Necesito vuestra opinion

Lucca

Vuelvo a la fotografia
Hola compañeros, os pido ayuda en el sentido de conocer vuestra opinión de expertos. El otro dia me aparecieron unas manchas en una "foto" estudiandolo y cambiando varias veces de objetivo vi que el sensor era el culpable, lo que os pregunto es si creeeis que es suciedad, polvo o puede ser un problema mas grande. El SAT me contesta (le mande fotos y factura) que la limpieza del sensor son 150 € y por supuesto no lo cubre la garantía, estoy pensando en limpiarlo yo con algun kit, pèro tengo la sospecha de que eso que parece las "caras de Velmez" no sea simplemente suciedad.

Que opinais? Os agradezco la ayuda. Un saludo


DSCF0002 by Jose R. Justo, en Flickr
 
mi idea seria limpiarlo primero y si persiste la mancha entonces ya te empiezas a preocupar :) :)
 
Es la X-M1? si es así casi te compensa comprar una nueva, 150€ la leche!
Primero sopla con la pera para eliminar cualquier partícula que pueda rayar y luego sin hacer mucha presión pásale un trapo de microficha (pañito gafas) enrollado a un bastoncillo de oídos, a ver si van desapareciendo las manchas. No hay que tenerle miedo a estas cosas.

A mi me parece un dedazo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
caba13 dijo:
Es la X-M1? si es así casi te compensa comprar una nueva, 150€ la leche!
Primero sopla con la pera para eliminar cualquier partícula que pueda rayar y luego sin hacer mucha presión pásale un trapo de microficha (pañito gafas) enrollado a un bastoncillo de oídos, a ver si van desapareciendo las manchas. No hay que tenerle miedo a estas cosas.

A mi me parece un dedazo.
Un dedo te aseguro que no. ... no veas el cuidado que pongo para cambiar de objetivo.
 
Da la impresión de ser polvo-suciedad. Por mucho cuidado que se ponga en cambiar el objetivo siempre puede entrar polvo, o se puede condensar algo de agua en el sensor. Yo lo limpiaría con la pera y luego con alguna almahodilla húmeda de las que venden para limpiar los sensores. Confío en que lo dejes como una patena ;).
 
Parece una mancha en el sensor (una huella o algo asi) comprate un kit de limpieza del sensor y prueba a ver, disparando a un cielo claro en f 16 o asi.
 
A mi también me parece una huella. .. pero es imposible. Gracias por los consejos.
 
caba13 dijo:
Es la X-M1? si es así casi te compensa comprar una nueva, 150€ la leche!
Primero sopla con la pera para eliminar cualquier partícula que pueda rayar y luego sin hacer mucha presión pásale un trapo de microficha (pañito gafas) enrollado a un bastoncillo de oídos, a ver si van desapareciendo las manchas. No hay que tenerle miedo a estas cosas.

A mi me parece un dedazo.

Yo al sensor solo le metería mano con un kit.
Para la Canon FF, en su día compré un kit con una espátula de plástico, unos trapitos especiales de un solo uso y un botellín de líquido Eclipse (no deja ningun resto). COn esto quedaba perfecto. Supongo que el kit para la Canon no FF, valdrá para nuestras Fuji
 
Lucca dijo:
He comprado uno. .. Green Clean .. me armare de valor


jalafer dijo:
caba13 dijo:
Es la X-M1? si es así casi te compensa comprar una nueva, 150€ la leche!
Primero sopla con la pera para eliminar cualquier partícula que pueda rayar y luego sin hacer mucha presión pásale un trapo de microficha (pañito gafas) enrollado a un bastoncillo de oídos, a ver si van desapareciendo las manchas. No hay que tenerle miedo a estas cosas.

A mi me parece un dedazo.

Yo al sensor solo le metería mano con un kit.
Para la Canon FF, en su día compré un kit con una espátula de plástico, unos trapitos especiales de un solo uso y un botellín de líquido Eclipse (no deja ningun resto). COn esto quedaba perfecto. Supongo que el kit para la Canon no FF, valdrá para nuestras Fuji
 
150? Menudos timadores. En sitios como dinasa por 50 generalmente te lo limpian y con envío...

No obstante yo antes probaría limpieza casera ;-)

Enviado desde mi redmi note
 
Hola compañeros,pues yo tengo el mismo problema y la verdad que estoy un poco cabreado.Suelo salir a hacer macro todos los fines de semana y las camaras las dejo preparadas de por la noche y no suelo cambiar los objetivos en el campo.Aun de esa manera tengo ultimamente manchas en el sensor tanto de la Xt1 ,como de la XE1.Me da rabia que la Xt1 con 6 meses tenga guarreria en el sensor y la Xe1 con un 1 año tambien.Quizas la gente este acostumbrada a estos problemas,pero yo llevo con una Olympus Omd 5 3 años y mas de 30.000 disparos y no le he hecho ninguna limpieza .Tambien estoy bastante descontento con los de SAT de Fuji,ya que les he mandado la camara para que revisen el sensor y esperando a ver si lo limpian o al menos me mandan un email para decirme que esta manchado y proponerme un presupuesto para ver si lo accepto o no.Pero la he recibido sin limpiar y con la contestacion que la camara esta en perfectas condiciones.Estoy bastante descontento ya que aunque no esperaba que me lo limpien gratis ,por lo menos podian a ver avisado que el sensor esta manchado y no lo han hecho.Esto por ejemplo en Olympus no pasa y mas de un compañero a mandado su camara Olympus por qualqueir otro problema y los del SAT les han devuelto las camaras impolutas.Que quiero decir con esto'Pues que me esperaba que una marca como Fuji que supuestamente da mas calidad que otros ,tanto en camaras como objetivos ,de una mejor atencion a la gente que se gasta muchisimo dinero en sus productos.Ya estaba bastante mosca con los fallos que salen por alli de la Xt1 y ahora con esto me tiene mas preocupado todavia.Un saludo y perdon por el tocho,pero necesitaba un poco de desahogo.Un saludo
 
Yo compre hace poco un kit de paletillas y me fue bastante bien para lo que había. Después mirando por internet encontré los sticks adhesivos y se me ocurrió usar tiras de protector de pantalla (no vale cualquiera) para terminar y el resultado es prefecto. Parece magia

https://500px.com/sntma
 
Por si te sirve compre un kit " green Clean" 9€ y lo he dejado limpio al 95%.
 
Atrás
Arriba