Mejor objetivo el torno a los 27-35mm

Voy a dejar mi opinión de prueba de 10 minutos, lo justo para ver qué funciona y las diferencias a simple vista entre el 35 mm f1.4 que poseo y el 33 mm f1.4 que acabo de comprar.

Los he probado en una Xt4 y en la xe2.

Enfoque: Claramente es mejor el 33mm, en cuanto a velocidad se nota más la diferencia en la Xe2 que en la Xt4. Me esperaba más diferencia en velocidad, la verdad que el 35 no es tan malo, es verdad que hace ruido y que a veces menos preciso, pero parece que las camaras más modernas hacen que funcione de forma decente (aunque el 33 lo mejora en todo).

Nitidez en el centro y plena apertura: Si haces la foto en distancia mínima de enfoque o similar, la diferencia entre ambas ópticas es muy notable a favor del 33, ahí sí que es otro nivel. Pero si el motivo está a distancia media como 1-2 mts, la verdad es que el 35 aguanta perfectamente el tipo, es muy muy nítido.

Luego ya hay que valorar tema de precio, tamaño, peso, WR....,eso ya depende de la persona.

En cuando a bokeh no me he puesto a mirarlo bien, pero me gustan los dos.

Yo diría que salvo que el enfoque sea muy importante (sobretodo en video) o se vaya a realizar fotos muy de cerca, el 35 f1.4 sigue siendo una maravilla la verdad.
 
Atrás
Arriba