Mi madre

Con 89 años y demencia senil sigue siendo orgullosa y coqueta como ha sido siempre. Cuando le he propuesto hacerle algunas fotos lo primero que ha hecho ha sido pedirle a mi mujer que le dejara su maquillaje para ponerse un poco de colorete y brillo de labios
Ha sido muy improvisado aunque llevaba tiempo pensando si hacer estas fotos o si me atrevería a hacerlas, no puedo ser objetivo, imparcial ni lo pretendo

Solo he sido fiel a mi estilo y edición de retratos

Saludos


_DSF1824.jpg


_DSF1825.jpg
 
Unos retratos estupendos, me gusta mucho sobretodo el primero. El segundo lo recortaria, hay mucho aire que no me aporta y creo que ganaría bastante. Haz la prueba @Dr.Strangelove , aunque sea para darme el gusto. Pero lo dicho, magnífico, de verdad
 
El primero sobre todo me parece maravilloso. Qué serenidad. Me encanta.
Tu madre está guapísima, estará muy contenta con la sesión, seguro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Opino lo mismo que los compis, buenísimos los dos y el segundo con recorte mejor aún.

Que triste es todo lo relacionado con la perdida de facultades mentales sea por la enfermedad que sea. En estos retratos y por lo que se aprecia nadie diría que tu madre tiene ese problema.
Yo recuerdo de muy pequeño oir a mi abuela decir, " La cabeza y los dientes no se deberían perder nunca" , cuanta razón tenía la mujer.
 
Gracias a todos los que habéis comentado

Parece que hay consenso en el recorte de la segunda foto sin embargo yo la veo bien así, de hecho ya está un poco recortada, he dudado mucho si añadir todavía más espacio negativo
 
Haz la prueba @Dr.Strangelove , aunque sea para darme el gusto.

Imagino que ya la has recortado tu mismo para ver el efecto, como he dicho antes no era la idea y ya ves que yo soy mucho de formato cuadrado, pero siempre acabo acercándome y haciendo primeros planos, ahora estoy aprendiendo a alejarme un poco

Tu madre está guapísima, estará muy contenta con la sesión, seguro.

El problema es que seguramente hoy ni se acuerda de que ayer hicimos unas fotos después de comer

siempre te vas a alegrar de haberle hecho estos retratos.

Era una asignatura pendiente, pero al principio de su enfermedad abandoné la idea y al final me dije que no, que si no las hacia me arrepentiría
 
Que retrato tan bonito¡¡¡ Cuanta serenidad, cuanta experiencia reflejan. Me quedo con la primera.
Y ahora vienen mis preguntas d aprendiz. El fondo es artificial o alguna pared? Y la iluminación? Natural, artificial?
 
El fondo es artificial o alguna pared? Y la iluminación? Natural, artificial?

El fondo es pintado - dos tonos - a brochazo limpio, estropajo y hasta algo de papel de lija antes que la pintura se seque del todo
Compras tela normal y si buscas un tono ya lo compras directamente así te evitas algunas pasadas porque ya tienes un tono de base. Lo que pasa es que este fondo es pequeño, es un trozo que usé precisamente para probar como quedaba con pintura "Chalk Paint" y el modelo tiene que estar muy cerca, debe medir 1 x 1.5 m., dá para lo que dá, como mucho algo menos de medio cuerpo

La luz es un flash de estudio con un SoftBox de 40x60 cms
 
Ya sabes que mi favorita es la segunda, que tiene aire, me fascina, que en esa segunda se ve el anillo, otra cosa que me encanta, esa mano es una finura. Los pliegues del jersey 😍, cuello cisne, que me gustan las dos pero la segunda me atrapa mucho, aunque pensandolo bien, me atrapa la mirada de tú Madre, que no puede ser mas bonita. Que elegante es, ainssss, me viene mi Mami a la cabeza 🥹🥹🥹🥹🥹
 
Son magníficos, sobre todo por la expresión de tu madre, que has captado con absoluta perfección y conexión con ella. Los dos son retratos clásicos, la segunda, con el espacio vacío, es también un recurso habitual en este tipo de retratos.

Me gusta mucho más la segunda, mucho más personal, con más detalles, las manos y toda su expresividad, la mirada de lado...

Muchas gracias por compartirlas, y sobre todo por compartir tu historia, que no debe ser fácil.

Saludos.
 
Gracias @Inma y @YaGo2

Si, ese encuadre es buscado, hace tiempo que quiero salir un poco del primer plano, tengo que aprender a irme un poco más hacia atrás, llevo tiempo pensándolo pero no había tenido la oportunidad de ponerlo en práctica, el año pasado hice solo una sesión de fotos y este año ya veremos
 
No lo había visto hasta ahora. Fortográficamente hablando son dos joyitas. En la segunda yo le quitaría aire por la derecha, pero si le daría un poco por la izquierda. Me gusta que muestre las manos.
En cuanto a la protagonista, tu madre, tiene una presencia muy elegante y está estupenda. Como hijo todo eso ya lo sabrás pero no está de más recordarlo. Ella sola llena el encuadre con su presencia y no me refiero al porcentaje del mismo sino a lo que proyecta. Elegancia y serenidad.
 
Muchas gracias por tus comentarios
En una foto, quizás más en un retrato nunca se sabe exactamente como verá un espectador anónimo la proyección del retratado, su imagen y lo que transmite que al final puede ser diferente a las intenciones reales
Estas fotos son difíciles porque como he dicho al principio es imposible ser objetivo, tal vez y debido a la introducción que explica un poco su estado eso influya también en vuestras opiniones.
Al igual que estoy seguro que tampoco soy el único que ha pasado o está pasando por esta situación o incluso mucho peores, pero agradezco mucho todos los comentarios de este hilo

Saludos
 
Atrás
Arriba