¿Nos acercamos cada vez a la FF de Fujifilm? (Rumors)

A mí me parece estupendo, ahora, nos toman el pelo como quieren, haciendo que surjan en nosotros necesidades que no lo son. Con el APS-C la inmensa mayoría vamos más que sobrados, la calidad de la Xpro1 es brutal, y ya no hablemos de modelos posteriores...pero dale erre que erre con el FF. Ojo, y lo digo siendo usuario de FF en Nikon, pero sinceramente me siento tan cómodo con el FF que con APS-C, mis fotos no son ni mejores ni peores en función de si utilizo la Nikon o una de las Fuji, el tamaño del sensor no me afecta.

Saludos,
 
asueto dijo:
A mí me parece estupendo, ahora, nos toman el pelo como quieren, haciendo que surjan en nosotros necesidades que no lo son. Con el APS-C la inmensa mayoría vamos más que sobrados, la calidad de la Xpro1 es brutal, y ya no hablemos de modelos posteriores...pero dale erre que erre con el FF. Ojo, y lo digo siendo usuario de FF en Nikon, pero sinceramente me siento tan cómodo con el FF que con APS-C, mis fotos no son ni mejores ni peores en función de si utilizo la Nikon o una de las Fuji, el tamaño del sensor no me afecta.

Saludos,
Como ya comenté en algún momento, creo que es una nueva operación para competir con Sony y alguna otra marca, además de intentar ser atractivo como segundo cuerpo para usuarios del sistema M de leica que necesitan Isos altos y olvidarse de conversiones y factor de recorte.
Por un lado encontrará simpatizantes y detractores.
Creo que el que quiera disfrutar de un cuerpo FF para sus opticas leica a precio en torno a los 2000 dolares estará de enhorabuena.
 
XC 35 F2 en Amazon
Es un movimiento lógico, pero espero que la gama X-Pro no desaparezca por esto, el problema lo tienen en que precio la pondrían a una X-Pro2 con sensor Aps-c, de todos modos dadas mis costumbres campestres la X-T se me hace más atractiva, aunque no la actual, lo dejaré para más adelante porque no veo mejoras sustanciales en lo que a calidad de imagen respecta de un modelo a otro.
 
Mas de lo mismo. Sacarán una X-Pro2 FF imperfecta a sabiendas, como hicieron con la X-Pro1 (y ojo que yo estoy muy muy contento con esta cámara) acompañada de 4 o 5 ópticas full frame tan imperfectas como ella para en 1 año o año y medio mejorarlas (movimiento similar al del 35mm 1.4). Saldrán miles de publicaciones diciendo que lleva el visor "definitivo" mejorando lo imposible (el de la X-T1), el enfoque "más rápido del mundo", etc, etc. Nuestras X-E2, X-Pro1 e incluso la X-Pro2 FF no valdrán un pimiento en el mercado de segunda mano porque seguirán y seguirán sacando modelos que compiten entre si más que con los demás. Y suma y sigue. La eterna historia.
 
Con la iglesia hemos topado. ¿Con la iglesia? Perdón, quería decir con el Marketing y con el sindrome GAS (GEAR ACQUISITION SYNDROM).

Y digo yo ... ¿Por qué no nos centramos en hacer fotos? ¿No se supone que es de lo que en verdad es de lo que va esto?

Un saludo
 
Dicho lo anterior, y por animar esto un poco ... Pues mi cámara me encanta y pienso seguir disfrutando de ella, si bien reconozco que desde hace mucho tiempo tengo ganas de una FF. Ahora bien, visto lo visto (y que no hice caso en su momento a Lehkler y compré un Zeiss para montura X), si la cámara me convence me la compraré una vez que pasen 2 años y de segunda mano a un precio de risa que será cuando tenga un precio razonable :)
 
Yo creo que si sale, la serie X de APS-C no va a desaparecer, con tantas ópticas que han sacado, y que cojones, con lo bien que van los sensores X-Trans, si la sacan y me la puedo permitir bien, y si no la sacan o no me la puedo permitir pues bien también. 2 años ya con la X-pro1 y estoy pensando en pedirla matrimonio...
 
Pues yo encantado de que salga una X-Pro2 FF, así bajará mucho de precio la X-Pro1 y me compraré una. :-*

Es lo que hice con la X-E1, en cuanto salió la X-E2 bajo la E1 a casi la mitad e inmediatamente me la compré.

Hace mucho tiempo que no compro el último modelo de casi nada, casi siempre el anterior.
 
efe dijo:
Pues yo encantado de que salga una X-Pro2 FF, así bajará mucho de precio la X-Pro1 y me compraré una. :-*

Es lo que hice con la X-E1, en cuanto salió la X-E2 bajo la E1 a casi la mitad e inmediatamente me la compré.

Hace mucho tiempo que no compro el último modelo de casi nada, casi siempre el anterior.
Eso es lo que hay que hacer, jajajaja. Vas un paso por detrás pero el bolsillo crece ;D.
 
Así es.

Pero además aunque vaya un paso por detrás no se nota en absoluto en los resultados que obtengo. Estoy seguro de que consigo los mismos resultados (casi siempre mediocres) que yendo al paso. 8)
 
Hola, yo vine al mundo Fuji priincipalmente por el tamaño y el peso de las apsc sin espejo, tambien claro esta por la estetica retro i su calidad. El equipo Canon que tenia me daba mucha calidad y satisfacciones pero mi espalda se quejaba demasiado. Por lo que he visto en este foro no soy el unico, que ha hecho el cambio por las mismas razones. Para full-frame ya tengo Canon y Nikon con una calidad súper contrastada durante mucho tiempo. Hasta incluso pasando del peso, si fuera un cachas de pelicula no dudaria en tener una Pentax 645.
Creo sinceramente que Fuji tiene que seguir el exito que le esta dando la serie X Apsc. Quien mucho abarca poco aprieta. Leica en su momento tambien saco la serie R pero lo suyo es la serie M.
 
El cambio de sensor no tiene porqué incrementar el peso y el tamaño en exceso. Me parece bien que cada uno decida si le interesa o no un cuerpo FF; Si quiere pagar más por aprovechar la calidad de las ópticas M en un cuerpo que, de hacerse realidad tendría su público. Cuando Leica le puso un sensor FF al cuerpo de la M8 supuso una revolución. Probablemente Fuji si hace bien las cosas y mantiene un visor híbrido en esa futurible Xpro2, tendrá un nicho de mercado importante.
Sinceramente prefiero una Xpro FF con un 50mm a toda la nueva saga de zooms nuevos, que me parecen un desproposito.
 
Jesu ya veo que eres un purista. Si tienes razon que donde haya la magia y calidad de un objetivo fijo, lo otro son mindongas. Pero para segun que ocasiones la comodidad de un zoom tambien tiene su papel. Recuerdo que yo de mucho mas joven iba con 2 cuerpos y en cada uno de ellos un objetivo fijo, para no perder tiempo en el cambio de opticas. Tambien depende del tipo de fotografia que hagas, yo particularmente soy un todo terreno que me gusta todo. Si voy por el barrio gotico de Barcelona cuerpo con optica fija siempre, es el tipo de fotografia que mas disfruto. Pero si me voy de viaje que tengo poco tiempo para hacer fotos el zoom es muy comodo aunque no me guste tanto, de todas formas siempre llevo conmigo algun fijo. Despues hay que tener en cuenta que en cada cambio de objetivo hay posibilidad de que entre polvo en el sensor.
Pero bueno para gustos colores
 
No me considero para nada un purista :D simplemente estoy hablando de tamaño y peso.
Aunque hablando de zooms, utilizaré tus propias palabras en el anterior mensaje: Quien mucho abarca poco aprieta.
Creo que es una ley en la fotografía y prefiero tener sólo una focal.
Un saludiño
 
Bueno, cualquier marca es una empresa atada a objetivos comerciales, es lógico que quieran tener cubiertos diferentes mercados. Fuji ha hecho un excelente trabajo con sus fijos y no lo hacía nada mal con sus zoom, todas estas lentes tienen su público. Lo importante es que tenga una hoja de ruta con cierto sentido, y en este caso lo veremos con el tiempo, aunque tanto lanzamiento marea un poco.

Enviado desde mi ARCHOS 101 Titanium mediante Tapatalk
 
Yo creo que una línea de cámaras full frame de fuji solo puede ser una buena noticia. Parece que la tendencia es a popularizar estas cámaras hasta que tengan un precio y/o el un tamaño similar a los de las APSC. Si es el "mercado" el que nos las quiere meter por los ojos o somos nosotros quienes las deseamos... supongo que es una mezcla de todo. Sony y Nikon ya están en ese camino y Fuji no creo que tarde mucho, si no quiere perder un público cada vez mas tentado por es formato. Yo espero que dentro de poco haya una gran variedad de cámaras FF pequeñas, bonitas y baratas. Luego ya.... cada uno que elija su equipo en función de sus necesidades y de su bolsillo, como ha sido siempre, vaya.
 
Bueno, hasta ahora sólo existen buenas, pequeñas y bonitas! Baratas aún no lo bastante Jajajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
¡Baratas sí! Pero no pequeñas. La Canon 5D es una joya ::)

La Sony A7 por unos 1000€ no me parece cara. Es un precio de saldo, simplemente que en España es un dineral con la que está cayendo.
 
Atrás
Arriba