Mi segunda foto de calle.

Pues eso, que aquí os muestro mi segunda foto callejera, sigo con mi verguenza a la hora de afrontar esta disciplina, en este caso me animé al estar en compañía de uno de los compañeros fujistas que conozco desde hace tiempo, Javier García Blanco, tuve el placer de conocerlo en persona y el el detallazo de ajustar sus planes para poder venir a verme. En el paseo que dimos por la ciudad hicimos algunas fotos, creo que si hubiera ido solo no hubiera hecho ni una, su compañía me animó y al final acabé haciendo algunas.

Espero que os guste.

Por las calles de Toledo. by Fran Cegarra, on Flickr
 
Me gusta.

Compo perfecta, buen equilibrio luz-obscuridad y bien resuelto el color de la iluminación nocturna callejera.

Muy bonita.
 
Me parece una de esas fotos urbanas que no fotografian nada especial, pero que mejoran muchísimo por el uso de la luz.

Poco a poco te irás enganchando ^_^;
 
Muchas gracias por los comentarios.
Gerard, esto es cuestión de que es lo que buscamos a la hora de fotografiar, en mi caso doy prioridad a la estética, unas veces con más acierto y otras con menos, a mí entender esto aporta mucho valor a una fotografía, tanto como puede aportar un buen momento. En este caso me llamó la atención el lugar y su luz, las dos personas pasan a ser un mero complemento de la imagen sin llegar a ser el centro de atención, es algo que también busco a la hora de hacer mis fotografías de aproximación o mis paisajes y es eso lo que muestra mi manera de hacer fotografía.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Fran Cegarra. dijo:
Muchas gracias por los comentarios.
Gerard, esto es cuestión de que es lo que buscamos a la hora de fotografiar, en mi caso doy prioridad a la estética, unas veces con más acierto y otras con menos, a mí entender esto aporta mucho valor a una fotografía, tanto como puede aportar un buen momento. En este caso me llamó la atención el lugar y su luz, las dos personas pasan a ser un mero complemento de la imagen sin llegar a ser el centro de atención, es algo que también busco a la hora de hacer mis fotografías de aproximación o mis paisajes y es eso lo que muestra mi manera de hacer fotografía.

Esta claro, y que conste que mi comentario no era negativo. Te conozco en cierta manera por tus fotografías y ya sé que eres un esteta del copón ;D

El debate es tan viejo como pueda serlo el arte, la eterna disyuntiva del "contenido" y "forma". Al final llegaríamos a la conclusión de que ambas, por separado, tienen validez. Un poema puede describir una situación anodina pero ser perfecto en su forma, y otro describir un gran hecho o dar un mensaje expresándose de una manera un poco tosca. Al final los dos pueden llegar a funcionar. Eso sí, imagínate que se conjuguen las dos cosas! Supongo que en nuestro campo eso solo ocurre en fotografía documental, o algún tipo de fotografía más artística, no sé.
 
Me alegro de haberte animado a probar un poco de foto de calle ;-) A este paso en poco tiempo estás cambiando tus macros y paisajes por el escenario urbano ;D

Buena toma, me gusta mucho ese juego de luz y sombra, y los colores cálidos de la iluminación.

Saludos!
 
Creo que, solamente la perspectiva perfectamente arrancada en las esquinas por la derecha y la iluminación, serían suficiente para que la foto "funcione" pero claro hay que verlo y no en manos de cualquiera ;) ;)

Un saludo.
 
Me gusta, la luz le da un ambiente especial, pero la veo demasiado amarilla...

Saludos y ánimo, que hay vida más allá de los paisajes, bichitos y flores!! ;)

Un abrazo!
 
Una foto muy chula!. Me gusta mucho la composición y sobretodo las luces y ese tono cálido que le has dado. Y ánimo con la fotografía urbana y documental. Llevo unas semanas probando y es difícil conseguir buenas fotos con buenos momentos que lleguen a transmitir algo pero aún así la veo un tipo de fotografía muy interesante porque te permite además de hacer lo que nos gusta, contar cosas e historias. Así que te animo a que continues en ese camino que viendo tus fotos seguro que con práctica y tiempo conseguirás unas fotos del copón!. Un saludo
 
Llego muy tarde para aportar nada al análisis. Coincido con los compañeros, buena composición y la atmósfera que recreas gracias a la luz tiene atractivo.

Valoro el procesado porque creo que es difícil conseguir un buen balance de blancos con esas lámparas (creo que son de sodio) que dan una luz muy anaranjada. Creo que lo has equilibrado bastante bien.

Por cierto, ahí al lado hay un callejón desde el que se ve la torre de la catedral y con la iluminación urbana sale el callejón verde...es una foto recurrebte.

Un saludo.
 
A mi me gusta el ambiente que has conseguido y el triangulo de las tres luces fuertes que llenan todo el encuadre. El tono de la luz transmite calma en la ciudad.
 
Has captado muy bien el ambiente y la luz. La fotografía desprende una calidez muy agradable.
Respecto al tema de la verguenza, se te irá a medida que te vayas dando cuenta de que la gente difícilmente reacciona mal (y muchísimas veces ni siquiera reacciona).
 
Una luz y un ambiente típicamente toledanos y perfectamente compuestos. Veo que Javier te adoctrinó adecuadamente ;D. El momento en lo que a factor humano se refiere no es muy interesante pero por otra parte es una foto muy Fran Cegarra, tendente más al "paisaje urbano" que al "street puro y duro". Un saludo.
 
Atrás
Arriba