Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Buenas a todos. Llevo algún tiempo pensando en vender algo de material (cámaras y objetivos) aque apenas utilizo y reinvertirlo en una Full Frame
De todo lo que he visto , la que más me ha llamado la atención es la Panasonic S5, que se encuentra a buen precio de segunda mano y no es muy grande para una FF (sólo un poco más que la X-T5, eso sí más "gordota"). ¿alguien de por aquí la ha tenido y puede darme sus impresiones?
Muchas gracias de antemano

Yo no la he tenido pero alguna vez que he visto una oferta muy golosa de ella me he puesto a ver videos de Youtube sobre ella . En general hablan muy bien de ella, pero por lo que se suelen quejar bastante es en variedad de objetivos. Dicen que tienes muy pocos donde elegir.

Hola yo por darte otra opcion miraria la sony a7c, acabo de hacerme con una y muy contento, en amazon warehouse puedes conseguirla ahora a muy buen precio. Si buscas algo compacto en full frame, esta es tu opcion y con la calidad del af de sony. Saludos

Gracias @juanpirulo , pero no soy mucho de Sony y Panasonic siempre me han dado buen resultado. El AF no es algo que me quite el sueño debido al tipo de fotografía que hago.De todas formas , le echaré un ojo

En tu caso, sin duda :p

Un saludo,
Como me conoces @asueto , pero sabes que soy un trilero, lo que no se mueve se vende y se compra otra cosa.
De todas formas @Vir RG , lo de la variedad supongo que se refieren a los propios de la marca, porque Sigma tiene 41 objetivos para "L Mount" , y crero que lo Leica también llevan esa montura, aunque diferente precio que los Sigma :rolleyes:

Como me conoces @asueto , pero sabes que soy un trilero, lo que no se mueve se vende y se compra otra cosa.
De todas formas @Vir RG , lo de la variedad supongo que se refieren a los propios de la marca, porque Sigma tiene 41 objetivos para "L Mount" , y crero que lo Leica también llevan esa montura, aunque diferente precio que los Sigma :rolleyes:
Si, los propios de la marca

Panasonic en FF para foto ni de broma. Tienen sus cosas para vídeo, empezar de 0 en un sistema FF y que no sea Sony es un error, pero Panasonic ni lo consideraría. En tamaño por milímetros más grandes que las a7 (ya las GH5/6 parecen FF).

Sigo viendo un gran error en la opción FF de Panasonic, más grandes y pesadas que el resto. Y no digamos el abandono de su línea micro 4/3. Una nueva versión de la GX9 sellada y con mejor visor arrasaría en ventas y sería una opción única en diseño rangefinder a considerar muy seriamente.

Muchas gracias @Bleinias .¿puedes razonar un poco más esa negación tan rotunda?
Sony lo descarto por una cuestión de principios : tienen tal variedad de modelos y distintos nombres que tendría que hacer antes un doctorado en la marca para tomar una decisión

Yo tengo la S5 y estoy encantado con ella.

Aunque tiene un buen sistema de enfoque, no es una cámara para foto deportiva (como mi Nikon D750).

Tiene un cuerpo compacto, robusto, estabilizado y sellado contra la intemperie, en el que todo está a mano; la calidad de su sensor de 24 Mpx, sin filtro de paso bajo, está fuera de duda, además, el modo de alta resolución de 96 mpx crea imágenes con un detalle sorprendente.

Por otra parte, el objetivo del kit, un 20-60mm, que para mí gusto sirve para casi todo, tiene una calidad notable, igual que el 70-300.

Y sobre el parque de lentes, estando asociada Sigma al sistema L-Mount…..que problema hay…? ;)

Panasonic S5 review

Saludos.

Muchísimas gracias por aportar tu experiencia con la S5 @svc .La verdad es que me atrae mucho y como he comentado , lo del Af no me supone un problema ya que no hago ni foto deportiva, ni de animales , ni nada que se mueva demasiado . La ausencia de filtro de paso bajo me parece que da una calidad que ya me ha demostrado la Olympus E-M10. El modo de alta resolución también me gustaría probarlo
Y el objetivo 20-60mm me confirmas como había leído , que es bastante solvente . Vamos a seguir rumiando que las prisas no son buenas consejeras

• Like
Reactions: svc
Yo tengo la S5 y estoy encantado con ella.

Aunque tiene un buen sistema de enfoque, no es una cámara para foto deportiva (como mi Nikon D750).

Tiene un cuerpo compacto, robusto, estabilizado y sellado contra la intemperie, en el que todo está a mano; la calidad de su sensor de 24 Mpx, sin filtro de paso bajo, está fuera de duda, además, el modo de alta resolución de 96 mpx crea imágenes con un detalle sorprendente.

Por otra parte, el objetivo del kit, un 20-60mm, que para mí gusto sirve para casi todo, tiene una calidad notable, igual que el 70-300.

Y sobre el parque de lentes, estando asociada Sigma al sistema L-Mount…..que problema hay…? ;)

Panasonic S5 review

Saludos.
Da gusto leer aportaciones así, derivadas de la experiencia directa y no del marquismo absolutista. Y más viniendo de alguien que puede comparar entre diferentes sistemas y valorar virtudes y defectos y te los cuenta, sin atisbo de sesgo ni topicos predominantes.

Y todo son impresiones personales, por supuesto.
Y es verdad que cada persona es un mundo.
Pero deberíamos ser capaces de limitarnos a esto, a contar lo que conocemos, nos gusta, disgusta, etc., lo que nos aportan (y lo que no) equipos que usamos o hemos usado (no 'leído que', o de los que todo el mundo 'dice que' y por algo será y lo hago mío y, a partir de ahí...dogma de ley).

Un ejemplo, Santi, gracias.

Última edición:
Buenas a todos. Llevo algún tiempo pensando en vender algo de material (cámaras y objetivos) aque apenas utilizo y reinvertirlo en una Full Frame
De todo lo que he visto , la que más me ha llamado la atención es la Panasonic S5, que se encuentra a buen precio de segunda mano y no es muy grande para una FF (sólo un poco más que la X-T5, eso sí más "gordota"). ¿alguien de por aquí la ha tenido y puede darme sus impresiones?
Hola :)
Yo tengo la S1 y estoy muy contento con ella, creo que Panasonic en FF es un muy buen sistema.
Eso sí, hay que tener en cuenta un par o tres de cosas que tal vez te importen:
1- Echarás de menos los colores Fuji.
2 - Los objetivos zoom pesan un huevo en comparación (los fijos no).
3 - El autofoco continuo es batsante peor que en Fuji (El autofoco 'single' a mí me va perfecto y no he tenido ni un solo problema), a mí no me importa porque hago un tipo de foto muy tranquilo, pero es algo a considerar. En ese aspecto, mucho mejor la S5MKII :)

Última edición:
Otra cosa a tener en cuenta es que la S5 está aconsejada para trabajar de 0º a 40º, si estás habituado a ir a zonas de mucho frío (que no lo sé) eso puede ser algo a considerar. Las S1 e inlcuso la gama alta de Fuji X (X-H2, X-T3, 4, 5...) sí que están preparadas para funcionar a -10º.

He chafardeado tu Instagram para ver qué tipo de fotografías te gusta tomar y, sinceramente, no sé si te compensaría todo lo que conlleva pasar a FF y a otro sistema. Si te dedicaras específicamente al paisaje, igual sí, pero si no, piénsatelo bien :)

(Yo estoy encantado con Fuji y con Panasonic, creo que ambas marcas brillan en distintos aspectos y tiene su propia personalidad) :)

Última edición:
Muchas gracias @Mixman , agradezco mucho tus comentarios. El caso , para ponernos en contexto, es que desde que tengo la X-T5, la X-E4 apenas la uso , ya que me ofrece menos de lo que me dá la X-T5. En cuanto a los puntos que comentas tengo claro que no tiene los colores de Fuji, para eso ya tengo la X-T5 y el AF no me supone un problema. Hago bastante paisaje, lo que pase es que aún no he conseguido "dominarlo" , por eso ves poco paisaje en mi IG, aunque si lo hay. Como bien dices , tanto Fuji como Pana ofrecen cosas distintas , de ahí el motivo en meditar el complementar la X-T5 con un FF con la S5. ¿puedo vivir sin ello?: sin duda alguna , incluso podría vivir con mi X-E1 como he hecho durante 10 años
Pero si puedo reinvertir en algo distinto que me permita aprender y disfrutar de otras cosas , pues ahí está la cuestión.
PD: he trasteado tu Instagram y las fotos son magníficas, ya tienes un nuevo seguidor ;)

Muchas gracias @Mixman , agradezco mucho tus comentarios. El caso , para ponernos en contexto, es que desde que tengo la X-T5, la X-E4 apenas la uso , ya que me ofrece menos de lo que me dá la X-T5. En cuanto a los puntos que comentas tengo claro que no tiene los colores de Fuji, para eso ya tengo la X-T5 y el AF no me supone un problema. Hago bastante paisaje, lo que pase es que aún no he conseguido "dominarlo" , por eso ves poco paisaje en mi IG, aunque si lo hay. Como bien dices , tanto Fuji como Pana ofrecen cosas distintas , de ahí el motivo en meditar el complementar la X-T5 con un FF con la S5. ¿puedo vivir sin ello?: sin duda alguna , incluso podría vivir con mi X-E1 como he hecho durante 10 años
Pero si puedo reinvertir en algo distinto que me permita aprender y disfrutar de otras cosas , pues ahí está la cuestión.
PD: he trasteado tu Instagram y las fotos son magníficas, ya tienes un nuevo seguidor ;)
¡Muchas Gracias, te sigo a ti también! :D
Si le vas a dar fuerte al pasiajismo, entonces sí que puede valer la pena (y más sabiendo que conservarás ambos sitemas). Ganarás un poco en rango dinámico y más o menos un paso en ISOS altas, aunque con las nuevas tecnologías de reducción de ruido por IA que vienen implementando los nuevos softwares de edición, es algo cada vez menos trascendente, pero bueno, ahí está :)

Cualquier duda me dices :)

Atrás