Meike 28 mm f2.8 pequeño análisis

gerive

Fujista Habitual
El pequeño objetivo estilo pancake hecho de metal y plástico deja una buena sensación al tenerlo. Esta muy bien construido y no parece un objetivo de menos de 100 dólares. El anillo de enfoque es suave y preciso. En cuanto al anillo de apertura es más robusto y no cuenta con el sistema de “click” al cambiar de diafragmas como los objetivos xf de Fuji. Junto a mi x-e1 tiene un buen balance, no pesa nada y una buena estética. El objetivo queda firme a la cámara.

Untitled by George Anthony, on Flickr

Les mostraré algunas imágenes caseras en diferentes diafragmas. Todas las fotografías son hechas en una XE1. Jpeg directo, nada de edición.

Untitled by George Anthony, on Flickr

F2.8
F2.8 by George Anthony, on Flickr

F4

F4 by George Anthony, on Flickr

F5.6


F5.6 by George Anthony, on Flickr

F8

F8 by George Anthony, on Flickr

F16

F16 by George Anthony, on Flickr

F22

F22 by George Anthony, on Flickr

En el siguiente enlace hay más pruebas. No es un análisis muy profundo o profesional, espero que les ayude. Luego intentaré convencer a mi esposa para hacerle una serie de pruebas de retrato.
Meike 28mm F2.8 Review

Saludos!
 
Gracias @gerive por tu esfuerzo y tiempo para publicar este pequeño análisis. ¡Parece que este Meike es una buena compra! Me gustaría hacerte tres peticiones que creo que nos darían una información más completa de lo que puede oferecernos esta óptica:
  • Que habilites la visualización a máxima resolución en la galería de Flickr que nos enlazas. No recuerdo si es posible hacerlo sólo en un album, sin tocar la configuración global de toda tu cuenta... En el caso de que no sea posible, ¿podrías enviármelas por privado para alojarlas en el servidor de Fujistas?
  • Sería interesante algunas foto en la que esté enfocado el encuadre completo, desde el centro a las esquinas (¿un paisaje?) para comprobar su resolución en las zonas más críticas alejadas del centro.
  • Esperamos que tu esposa se deje convencer para esa sesión y ver qué tal se comporta la óptica en retrato :)
Espero no pedir demasiado. Puedas o no puedas hacerlo, ¡gracias de nuevo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Interesante analisis, seria bueno ver como se comporta en las esquinas comparado con un 28mm de la serie analogica que muchos tienen un precio parecido o inferior
 
Gracias @gerive por tu esfuerzo y tiempo para publicar este pequeño análisis. ¡Parece que este Meike es una buena compra! Me gustaría hacerte tres peticiones que creo que nos darían una información más completa de lo que puede oferecernos esta óptica:
  • Que habilites la visualización a máxima resolución en la galería de Flickr que nos enlazas. No recuerdo si es posible hacerlo sólo en un album, sin tocar la configuración global de toda tu cuenta... En el caso de que no sea posible, ¿podrías enviármelas por privado para alojarlas en el servidor de Fujistas?
  • Sería interesante algunas foto en la que esté enfocado el encuadre completo, desde el centro a las esquinas (¿un paisaje?) para comprobar su resolución en las zonas más críticas alejadas del centro.
  • Esperamos que tu esposa se deje convencer para esa sesión y ver qué tal se comporta la óptica en retrato :)
Espero no pedir demasiado. Puedas o no puedas hacerlo, ¡gracias de nuevo!

Saludos!
Este fin de semana hago las peticiones. Envíame tu email para enviarte todas las fotografías. En cuanto a lo de la visualización no sabia de esta opción. Voy a chequear con calma a ver cómo lo puedo habilitar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
:Thumbsup: @gerive
En cuanto a lo de la visualización no sabia de esta opción. Voy a chequear con calma a ver cómo lo puedo habilitar.
Me imagino que tú las puedes ver a máxima resolución, pero el resto de usuarios lo vemos con 2048 píxeles por el lado más largo de la foto.
 
Muchas gracias!! Buena minireview para gente que busque algo de precio más contenido que los objetivos dedicados ;)
 
Buscando por la internet encontré está gráfica. Espero que les ayude.


1c0480e77573ff51ef683288ff5015db.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buscando objetivos en la página donde mayormente compro mis accesorios de fotografías me topé con este objetivo. Ellos no venden muchas cosas chinas. Es el mismo Meike pero lleva el nombre de opteka made in USA. Con las mismas especificaciones del Meike, pero con la credibilidad y rápido envío de BH Photo. El Meike lo mandé a pedir por Amazon y me llego 3 meses después de haberlo pedido y dado por perdido.


0a274f12fcad5cde240f5af998e7dd3a.jpg






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Toda la línea opteka. Tal cual el Meike. Con el mismo preciso de los Meike.

d92f18d0c5ee6dfa78f4df4e2d72f4b2.jpg
e



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por la información, no había visto este tema y da luces sobre esta opción. Yo tengo el 7artisans 25mm 1.8 y es muy parecido en concepto, no sé en rendimiento. Lo que sí es seguro es que es muy divertido de usar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba