Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que eso es normal y en algún caso no, no son solo cacharros.

Desde hace unos 4 años tengo en mente comprar coche nuevo, mi Zafira tiene 19 añitos, pero resulta que cuando bajo al garaje lo tengo frente al ascensor y me mira, me mira fijo con esos faros preciosos que tiene y me susurra......., cabroncete me dice, el " cete " lo he puesto yo, con lo bien que me he portado contigo, fiel, seguro, cero averías.....y me vas a achatarrar...., pues eres lo anterior al " cete ", desagradecido de . Y bueno, seguimos juntos.
A ver, cacharros son nos guste o no. Lo que pasa es que les cogemos cariño y terminan formando parte de nuestra vida y le otorgamos cualidades que no tienen. Ojo, que a mi también me gustan mis cacharros...
Pero llega el momento de dejarlos cuando es necesario!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Al final ha prevalecido el sentido común al corazón . Como dirían Frankie Valli & The Four Seasons.....Bye, bye , baby, baby goodbye

Claro, está en camino.El sentido común @vichenso es vender la X-E4 para financiar la S5, el corazón me dice que me la quede , pero se quedaría en el cajón y no es justo para ella

Quillo, que raro eres...
Suerte...

No creas...no es tan raro. O al menos hay dos raros por aquí :Laugh:
Yo las petaZetas te las regalo todas envueltas con un lazo. Me atraen mucho más las R de Canon (unas más que otras, claro) y las Pana FF, sin haberlas 'catado', me provocan. Aunque me echa para atrás el peso y el tamaño, pero me gustan.
Las Sony FF, reconociéndoles porque las he manejado y conocido de cerca (algunos modelos mucho, por trabajo) algunas grandes virtudes, tampoco son para mi. que al final es eso. No hay decretos. Aunque leyendo algunas opiniones lo parece. Ni a favor ni en contra.
Lo que hay al final son opciones y elecciones.
Y los juicios sumarísimos, mejor se los dejamos a los jueces militares de regímenes impresentables ¿no?
No sé...digo yo.
Bueno sí... y a los gurús de todo a 100, claro.
Pero esos no deberían contar.
O al menos no deberíamos dejar que nos vuelvan locos como si de sus bocas saliera maná divino.
Que la mayoría están a sueldo, directa o indirectamente, generando opinión.
Y quienes les untan, nos llevan a su huerto haciéndonos creer que la realidad es la que es, una e indiscutible, para todos.
Ponerle el nombre que tengáis en mente.

las Pana FF, sin haberlas 'catado', me provocan. Aunque me echa para atrás el peso y el tamaño, pero me gustan.
Esta S5 se ha aligerado mucho el peso y el tamaño respecto a las anteriores de la serie S.
Tiene un peso de 714 gr y unas dimensiones de 133 x 97 x 82 mm . No es mucho más grande que una X-T5 que mide 129,5 mm x 91 mm x 63,8 mm. y peso de 557 gr . Es más "gordota" , eso sí , pero no un monstruo de 1kg que era la S1

Esta S5 se ha aligerado mucho el peso y el tamaño respecto a las anteriores de la serie S.
Tiene un peso de 714 gr y unas dimensiones de 133 x 97 x 82 mm . No es mucho más grande que una X-T5 que mide 129,5 mm x 91 mm x 63,8 mm. y peso de 557 gr . Es más "gordota" , eso sí , pero no un monstruo de 1kg que era la S1
Ah, pues esa entonces no la tenía yo controlada, porque las primeras, la S1,me pareció eso, contundente y bien construida pero "muerto" (igual de muerto que es mi D700 o la D810 de @protsalke , benditos muertos, eso sí, pero que al final... cuesta cargarla, sobre todo cuando te has habituado a las ligeras, él a su X-T30, yo a mi X-T1).

Qué malapresonahumana eres! 😛
Lo que queda claro es lo bien que lo hicieron con la X-T1.
Pero como dice @minitt no está mal para una FF lo de la S5
Insisto en que no debe irse mucho de llevar una X-T5. Que es más grande, claro está , pero sólo en grosor, en largo x ancho se va bien poco
Aquí la X-T5 delante de la S5
Captura.JPG

Captura.JPG

• Like
Reactions: svc
Pesa casi un 30% más, eso tiene un peso específico para mi, dejé atrás las réflex buscando esa mejora en peso sobre todo.
Te imaginas una T6 pesando 383g?
Que ya te he dado el visto bueno, no intento disuadirte.

Tranquilo @marioman que no me disuades ,la decisión está tomada. Además, a partir de cierta edad hay que entrenar fuerza,no sólo cardio. Es otra razón de peso , y nunca mejor dicho

Eso del peso y el tamaño es algo relativo para cada uno. Yo prefiero tener un cacharro grande y otro pequeño y utilizar cada uno de ellos cuando me apetezca y según las condiciones... Esta opción te da mayor flexibilidad y te permite afrontar cada situación en las mejores condiciones posibles.
Al lío y ya nos cuentas tus sensaciones... ya estás tardando!!
Saludos, Germán.

Eso del peso y el tamaño es algo relativo para cada uno. Yo prefiero tener un cacharro grande y otro pequeño y utilizar cada uno de ellos cuando me apetezca y según las condiciones... Esta opción te da mayor flexibilidad y te permite afrontar cada situación en las mejores condiciones posibles.
Al lío y ya nos cuentas tus sensaciones... ya estás tardando!!
Saludos, Germán.

Que aún no la he comprado Germán. Soy impulsivo pero no tanto. Primero el objetivo , luego la cámara , como toda la vida se ha hecho ....

Atrás