Por tema de peso y muchos años con Nikon pasar a Fuji

juaki

Principiante
Buenas tardes, soy un usuario de nikon que llevo muchos con equipos nikon, tanto analogicos como digitales, por mis manos han pasado un gran surtido de camaras empezando por D70s, D80, D90, D200, D300, D300s, D700, D3, D7000, D610, D7100, D7200 y ahora me mantengo con la D610 para paisaje y arquitectura y despues de muchos años vuelvo a la D300 + Grip para fauna con tripode y sobre todo monopie.

El tema es que en los ultimos años debido a problemas en el trabajo los tendones los tengo dañados, y quiero buscarme un equipo Fuji, el porque ? porque me encanta el diseño de antaño como las nikon fm2 clasicas, unas autenticas preciosidades y porque las fuji las veo mucho mas ligeras, compactas y mas discretas que las nikon reflex.

Lo malo de esto es que tengo muchos objetivos, soy mucho de hacer fotografia de flores de bokeh y utilizo junto con un adaptador sin lente un pentacon 50 1.8 y un helios 44-4 58 mm, tambien soy mucho de fotografia de fauna ( pajareo ) y tengo un sigma 150-600 Contemporany para nikon, la cosa es si me compro una fuji de segunda mano por ejemplo los modelos que mas me gustan son los Xt2 y Xt3 sobre todo por presupuesto, existe algun tipo de adaptador compatible que mantenga el autoenfoque y la estabilización en los objetivos que tengo? tambien poseo objetivos afd y af sera compatible el adaptador con ese tipo de objetivos.

Tambien quiero saber como van los sistemas fuji con el tema de seguimiento de pajaros en vuelo en el modo de disparo continuo si es eficaz y si tiene seguimiento al ojo, cara, o rostros y sobre todo como son las rafagas si son rapidas superando por ejemplo los 10 fps en formato raw.

Haber si hay alguien que haya pasado por lo mismo y haya echo el cambio que me cuenten sus experiencias.

Sin mas,

Saludos cordiales

Joaquín

Última edición:
Siento decirte que lo que quieres es imposible.
Hay un adaptador que permite el AF con -exclusivamente-, los Nikkor AF-S, no con los AF ni AF-D (son los que yo tengo y uso con autofocus en una D600 que he comprado exclusivamente por eso).

Tampoco la estabilización, para eso necesitarías mínimo una T4, T5 ó las X-H y X-S (a estas últimas no te recomiendo acoplarles un zoom tan grande). Esos modelos tienen estabilización en el cuerpo.

Y no podría decirte sobre el seguimiento de aves, porque no lo hago, pero por lo que leo a otros, no es ninguna maravilla comparado con otras, salvo tal vez las X-H2 y dependerá de con qué las compares.

Lo que sí hago frecuentemente es lo que dices sobre fotos cercanas con bokeh, usando esos mismos objetivos que citas y otros (Nikkor incluidos), Ahí sí, los visores de las X-T son grandes y luminosos. Se enfoca fácilmente sin ayudas, y mejor aún con ellas (focus peaking y aumento).

Última edición:
Buenas tardes y gracias por la respuesta, pero tengo las siguientes dudas haber si me la puede resolver:

No sabia que con adaptadores los objetivos nikon afd y af osea objetivos sin motor, no funcionarian y lo tendria que hacer a mano.

Aunque el sigma 150-600 C sea estabilizado, podria usarlo sin problemas en una xt2 con adaptador ? o la xt2 tiene estabilizador en el cuerpo ? o por el contrario la xt2 no lo tiene y si las tienen en modelos superiores tipo xt4 en adelante, si la xt2 no tiene estabilizacion se podria usar perfectamente con este objetivo que se ponga mas largo no es problema para esto estan el monopie y el tripode y llevaria mucho menos peso que con un NIkon D300 con el grip y sus correspondientes baterias.

Sobre el tema del seguimiento de aves, me refiero que si las fuji tiene algo que detecte rostros, enfoque al ojo o algo parecido, es una pijada pero me gustaria saberlo si lo tiene o no, de todas formas estoy acostumbrado a no tenerlo cuando los uso con la D610 y la D300, si no lo tiene no pasaria nada pero si lo tiene pues mejor.

Si dices que lo que quiero es imposible " en las fuji ", sabes de algun otro sistema llamese olympus u otro que si que si se pueda?.

Otra cosa, podria tener una xt2 y un 18-55 2.8-4 como zoom estardar, pero tiene fuji algun fijo o zoom ultraangular por ejemplo en la D610 tengo el samyang 14 mm 2.8 de enfoque manual, ese podria valer en la xt2 con el adaptador aunque tenga en enfocar de forma manual que en ese caso concreto no me importaria, o fuji tiene objejtivos ultraangulares especificos.

Siento el ladrillo pero son muchas dudas.

Saludos

Buenas tardes y gracias por la respuesta, pero tengo las siguientes dudas haber si me la puede resolver:

No sabia que con adaptadores los objetivos nikon afd y af osea objetivos sin motor, no funcionarian y lo tendria que hacer a mano.

Aunque el sigma 150-600 C sea estabilizado, podria usarlo sin problemas en una xt2 con adaptador ? o la xt2 tiene estabilizador en el cuerpo ? o por el contrario la xt2 no lo tiene y si las tienen en modelos superiores tipo xt4 en adelante, si la xt2 no tiene estabilizacion se podria usar perfectamente con este objetivo que se ponga mas largo no es problema para esto estan el monopie y el tripode y llevaria mucho menos peso que con un NIkon D300 con el grip y sus correspondientes baterias.

Sobre el tema del seguimiento de aves, me refiero que si las fuji tiene algo que detecte rostros, enfoque al ojo o algo parecido, es una pijada pero me gustaria saberlo si lo tiene o no, de todas formas estoy acostumbrado a no tenerlo cuando los uso con la D610 y la D300, si no lo tiene no pasaria nada pero si lo tiene pues mejor.

Si dices que lo que quiero es imposible " en las fuji ", sabes de algun otro sistema llamese olympus u otro que si que si se pueda?.

Otra cosa, podria tener una xt2 y un 18-55 2.8-4 como zoom estardar, pero tiene fuji algun fijo o zoom ultraangular por ejemplo en la D610 tengo el samyang 14 mm 2.8 de enfoque manual, ese podria valer en la xt2 con el adaptador aunque tenga en enfocar de forma manual que en ese caso concreto no me importaria, o fuji tiene objejtivos ultraangulares especificos.

Siento el ladrillo pero son muchas dudas.

Saludos
Son muchas dudas, sí. Y no comprendo muy bien si todo es sólo por ganar ligereza o más bien por estética retro (en cualquier caso, es su elección). Lo digo porque ahora Nikon tiene también una cámara así, con esa estética, la Zf.
Y por lo que he podido leer, va francamente bien. Tal vez la compatibilidad con ese zoom Sigma sea mejor con el adaptador que tiene la propia Nikon, no lo sé.

Cuando dice lo de si puede usarlo con el adaptador a Fuji ¿a cuál se refiere? ¿Al Fringer que hace funcionar el autofocus de los Nikkor G? Si es así, imagino que funcionaría, pero eso es mejor confirmarlo en la web de Fringer, por si acaso.

Si se refiere a otros adaptadores, los que simplemente hacen que se pueda acoplar un objetivo con montura Nikon F a Fuji X, entonces funcionará manualmente, pero sólo podría variar la apertura si tiene aro de diafragmas, como los AF y AF-D o los Nikkor manuales.

Sobre angulares sí, hay de la marca y de otras para el sistema. Y si se usan los que son para Nikon, como ese Samyang, pues imagino que ya conoce el efecto: el mismo que si lo usa en una D300 en lugar de la D610, el 14mm dará el ángulo de visión equivalente a un 21mm en FF.
En una Olympus sería como un 28mm.

Valore también que lo que se gana en peso y volumen pasando a un sistema sin espejo, se pierde bastante si se siguen usando grandes y pesados objetivos de réflex FF a los que hay que sumar el volumen y peso del adaptador (los que permiten AF son voluminosos y pesan lo suyo también).

Última edición:
Haber si hay alguien que haya pasado por lo mismo y haya echo el cambio que me cuenten sus experiencias
Te voy a dar una respuesta radical. ¡ Cambia a una Mirrorles ! No tiene nada que ver con las cámaras que tienes.

Sé que es un autentico problema, en molestias, dinero, aprendizaje, etc...pero cuanto antes hagas el cambio antes te liberaras del problema.

De las cámaras que mencionas, he pasado por casi todas, y la última que tuve fue una D750 ( la compre en el 2014 ) , buena camara muy buena pero para aquella época. Estuve conviviendo un tiempo con la D750 y la Xt1 y cuando salió la Xt2 ya empecé a vender todo Nikon y Comprar Fuji, cosa que no me arrepiento, aunque ahora por diferentes causas utilizo Sony y OM, y utilizo lo mejor de los dos sistemas, si tuviera que elegir uno solo me quedaría con una APS lo mas seguro Fuji.

Pasé por los adaptadores de Fuji para los objetivos nikkor, pero vaya rollo, al final vendí todo Nikon.

Si no quieres un cambio brusco, puedes seguir en Nikon con una Mirroles ( hoy tiene un buen surtido de camaras y precios ) y utilizar un adaptador, para que te vayan sirviendo los objetivos Nikkor, aunque nunca vas a tener las mismas prestaciones que los objetivos de zapata Z. Aunque sea una Fuji X Trans y los adaptadores para utilizar los objetivos Nikon, todavia pierdes más prestaciones.

Pero vamos pon el punto de mira una Mirroless y sus objetivos nativos de la misma marca o de terceros, que hoy los hay muy buenos.

Siento ser radical pero no te puedo aconsejar otra cosas de las que no creo.

Atrás