Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí me llegó hace poco, por lo que valía preferí estrenarlo… a ver si lo pruebo!Da igual , lo compré por capricho y porque costaba 45€ . Hay uno en wallapop nuevecito por ese precio, si me pega un calentón igual lo pillo
El Pergear 10mm F8 se presenta como un objetivo de tipo pancake que roza el grosor de una tapa del cuerpo de la cámara. Está diseñado para cubrir sensores de formato APS-C y su distancia focal (equivalente a 15mm en formato completo) es bastante más angular de lo que suelen ser objetivos similares en apariencia como el 7Artisans 18mm F6.3 UFO o el propio Fujifilm XM-FL. Eso sí, en este Pergear la imagen adquiere una curvatura de ojo de pez que será del agrado de algunos potenciales usuarios o motivo de descarte para otros. Posiblemente, lo más interesante del objetivo, a diferencia de otros «objetivos-tapa», sea la posibilidad real de realizar enfoque manual. Ya mismo está disponible para las monturas X de Fujifilm, E de Sony, Z de Nikon y Micro 4/3.
Pergear 10mm F8 disponible en la página oficial de Pergear por 65€.
Más sobre el Pergear 10mm F8 en el blog de Fujistas...
Lo de XF M43 no lo entiendo.
Prueba de que, sabiendo usarlo, todo objetivo es válido.Uy que reflote! posiblemente varios años después ya no exista, aglo lei de que habia una nueva versión con rosca para filtros, pero vamos, que es el típico esquema que se copian entre unos y otros bajo varios nombres, sin ningún tupo de garantía de nitidez, pero barato y divertido.
Yo tengo un Rockstar 10mm f/8, que ya tuve que reparar el enfoque a infinito, pero por 25€ siempre llevo en la mochila y a veces es divertido:
Foto de la semana #2
"A vueltas con el tocata" por @Javier Castro
Fuji X-T30, ROCKSTAR fisheye10mm f/8