Nueva Nikon sin espejo de formato completo

antuan

Fujista Participante
Estoy muy interesado en lo que tiene que ofrecer Canon y nikon al mundo sin espejo.

¿Están las Nikon Z7 y Z6 dirigidas al público profesional?

nikon-z7-profesional.jpg


Nikon Z6 y Z7, el nombre rumoreado de las próximas dos cámaras sin espejo

¿Cuánto costarán las nuevas cámaras sin espejo full frame de Nikon? - Nikon CSC

¿Qué objetivos acompañarán a las cámaras sin espejo full frame de Nikon?

Más rumores: Adaptador a Nikon F muy asequible, sensor mejor que el de la D850

Hoja de ruta Nikon Z rumoreada para 2018-2019

Primer informe de prueba de las Nikon Z6/Z7: gran montura, autoenfoque muy veloz

Nikon-ff-sin-espejo.jpg


Características rumoreadas de las Nikon Z6 y Z7

Salieron fotos de la cámara:
Nikon-sin-espejo-filtracion.jpg

Pinta como una réflex de verdad aprovechando todo el adelgazamiento de las sin espejo. Me parece ergonómicamente más atractiva que las Sony.

También parece que Nikon va a sacar desde un inicio objetivos muy muy luminosos. Ataca el sector pro desde el inicio, vamos. Si es capaz de sacar un precio de cuerpos similar a las sony y unos objetivos con precio más razonable les pueden hacer mucha pupa.

Que opinais? estais siguiendo este nuevo sistema???
 
Última edición:
Le tenia ganas a la nikon pero lo poquito que han enseñado no me termina de convencer...

El cuerpo es básicamente una H1 más grande y de líneas redondeadas, se acerca demasiado al tamaño DSLR tradicional / GFX y la montura es enorme casi como la de la GFX, con lo que lo van a tener complicado para ofrecer diferentes tamaños de cuerpo como hace Fuji o incluso de sensor como Sony.

Creo que nos podemos ir olvidando de ver una nikon df sin espejo :(
 
Por lo que se deja entrever, tanto en Fuji Rumors - Fuji digital camera news como en NikonEye.com – An eye on the new Nikon mirrorless system (site que desconocía, por cierto) parece que, simplemente por el tamaño de la cámara y la bayoneta, Nikon se toma el mirrorless en serio.

La primera cámara de un sistema es como una declaración de intenciones, después las cosas pueden ir según el mercado dicte, pero a falta de conocer realmente prestaciones y resultados, la cámara va más en la línea de la Leica SL que de la Sony A7/9. Con aire contundente, buen agarre, que pueda usarse por todo tipo de manos acostumbradas a los modelos grandes pro-dslr de la marca, mirad la comparativa con la D850, y lista para no descompensar con las ópticas grandes FF que ya tienen, con el adaptador que presumible vendrá, y con las nuevas, que serán grandes sí o sí por ser FF y por esa bayoneta.

En algún sitio leí que esa bayoneta tb podría dejar margen para un sensor MF tipo el de la GFX...

A bote pronto, y realmente es muy pronto, me huele a futuro de Nikon, un paso bien meditado (y su tiempo se han tomado la verdad). Otra cosa es que luego pueda gustar menos a los que prefieren (preferimos...) algo más tipo clásico. Quizá saquen algo más adelante, pero es cierto que el tamaño de la bayoneta parece que les limita para conseguir algo comedido...

Hicieran lo que hicieran iban a recibir críticas. Están pensando en lo mejor para su negocio, y espero que les vaya bien como se lo deseo a cualquier marca que ha sido y es parte importante en la historia de la fotografía.

A ver que hace Canon que igual a principios de Septiembre enseña algo. De estos sí que no sabes qué esperar...

Salud
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, yo supongo que Nikon sacará básicamente una cámara similar en calidad a la 850 con su excelente sensor pero sin espejo, con las ventajas e inconvenientes de este tipo de cámaras.
Lo que yo espero es que saquen algún modelo con este sensor pero que pese menos que la que van sacar ahora, que tiene pinta de ser bastante pesada. Además con líneas más clásicas tipo fm2.
Saludos.
 
Y para septiembre la canon sin espejo... Parece que el 2019 va a ser movidito. Ojalá cumplan las expectativas y empiecen a mover un poco el tema FF, que eso acaba beneficiando a todos los compradores.
 
Pues ya nos estamos beneficiando de la competencia. Segun FR la T3 sera mas barata que la T2. A ver si hay suerte y vuelve al precio de la T1 (1300)
 
Otro pastel mas en el escaparate de la pastelería.
No nos equivoquemos, somo unos golosos y nos gusta mucho los dulces.
El futuro de la fotografía no cuenta con el espejo asi que mas tarde o temprano todas las marcas se deben adaptar.
Me parece bien la llegada por fin de la nueva Nikon y muy pronto la Canon.
Las billeteras empezarán a arder, es el negocio, no lo podemos evitar.
Vaticino en dos años el paso de Fuji a full frame y si no, tiempo al tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Los designios de las grandes corporaciones son inescrutables...puede que respondan a nuestros deseos, puede que no. Pueden lograr incluso que cambiemos estos deseos, y más aún, que nos convirtamos en defensores acérrimos de una marca como si fuésemos socios inversores de la misma. Lo vemos en todos los foros.

Dicho esto, creo que Nikon ha apostado por comenzar una línea de mercado continuista, y a la vez, marcar una ruptura muy importante: sustituye el espejo por el visor electrónico, pero mantiene unos cuerpos a los que estamos acostumbrados desde la llegada de las DSLR (y las últimas de carrete). Innova, pero mantiene incluso una estética bastante convencional. A la vez, cambia su histórica montura compatible desde muchos años atrás (yo uso en mi 610 objetivos de más de 50 años) y la hace de un diámetro nunca visto en 35mm, incluso hay gente que apostaba porque iban a ser cámaras de formato medio. Es decir, apuesta por lo que viene, y a lo grande.

Todo está por ver. Si la jugada le sale bien y se afianzan sus nuevas cámaras, detrás de éstas dos nuevas, seguro que vienen otras, APSC, y puede que algún ejercicio de diseño clásico incluidos. Quien sabe.

En cualquier caso, es interesante ver lo que tienen pensado, y desde luego, los foros de la marca están removidos con estas dosis a cuentagotas de información que van suministrando. Y que las réflex van a durar tiempo coexistiendo, seguro. Al menos hasta que las prestaciones sean similares. Hay mucha inversión hecha. Lo que sí veremos son oleadas de ventas de segunda mano de máquinas muy buenas.

Y Canon, al acecho, moviendo ficha parece que antes de tiempo de lo que tenía previsto por el anuncio de Nikon. Está la cosa que arde. Y falta ver cómo se mueve entremedio fuji, que tuvo un momento de oro con la aparición de su X100 y la estética retro, pero que habrá que ver si la inercia le acelera, o le frena, y no sabemos si el sensor recortado será una baza, o un lastre. Los 4/3 parece que han encontrado su hueco y ahí están cómodos. Los tiempos están cambiando.

Saludos desde la grada.
 
...Los tiempos están cambiando.

Sí, relacionado con la fotografía, me puedo imaginar que alguien, probablemente un pintor, ya dijo algo parecido, probablemente en francés, cuando se enteró que un tal Niépce había conseguido fijar una imagen, sobre una superficie plana, sin pintarla.

Me puedo imaginar también que esa misma frase se ha ido repetiendo periódicamente con cada nuevo giro, desde hace casi 200 años... y esperemos que la sigamos diciendo! ?

Salud
 
Otro pastel mas en el escaparate de la pastelería.
No nos equivoquemos, somo unos golosos y nos gusta mucho los dulces.
El futuro de la fotografía no cuenta con el espejo asi que mas tarde o temprano todas las marcas se deben adaptar.
Me parece bien la llegada por fin de la nueva Nikon y muy pronto la Canon.
Las billeteras empezarán a arder, es el negocio, no lo podemos evitar.
Vaticino en dos años el paso de Fuji a full frame y si no, tiempo al tiempo.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Yo no lo veo, Shizarre. Yo antes veo más que tuneen alguna cámara de formato medio para hacerla más asequible (si cabe) y que compita con los más granado en FF, pero en su terreno. No le veo sentido ir a un sector donde ya mismo se van a estar dando de cazos por el pastel. Yo veo super acertado el camino de Fuji, que en mi opinión es quedarse casi solos en APS-C (con el plus de su sello distintivo) y pugnar por un mercado mucho menos 'traicionero' (el del formato medio) a un precio brutalmente competitivo, de hecho, único. El tiempo nos sacará de dudas (Y si Fujifilm va a Full Frame, tienes una cerveza pagada :D )

¡Un saludo!
 
Yo no lo veo, Shizarre. Yo antes veo más que tuneen alguna cámara de formato medio para hacerla más asequible (si cabe) y que compita con los más granado en FF, pero en su terreno. No le veo sentido ir a un sector donde ya mismo se van a estar dando de cazos por el pastel. Yo veo super acertado el camino de Fuji, que en mi opinión es quedarse casi solos en APS-C (con el plus de su sello distintivo) y pugnar por un mercado mucho menos 'traicionero' (el del formato medio) a un precio brutalmente competitivo, de hecho, único. El tiempo nos sacará de dudas (Y si Fujifilm va a Full Frame, tienes una cerveza pagada :D )

¡Un saludo!
Creeme que de verdad me gustaría ser yo el que te tuviese que pagar la cerveza con mucho gusto, pero viendo como se está poniendo el percal ultimamente no me fio nada de nada.
 
@shizarre si hubieras dicho en 10 años... aún seguiría sin verlo, pero en 10 años pueden pasar tantas cosas.

En 2 años probablemente estaremos hablando del nuevo 33F1.0, de la X-H2 (las X-T3 y X-Pro3 ya habrán salido), del nuevo lens roadmap y la posibilidad que Fuji saque un 300 o un 400 fijos y de a ver cuando llegan nuevas versiones mejoradas del 18mm y los F1.4 y... casi seguro tb hablaremos de si en algún momento Fuji se animará con el FF!

Fujifilm ha tomado un camino sensato, buscando liderazgo en un mercado APS-C (¿cuántas cámaras APS-C se venderán por cada FF? o ¿de verdad alguien piensa que es al revés?) y abriendo la línea GFX. Yo creo que es más probable que algún día suelte una de las dos si las cosas van mal que que se ponga a hacer FF.

Al margen de todos los aficionados y avanzados que puedan usar su sistema, creo que con los pros tiene su target claro: fotógrafos sociales (bodas, eventos...), fotografía de viajes y street. En estos ámbitos las cámaras históricamente han tenido además ese aire clásico que impregna el sistema X, es parte del marketing. Luego siempre habrá gente de wildlife, diversos fotoperiodistas y algún paisajista loco como @Mixman ?, pero diría que Fuji hizo sus deberes en el estudio de mercado y no le está yendo mal, X-Trans aparte. Está construyendo un sistema sólido, que no es fácil, en APS-C y FM como para meterse en el berenjenal del FF.

Pero...

Salud
 
No hace falta entrar en debates por si he dicho dos años que igual son seis.
Que esto es un negocio y si esta gente se ve en un momento dado que ya no le funciona el tema apsc tiraran mano del full frame igual que han hecho los canikon con las sin espejo.
@shizarre si hubieras dicho en 10 años... aún seguiría sin verlo, pero en 10 años pueden pasar tantas cosas.

En 2 años probablemente estaremos hablando del nuevo 33F1.0, de la X-H2 (las X-T3 y X-Pro3 ya habrán salido), del nuevo lens roadmap y la posibilidad que Fuji saque un 300 o un 400 fijos y de a ver cuando llegan nuevas versiones mejoradas del 18mm y los F1.4 y... casi seguro tb hablaremos de si en algún momento Fuji se animará con el FF!

Fujifilm ha tomado un camino sensato, buscando liderazgo en un mercado APS-C (¿cuántas cámaras APS-C se venderán por cada FF? o ¿de verdad alguien piensa que es al revés?) y abriendo la línea GFX. Yo creo que es más probable que algún día suelte una de las dos si las cosas van mal que que se ponga a hacer FF.

Al margen de todos los aficionados y avanzados que puedan usar su sistema, creo que con los pros tiene su target claro: fotógrafos sociales (bodas, eventos...), fotografía de viajes y street. En estos ámbitos las cámaras históricamente han tenido además ese aire clásico que impregna el sistema X, es parte del marketing. Luego siempre habrá gente de wildlife, diversos fotoperiodistas y algún paisajista loco como @Mixman , pero diría que Fuji hizo sus deberes en el estudio de mercado y no le está yendo mal, X-Trans aparte. Está construyendo un sistema sólido, que no es fácil, en APS-C y FM como para meterse en el berenjenal del FF.

Pero...

Salud

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
Como dice mixman de momento van a intentarlo con las de formato medio, con una gfx 50 R de precio similar al de la a7Riii

Pero vamos una camara con sensor antiguo, sin puntos de AF por contraste y lo peor con objetivos enormes, lentos y caros comparados con los FF sencillamente no puede competir, si no ser otra cosa.
 
No hace falta entrar en debates por si he dicho dos años que igual son seis.
Que esto es un negocio y si esta gente se ve en un momento dado que ya no le funciona el tema apsc tiraran mano del full frame igual que han hecho los canikon con las sin espejo.

Pero hombre, es que el tiempo es un punto clave en las "predicciones", ¿no? SIguiendo tu punto de vista, si en 15 años se mueven al FF pues nada, ya podrás decir que tú más o menos lo viste venir... ?

Que esto es un negocio está fuera de toda duda.

Salud
 
Como dice mixman de momento van a intentarlo con las de formato medio, con una gfx 50 R de precio similar al de la a7Riii

Pero vamos una camara con sensor antiguo, sin puntos de AF por contraste y lo peor con objetivos enormes, lentos y caros comparados con los FF sencillamente no puede competir, si no ser otra cosa.

Ellos sabrán cómo les va en el mercado FM, la verdad es que no he visto números de cómo está el pastel repartido.

Sald
 
Le tenia ganas a la nikon pero lo poquito que han enseñado no me termina de convencer...

El cuerpo es básicamente una H1 más grande y de líneas redondeadas, se acerca demasiado al tamaño DSLR tradicional / GFX y la montura es enorme casi como la de la GFX, con lo que lo van a tener complicado para ofrecer diferentes tamaños de cuerpo como hace Fuji o incluso de sensor como Sony.

Creo que nos podemos ir olvidando de ver una nikon df sin espejo :(

yo también la veo como una réflex...sin espejo. supongo que unos miran más por lo práctico y otros por lo estético. ojalá hicieran algo tipo x-pro. si todo este revuelo es por una cámara que va a costar 3.000eur...nikon y canon deberían empezar a fabricar mirrorless para todos los gustos y bolsillos
 
Atrás
Arriba