Ángel Quesada
Fujista Participante
Me alegra que sin prejuicio alguno hayas decidido volver a las réflex. Yo echo de menos ese maravilloso enfoque de las réflex con el diafragma siempre abierto a tope que hacen foco clavado casi siempre (aunque a veces te amargue la vida el front-focus o el post-focus), mientras que las Fuji que yo tengo (también lo he visto en Sony), al enfocar con el diafragma a media asta casi nunca clavan el enfoque. Tuve Olympus, y esa clavaba siempre el enfoque, al enfocar siempre como las réflex, con el diafragma abierto del todo. Ya se que la solución es no ampliar todas las fotos al 200 por 100 para sacarle defectos y que para un uso normal van sobradas, pero es nefasto esto de ser un tiquismiquis.Pues eso... ¡que me vuelvo a réflex!, completamente desengañado del "mirrorless" que, poco a poco, ha ido abandonando el mito de ser un sistema "más pequeño, más ligero y más barato" para vendernos unos tochacos infumables, incluso en el formato menor del micro 4/3.
Seguiré usando, únicamente, mi Fuji X-E2, calzada con el 18-55 mm. 2.8 (que ¡por fin!, me ha salido una unidad buena) y el maravilloso pancake 27 mm. 2.8.
He encontrado en una modesta Nikon D5500, calzada con un Nikkor 16-85 mm., todo cuanto necesito, con un peso, tamaño y precio inferiores a todo lo existente en rango y formato similares en mirrorless y una relación calidad-precio inigualables, hoy por hoy.
Pero nos seguimos viendo por aquí, por supuesto.
Me alegra también que hayas encontrado una unidad buena del 18-55 mm f: 2.8-4
A mi me tocó la china y me di cuenta al día siguiente de terminar los 14 días de devolución, así que hice uso de la garantía. Pero aparentemente no tiene arreglo posible que tengas un elemento descentrado (en mi caso a 45 grados), por lo que mi plano nítido nunca es paralelo al sensor. Así que uso el 15-45 con mi modesta XT-100 y para la XT-30 compré un 16-50 mm. de caja blanca que va bastante mejor de todo (salvo el aspecto de objetivo barato) que "mi" 18-55 mm.