Nuevo objetivo-tapa: Pergear 10mm F8

Da igual , lo compré por capricho y porque costaba 45€ . Hay uno en wallapop nuevecito por ese precio, si me pega un calentón igual lo pillo

El Pergear 10mm F8 se presenta como un objetivo de tipo pancake que roza el grosor de una tapa del cuerpo de la cámara. Está diseñado para cubrir sensores de formato APS-C y su distancia focal (equivalente a 15mm en formato completo) es bastante más angular de lo que suelen ser objetivos similares en apariencia como el 7Artisans 18mm F6.3 UFO o el propio Fujifilm XM-FL. Eso sí, en este Pergear la imagen adquiere una curvatura de ojo de pez que será del agrado de algunos potenciales usuarios o motivo de descarte para otros. Posiblemente, lo más interesante del objetivo, a diferencia de otros «objetivos-tapa», sea la posibilidad real de realizar enfoque manual. Ya mismo está disponible para las monturas X de Fujifilm, E de Sony, Z de Nikon y Micro 4/3.

👉🏼 Pergear 10mm F8 disponible en la página oficial de Pergear por 65€.

Pergear 10mm F8 Pancake Fisheye

Más sobre el Pergear 10mm F8 en el blog de Fujistas...

Hola a tod@s,

Leyendo el artículo de @Jon Díez me he puesto a buscar...¿Ha aparecido una versión nueva o yo estoy equivocado?

En la página oficial no aparece, pero en Aliexpress veo dos versiones y para la misma montura...seguramente se me escapa algo. Lo de XF M43 no lo entiendo. ¿Es compatible con x-30?

versión f 5.6
PERGEAR 10mm F5.6 APS-C ojo de pez lente principal de enfoque Manual para Fuji XF M43 Sony E Canon EOS M montaje cámaras sin espejo ultraancho - AliExpress 44
Es un poco más voluminoso, más económico, y más luminoso que el f8

versión f 8
PERGEAR 10mm F8 Ultra gran angular ojo de pez APS-C lente principal Manual para cámara sin espejo Sony E Nikon Z Fuji X Mount - AliExpress 44

¿Alguna idea/experiencia/aclaración @Jon Díez ?

Gracias!
Juan Crespo

Uy que reflote! posiblemente varios años después ya no exista, aglo lei de que habia una nueva versión con rosca para filtros, pero vamos, que es el típico esquema que se copian entre unos y otros bajo varios nombres, sin ningún tupo de garantía de nitidez, pero barato y divertido.
Yo tengo un Rockstar 10mm f/8, que ya tuve que reparar el enfoque a infinito, pero por 25€ siempre llevo en la mochila y a veces es divertido:

Uy que reflote! posiblemente varios años después ya no exista, aglo lei de que habia una nueva versión con rosca para filtros, pero vamos, que es el típico esquema que se copian entre unos y otros bajo varios nombres, sin ningún tupo de garantía de nitidez, pero barato y divertido.
Yo tengo un Rockstar 10mm f/8, que ya tuve que reparar el enfoque a infinito, pero por 25€ siempre llevo en la mochila y a veces es divertido:

Prueba de que, sabiendo usarlo, todo objetivo es válido.

Atrás