Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que aún no la he comprado Germán. Soy impulsivo pero no tanto. Primero el objetivo , luego la cámara , como toda la vida se ha hecho ....
Yo si me tiro, me tiro desde el trampolín!!! Déjate de tonterías...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Eso del peso y el tamaño es algo relativo para cada uno. Yo prefiero tener un cacharro grande y otro pequeño y utilizar cada uno de ellos cuando me apetezca y según las condiciones... Esta opción te da mayor flexibilidad y te permite afrontar cada situación en las mejores condiciones posibles.
Al lío y ya nos cuentas tus sensaciones... ya estás tardando!!
Saludos, Germán.

A mi es que me duele el bolsillo y hasta casi mis convicciones.
Como aficionado que soy, tener un cuerpo para cada uso me duele.
Ya he llegado lejos con una T5, una de las líderes en su segmento, y tiene que valerme para todo.
Y mira que me lo he llegado a plantear, una X-E4 con el 27mm, pero no, me acabaría arrepintiendo.

A mi es que me duele el bolsillo y hasta casi mis convicciones.
Como aficionado que soy, tener un cuerpo para cada uso me duele.
Ya he llegado lejos con una T5, una de las líderes en su segmento, y tiene que valerme para todo.
Y mira que me lo he llegado a plantear, una X-E4 con el 27mm, pero no, me acabaría arrepintiendo.
Yo estaba esperando una Fuji con visor lateral tipo X-E pero con estabilizador y gracias a que no llega he descubierto las bondades de una Panasonic GX9. Estoy encantado como ya sabes 😜

Si uno se va a hacer con un sistema limitado, cuerpo y un par de lentes fijas, ni demasiado tele ni demasiado luminosas, el formato no cambia tanto en peso y tamaño.
Pero hazte de un equipo con uno o dos cuerpos, varios fijos y un par de zooms, todos luminosos... La mayoría creo que tenemos este tipo de equipamiento. Ahí se te jode la espalda y el bolsillo al subir de formato ;)

Mira si lo hicieron bien que la T5 ha pretendido parecerse a ella.
Y es lo que me ha convencido a mi -junto con la vuelta a la pantalla abatible estilo T3, no T4- para considerarla cuando la T1 pase a mejor vida. Eso de que cada vez vayan engordando y creciendo modelo a modelo nuevo, termina por cargarse lo que las hace tan ventajosas de partida. A muchos nos pasa lo que estamos comentando, venimos de estupendas réflex FF y terminamos rindiéndonos poco a poco a esa ventaja de ligereza y volumen muy contenido con mucha calidad de imagen. Si paso a paso eso se va reduciendo, por mucho que sigan ganando, llega un momento en que si vas a pagar 1.500-2.000-2.500 euros, pues la balanza se descompensa por otras razones. En mi caso me gustaba y me interesó mucho la estabilización de la X-T4 cuando la anunciaron, pero cuando la vi "en persona" y la comparé con la T1... hasta luego Lucas.

Insisto en que no debe irse mucho de llevar una X-T5. Que es más grande, claro está , pero sólo en grosor, en largo x ancho se va bien poco
Aquí la X-T5 delante de la S5 Ver el adjunto 101044
Ver el adjunto 101045
A ver, esto es hacerse trampas jugando al solitario.
Yo en tu lugar, terminaría como hacía cuando empecé a trabajar y tener mi propio dinerito para ropa y cosas, dudaba entre dos pares de zapatos y al final, terminaba comprándome los dos.
Luego ya te salen las muelas del juicio. :p

No es cosa sólo de comparar el tamaño (y el peso, ojo) del cuerpo. Hay que sumar lo que le calces. En el caso de la Pana, ese 20-60mm resulta resultón, valga la redundancia. A mi me encanta ese rango focal porque precisamente me acostumbré a un 20mm en FF y menos no me gusta (y más se me hace poco angular).
Pero eso mismo en la Fuji te lo da un 15-45mm que pesa menos y nada. O le pones el 18mm f2 o el 27mm f2.8 y eso con la Pana...tú dirás.
Salvo lo que dice @protsalke, que te hagas con los dos pares de zapatos distintos (que en tu caso ya tienes uno)

A ver, esto es hacerse trampas jugando al solitario.
Yo en tu lugar, terminaría como hacía cuando empecé a trabajar y tener mi propio dinerito para ropa y cosas, dudaba entre dos pares de zapatos y al final, terminaba comprándome los dos.
Luego ya te salen las muelas del juicio. :p

No es cosa sólo de comparar el tamaño (y el peso, ojo) del cuerpo. Hay que sumar lo que le calces. En el caso de la Pana, ese 20-60mm resulta resultón, valga la redundancia. A mi me encanta ese rango focal porque precisamente me acostumbré a un 20mm en FF y menos no me gusta (y más se me hace poco angular).
Pero eso mismo en la Fuji te lo da un 15-45mm que pesa menos y nada. O le pones el 18mm f2 o el 27mm f2.8 y eso con la Pana...tú dirás.
Salvo lo que dice @protsalke, que te hagas con los dos pares de zapatos distintos (que en tu caso ya tienes uno)
Que va, ahora va con 3 pares de zapatos, no hay quien le tosa.

@minitt cómpratela, yo me he pasado porrón de tiempo con una D610 y me ha dado muchas alegrías y dolores de hombro yo en particular no me desharía de la XE-4 cuando quieras grande ( o retrato) te llevas la FF y cuando quieras pequeña la XE-4 mas 27 o el 23 . Para retrato la panasonic la X-T5 mas vas a vender mejor y por mas.
Puedes vender el 56 y el 75 y comprarte un retratero para la panasonic.

@minitt cómpratela, yo me he pasado porrón de tiempo con una D610 y me ha dado muchas alegrías y dolores de hombro yo en particular no me desharía de la XE-4 cuando quieras grande ( o retrato) te llevas la FF y cuando quieras pequeña la XE-4 mas 27 o el 23 . Para retrato la panasonic la X-T5 mas vas a vender mejor y por mas.
Ya le has dado el disgusto del día!!! Que se quede con la x-e4 y venda las X-T5... Me encanta el consejo...
Saludos, Germán

Mira que os lo pasáis bien 🤣🤣🤣.
Todo sigue su hoja de ruta , planificada desde el sentido común. De hecho hoy pondré a la venta, no aquí porque no se puede poner más de un mensaje , mi Nikon D3500 y algún objetivo Nikkor, porque tampoco sale del cajón.
Hacer caja para una nueva cámara es un ejercicio maravilloso

Mira que os lo pasáis bien 🤣🤣🤣.
Todo sigue su hoja de ruta , planificada desde el sentido común. De hecho hoy pondré a la venta, no aquí porque no se puede poner más de un mensaje , mi Nikon D3500 y algún objetivo Nikkor, porque tampoco sale del cajón.
Hacer caja para una nueva cámara es un ejercicio maravilloso
@minitt, en ese hilo que tienes puedes poner más cosas. Saludos

Atrás