Mejor objetivo el torno a los 27-35mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si piensas hacer vídeo tu círculo se reduciría a 1 sola opción, el 33mm 1.4

el 35mm 1.4 no vale para vídeo por el lento y ruidoso AF, y el 35mm f2 tampoco es bueno para vídeo porque tiene mucho "focus breathing"
Realmente no.Si te digo la verdad, con ninguna cámara de fotos que he tenido he usado el video nunca, no es de mi interés y particularmente desearía que mi X-T5 o mi X-E4 no llevaran video si eso conllevara unas mejores prestaciones en otros aspectos o un menor precio.

creo que te estás intentando autoconvencer para ir a por el 35mm 1.4 🤣

no es mal objetivo, pero el AF es del siglo pasado, lento, ruidoso y errático (a veces te confirma el enfoque estando mal enfocada la foto) Si te has comprado una X-T5 para tener lo mejor de lo mejor en calidad, creo que el 35mm no le pega mucho, yo lo veo más bien como un objetivo de culto que te puedas llevar un día como el que saca su coche clásico los domingos y vas sonriendo como un tonto cuando lo conduces por las sensaciones que transmite, aunque esté desfasado con respecto a un coche de hoy día.

Pero bueno, es asequible y si no te acaba gustando lo podrás vender sin perderle dinero. No te quedes con las ganas de probarlo

Seguramente tienes razón @anthon , lo encontré ayer a buen precio y me dió un pequeño ataque de GAS , pero supe controlarlo.
Tenemos casi todas las mismas ópticas, el 27mm, el 56mm, el 85mm... Aunque sean focales diferentes ¿cómo compararías el 33mm con el Sigma 56mm en cuanto a calidad de las fotos?

El Fujinon 35f1.4 sería el último objetivo que vendería de todos los que poseo (y tengo 12 objetivos FX), pasando por unos cuantos 35.
No dudo que el 33f1.4 es un excelente objetivo, pero tampoco lo cambiaría por las bondades que se han mencionado, y menos poniendo tanto dinero a cambio.
Pero así son las opiniones -> cada uno tiene la suya
La mejor propuesta es probar de segundamano, y si no te gusta vender.... fíjate cuanto duran en el mercadillo los 35f1.4 y que no bajan de precio.

Para los que han probado el 27 y el 35 1.4 enfocan igual de mal/bien? O uno es peor que otro? Lo digo porque tengo el 27 y pese a ser claramente peor que el 50f2 que tengo, es decente y no falla tanto como hablan (al menos en afs)

Yo los encuentro parecidos, no creo que sean malos enfocando y yo tengo la XT2 y la Xpro2; en modelos más modernos de cámara mejoran bastante.
Son los dos más ruidosos que las generaciones posteriores (malo para video) pero aceptable para foto.
Yo la que tengo es la xe3 que es similar a esas dos en enfoque y por eso lo decía, porque para foto y en afs no van tan mal

Para los que han probado el 27 y el 35 1.4 enfocan igual de mal/bien? O uno es peor que otro? Lo digo porque tengo el 27 y pese a ser claramente peor que el 50f2 que tengo, es decente y no falla tanto como hablan (al menos en afs)

Yo tengo los 2. Montados en una Xt4 funcionan prácticamente igual. Yo no les echo en falta un mejor autofoco, si que es cierto que los f2 enfocan más rápido y más silencioso, pero no tengo tampoco esa necesidad.
Estoy contento con los dos, creo que tienen peor fama de la que merecen. Me ocurre lo mismo con el 23 y el 56 antiguos, tienen mala fama de AF, pero yo estoy encantado.

Yo tengo los 2. Montados en una Xt4 funcionan prácticamente igual. Yo no les echo en falta un mejor autofoco, si que es cierto que los f2 enfocan más rápido y más silencioso, pero no tengo tampoco esa necesidad.
Estoy contento con los dos, creo que tienen peor fama de la que merecen. Me ocurre lo mismo con el 23 y el 56 antiguos, tienen mala fama de AF, pero yo estoy encantado.
Yo ya he comentado que mejoran mucho con las cámaras nuevas. Yo probé con la X-S10 de un compañero del foro el 27 y el 35f1.4 y poco que ver con el comportamiento en la Xpro2. Quieras que no el que manda es el cuerpo y el objetivo algo influye pero me da que menos...
El ruido es el que es y punto, pero tampoco es un diésel recién arrancado... en la calle no te enteras.

press-the-button-americas-got-talent.gif

Pues me acaba de llegar el Fujinon 33mm f1.4 . Tienmuy buena pinta , construcción sólida , el anillo también me gusta que tenga bloqueo.
Sólo he tirado un par de fotos , pero este fin de semana va a sacar humo , a ver si es tan bueno como dicen .Aunque dicen que es nítido desde f1.4 ¿alguien sabe cúal es su punto dulce? Creo haber leído que en f2.8 es cómo mejor rinde. Os dejo una foto rápida
1676626894574.jpg

Enhorabuena estaremos pendiente de tus pruebas porque es un objetivo muy interesante. En este caso el tamaño si que me importa y es que el 35 es tan comedido.

Pues me acaba de llegar el Fujinon 33mm f1.4 . Tienmuy buena pinta , construcción sólida , el anillo también me gusta que tenga bloqueo.
Sólo he tirado un par de fotos , pero este fin de semana va a sacar humo , a ver si es tan bueno como dicen .Aunque dicen que es nítido desde f1.4 ¿alguien sabe cúal es su punto dulce? Creo haber leído que en f2.8 es cómo mejor rinde. Os dejo una foto rápida
Ver el adjunto 89505
Me alegro que hayas encontrado una lente que te encajase!
Ahora a hacer (y mostrarnos) fotos donde le saques partido!
Saludos!

Hola,
Este jueves aproveché la oferta de el corte inglés y me hice con una XT5. Acabo de probarla con el 35mm 1.4 y sí, puedo confirmar que mejora respecto a la XT4. Más nitidez incluso a f1.4

Hola,
Este jueves aproveché la oferta de el corte inglés y me hice con una XT5. Acabo de probarla con el 35mm 1.4 y sí, puedo confirmar que mejora respecto a la XT4. Más nitidez incluso a f1.4
Enhorabuena, es un pedazo cámara la x-t5, las vas s disfrutar un montón

Pues yo creo que no...coge un zoom y no muevas los pies, de modo que la distancia cámara-sujeto sea la misma. Haz varias fotos a diferentes focales y luego en postpo haz los recortes necesarios para que quede el "mismo" encuadre... Comprobarás que la cara se ve diferente, llámalo distorsión, perspectiva o como quieras.
Por qué los 85mm son buenos en retrato? Entre otras cosas porque no deforman la cara.
Tema hiper recurrente. He leído a un fotógrafo profesional de arquitectura (y muy bueno por cierto) decir lo mismo que tú. Los dos estáis equivocados, sorry.

Una forma de entender que la distancia focal no altera la perspectiva sin necesitar liarse a hacer fotos es acudir a la cámara más simple del mundo: una cámara estenopeica. En ella cambiar la focal es equivalente a mover el plano sobre el que se proyecta la imagen, y geométricamente mover ese plano no modifica las relaciones de aspecto de los sujetos fotografiados, por lo tanto no cambia el aspecto de una cara en un retrato.

Aquí se explica en detalle:

Esta secuencia de fotos está hecha toda ella con un 24mm (recortando cada fotograma para quedarnos con la cara): misma focal, diferente distancia, se modifica el aspecto de la cara:

Salu2!

Tema hiper recurrente. He leído a un fotógrafo profesional de arquitectura (y muy bueno por cierto) decir lo mismo que tú. Los dos estáis equivocados, sorry.

Una forma de entender que la distancia focal no altera la perspectiva sin necesitar liarse a hacer fotos es acudir a la cámara más simple del mundo: una cámara estenopeica. En ella cambiar la focal es equivalente a mover el plano sobre el que se proyecta la imagen, y geométricamente mover ese plano no modifica las relaciones de aspecto de los sujetos fotografiados, por lo tanto no cambia el aspecto de una cara en un retrato.

Esta secuencia de fotos está hecha toda ella con un 24mm (recortando cada fotograma para quedarnos con la cara): misma focal, diferente distancia, se modifica el aspecto de la cara:

Salu2!
Mejor explicado con un ejemplo imposible.
Hasta parecen personas distintas.

Salu2!
Sí, lo sé. Estaba equivocado. Menos mal que salió el tema aquí, sino seguiría años con la misma idea (errónea).

Saludos!

Buenas tardes de domingo,
Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia sobre cuál pensáis que es el mejor objetivo en torno a los 27 a 35mm, sin importar el precio. Con la X-T5 me he dado cuenta que puede recortar mucho las fotos y la calidad sin es excelente, gracias a sus 40mpx . Invertir en solo una lente, pero la mejor, es algo que me ronda, aunque solo son elucubraciones. No tiene porqué ser Fujinon, indagando por la red he encontrado este ZEISS TOUIT 32MM F1.8 que no tiene mala pinta
La probé y no la compré porque estaba un poco descentrada. Es una lente buena y cara, ni mejor ni peor que el clásico Fujinon 35 f1.4, aunque enfoca bastante mejor. Las dos son eso que llaman ahora poco clínicas, tipo analógico. Pero que tiene una ventaja que no supe interpretar, da imágenes de bajo contraste. Eso para trabajar en raw da más flexibilidad, para tus recetas tendrías que tenerlo en cuenta.

Atrás