y la Ricoh GRIII.
 
Pues... finalmente lo voy a hacer. Ya he vendido un par de ópticas de Fuji y otra micro 4/3 y voy a LIQUIDAR, de momento, la Fuji X-E3 y la X-T1, además de la Lumix GX8 y sus objetivos para, por un lado, reducir equipo y, por el otro, comprar esa Pentax KP que es un sueño para mi, ya sólo por la posibilidad de utilizar las manuales de Pentax K sin necesidad de adaptador. Así pues, mi equipo estará compuesto por la KP, la Fuji XS10, la X-E2, la X100S y la Ricoh GRIII.
Enhorabuena @jotae, de verdad espero que el peso del sistema no sea ningún problema para tí y que la Pentax KP permanezca por mucho tiempo en tu poder y permita liberarte de tus inquietudes fotográficas. Y sobre todo que te libre de la añoranza de alguno de los equipos que pongas en venta.

A ver si es la definitiva.
Saludos.
 
Enhorabuena @jotae, de verdad espero que el peso del sistema no sea ningún problema para tí y que la Pentax KP permanezca por mucho tiempo en tu poder y permita liberarte de tus inquietudes fotográficas. Y sobre todo que te libre de la añoranza de alguno de los equipos que pongas en venta.

A ver si es la definitiva.
Saludos.
Gracias, amigo. De todas las locuras que he ido cometiendo con los cacharros, ésta es la que afronto con mayor ilusión, ¡con diferencia! Es todo un reencuentro con un toque sentimental de complicidad con la marca que tantas alegrías me diera en la época analógica. Pero es que, además, me entusiasman algunas de las prestaciones que tiene esa KP. Por ejemplo, esa ayuda al enfoque manual por la que la cámara te avisa, cuando utilizas una óptica antigua, de cuando está enfocada, con una luz y un pitido que te aseguran el enfoque. O esa otra del "pixel-shift" para dar mayor nitidez a la imagen.
Evidentemente no será una cámara dedicada al fotosenderismo sino a la foto más "pausada", algo más preconcebida, buscando la luz y el momento en localizaciones previas.
 
Que recuerdos que me has traído, has hecho que me entren ganas de coger la Eos 350D y ponerle el Pentacon 50mm f1.8 con el anillo adaptador con chip de confirmación de autoenfoque. La verdad que daba satisfacción ese enfoque manual.
La fotografía al fin y al cabo si es por hobby es buscar la satisfacción y detalles que te hagan sentir bien.
 
Pues... finalmente lo voy a hacer. Ya he vendido un par de ópticas de Fuji y otra micro 4/3 y voy a LIQUIDAR, de momento, la Fuji X-E3 y la X-T1, además de la Lumix GX8 y sus objetivos para, por un lado, reducir equipo y, por el otro, comprar esa Pentax KP que es un sueño para mi, ya sólo por la posibilidad de utilizar las manuales de Pentax K sin necesidad de adaptador. Así pues, mi equipo estará compuesto por la KP, la Fuji XS10, la X-E2, la X100S y la Ricoh GRIII.

Según leía tu comentario anterior estaba pensando... "seguro que en breve se hace con ella" 😂😂😂

Esta vez no has tardado nada, en el siguiente comentario ya has decidido hacer el cambio 😂😂

Espero que este sea el definitivo y realmente encuentres lo que buscas, aunque mucho me temo que en unos meses o semanas vas a cambiar ese equipo por algún otro que intentarás autoconvencerte de que es el más adecuado para ti. Yo me veo reflejado en ti en ese aspecto, pero me autocensuro porque siempre pienso en el dinero que voy a gastar tontamente porque sé que realmente no lo necesito., y la pela es la pela 😉. Si tuviera pasta sería como tú o incluso peor.

Lo importante es disfrutar lo que compras aunque sea en un periodo corto de tiempo. La sensación de tener cacharros nuevos en las manos es increíble, y tú siempre la estás reviviendo. Envidia sana.

Pues nada, espero que no te tomes a mal mi comentario porque no tiene ninguna mala intención. Que disfrutes esa nueva Pentax.

Un saludo
 
Acabo de vender dos objetivos Fuji a un buen amigo y ya he comprado el primer objetivo Pentax Limited 21 mm. 3.2. Comienzo el cash para hacerme con la Pentax. Mis próximas ventas: la pendiente en el mercadillo (Leica D-Lux 7) que hoy mismo pondré en subasta, la Fuji X-E3, la X-T1 (versión titanio) y la Lumix GX8 con sus objetivos. Si hay alguien interesado estaré encantado de enviarle información.
 
jotae eres un heroe. Te sigo desde micros4/3 y me haces sentir bien cuando pensaba que estaba mal de la cabeza....
Te leo y pienso que hay otros peor ( desde el cariño). No se como puedes cambiar tanto de marcas-formatos- objetivos-etc.......
 
jotae eres un heroe. Te sigo desde micros4/3 y me haces sentir bien cuando pensaba que estaba mal de la cabeza....
Te leo y pienso que hay otros peor ( desde el cariño). No se como puedes cambiar tanto de marcas-formatos- objetivos-etc.......
Si es que somos muchos que le conocemos de allí y la verdad es que no se cómo no se vuelve loco con tantos cambios 😇
 
Atrás
Arriba