Objetivos Viltrox con autoenfoque para Fujifilm

Os dejo enlace de una comparativa entre ambos 56mm...


El Fuji parece algo más luminoso en comparación, aunque puede ser debido a una exposición distinta en ambas tomas.

Lo que me parece indiscutible es que el renderizado del Fuji es mucho más bonito, más suave, y con un bokeh más cremoso (a igualdad de apertura). El que quiera un buen retratero, mejor que opte por el Fuji. El que busque un tele corto luminoso, y con presupuesto ajustado, mejor el Viltrox.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Un abrazo.
 
No me había dado cuenta que ya habíais colgado la comparativa. No me ha cargado la página correctamente. Perdón.
 
Estaba claro que el Fujinon iba a ser mejor que el Viltrox, porque además el 56f1.2 es uno de los mejores objetivos de Fuji.
¿Pero es 3 veces mejor?
Yo creo que el Viltrox 56f1.4 lo apaña bien, quitando los reflejos internos: que es un mal general de todos los objetivos lowcost.
¿Pero para que lo vas a utilizar? Si estás continuamente haciendo fotos retrateras con el rayo de sol entrandole a tu churri por el rizo, no te compres el Viltrox, ni ninguno de los objetivos que veas que no sea de una marca de renombre porque tendrás el mismo problema.
Hay que poner en una balanza los pros y los contras, pero 3 veces más caro, son muchos leuros de diferencia.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si buscas el mejor bokeh y renderizado posible, el Fuji es mucho mejor. 3 veces mejor? Es difícil de cuantificar. Como bien dices, dependerá del uso (y del presupuesto). Como retratero es posible que llegue a ser 3 veces mejor. Como tele corto luminoso, para uso más general, no lo creo.

Un abrazo.

PD: a mí, personalmente, me parece un objetivo interesante, y que no descartaría. Ahora, las diferencias entre ambos están ahí.
 
Hola, hoy no hay ningún modelo del 23f1.4.....

Donde consigues el código de descuento?

El código de descuento lo encontré a través de Google, me mandó a esta web https://www.wethrift.com/viltrox

Respecto a que un objetivo sea 3 veces mejor que otro, esta es la comparativa:

2fbffa3842fe4ecbbb7b31f09b369e80.jpg
 
Ya está para reservar el Viltrox 56mm F1.4 en la la tienda oficial a 277.87 euros. También han metido hace poco el 23mm.

Saludos
 
Supongo que este viltrox 56 no mejorará mucho los retratos respecto a mi fujinon 60 y por eso me estoy conteniendo, pero la verdad es que por ese precio incluso me dan ganas de comprar uno para comprobarlo.

Nadie duda que el fujinon 56 sea mejor pero no olvidemos el precio de este y el de aquél. Incluso de segunda mano el fuji se nos va a unos 600 euros, o sea, el doble. Un dinero que personalmente yo nunca me gastaría para los cuatro retratos que hago en vacaciones y cumpleaños.
¡Pero es que Incluso comparado con el fujinon 50 f2, este viltrox resulta 100 euros más barato!

Por tanto, y hablando siempre de un uso de simple aficionado y a falta de más fotografías para poder opinar con más fundamento, me sigue pareciendo que este viltrox puede resultar un retratero mucho más que interesante.

saludos
 
Última edición:
Supongo que este viltrox 56 no mejorará mucho los retratos respecto a mi fujinon 60 y por eso me estoy conteniendo, pero la verdad es que por ese precio incluso me dan ganas de comprar uno para comprobarlo.

Si te sirve de consuelo yo también tengo el 60f2.4 y tiene un bokeh en f2.4 muy bonito, ademas de la calidad óptica y ser macro. Yo creo que el Viltrox f1.4 solo te aportaría esa luminosidad de más, pero perderías en todo lo demás.
 
Si te sirve de consuelo yo también tengo el 60f2.4 y tiene un bokeh en f2.4 muy bonito, ademas de la calidad óptica y ser macro. Yo creo que el Viltrox f1.4 solo te aportaría esa luminosidad de más, pero perderías en todo lo demás.
Totalmente de acuerdo. Casi casi ya me has convencido para no caer en la tentación.... :)
saludos!
 
Ese 23 mm. 1.4 entra en mis planes. Y también entraría un hipotético 85 mm. 2.8, ya que el 1.8 es demasiado pesado para mi y no necesito de tanta luminosidad.
 
Yo estoy en una ruta similar a la de @jotae, el 23 voy a comprarlo en estos meses y puede que compre el 85 más adelante, pero el 1.8.
 
Buscando información sobre el nuevo Viltrox 56mm f1.4 me he topado con una tienda llamada TOMTOP dónde ya lo venden o está para reservar, pero lo que me ha chocado y no había visto en ningún sitio (perdonad si ya estaba comentado) es que una de las imágenes del producto es una tabla de compatibilidad con las cámaras FUJI y no todas són del todo compatibles. Por ejemplo la X-E2, la X-T100, X-T10 són incompatibles con el modo video y parcialmente incompatibles para foto, según se lee debido al pobre rendimiento del autofoco que ofrece con dichas cámaras. Quizá es un tema de firmware que se solucionará en un futuro...
Dejo el enlace y la captura de la tabla. Saludos!

Captura VILTROX.JPG
 
Ya me perdonareis si lo que pregunto ya se ha dicho por aquí (ahora mismo me da pereza leerme todo el hilo).
¿El anillo de diafragmas va por pasos o es todo seguido de forma lineal? No se si me explico y reitero mis disculpas.
Saludos.
 
Ya me perdonareis si lo que pregunto ya se ha dicho por aquí (ahora mismo me da pereza leerme todo el hilo).
¿El anillo de diafragmas va por pasos o es todo seguido de forma lineal? No se si me explico y reitero mis disculpas.
Saludos.
No tienes clicks, pero se tarda menos buscando "anillo de diagramas Viltrox" en la búsqueda del foro y te sale.
 
Atrás
Arriba