Presentado el Viltrox 56 mm F1.7 para Fuji

@Jon Díez creo que tendrías que abrir un hilo colaborativo de esos. Yo voy servido de 56mm pero aquí hay muchos mozos con objetivo recién estrenado que seguro que quieren compartir sus experiencias :D
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues copiad plantilla y abrid uno, que igual hasta llora de la emoción el jefe por no tener que hacer todo él! 🤣
Os gusta darnos faena, eh?!
@minitt ya tiene tarea, por poner el primero que le ha llegado jejeje

Yo a la que llegue haré alguna prueba, a ver cómo de bien le sienta, se siente bien ligero y de tamaño más que aceptable para la XT30II. Espero que no sea una patata jiji
 
Le queda bien a la X-H2 . Las primeras sensaciones han sido bastante buenas , a ver si esta tarde tengo un rato ;)
viltrox.jpg
 
Ídem! Mi opinión de barra de bar ya está subido. A la que vaya usándolo un poco más iré actualizando, por hoy no me da para más. Ha pegado una buena granizada, no era el momento de ponerlo a prueba ^_^
 
Esta tarde he hecho unas pruebas, tengo que verlas en el ordenador pero la sensación ha sido muy positiva.
Ha sido divertido, no sé si por el objetivo en si, por la focal, porque por el precio me parece cojonudo... pero con el sigma no tuve esta sensación. Igual porque el viltrox me aporta mucho por poco dinero.
 
Viendo tus fotos @oskar , y viendo las mías , creo que estamos ante un objetivo de una calidad fantástica y que aún no me puedo creer que cueste poco más de 100€ . Me gustaría tener otro 56mm de los llamados "pata negra" para hacer una comparativa
 
Viendo tus fotos @oskar , y viendo las mías , creo que estamos ante un objetivo de una calidad fantástica y que aún no me puedo creer que cueste poco más de 100€ . Me gustaría tener otro 56mm de los llamados "pata negra" para hacer una comparativa
Totalmente, sería interesante.
Yo espero que Viltrox siga en la línea, si sacan más focales de esta calidad/precio estoy dispuesto a ampliar las opciones.
Por poco que se usen, no invertir en exceso es muy interesante.
 
  • Like
Reactions: dan
Totalmente, sería interesante.
Yo espero que Viltrox siga en la línea, si sacan más focales de esta calidad/precio estoy dispuesto a ampliar las opciones.
Por poco que se usen, no invertir en exceso es muy interesante.
Yo creo que está la voy a usar mucho
 
Han probado a hacer fotos a la minima distancia de enfoque? En las especificaciones dice que son 55cm pero en alguna review que vi mencionaban que es mayor... Que sensacion les ha dado, en realidad son 55cm o es mayor? Aprecian una disminicion considerable de nitidez? Gracias!
 
Han probado a hacer fotos a la minima distancia de enfoque? En las especificaciones dice que son 55cm pero en alguna review que vi mencionaban que es mayor... Que sensacion les ha dado, en realidad son 55cm o es mayor? Aprecian una disminicion considerable de nitidez? Gracias!
Sí, es lo que más estoy probando aunque realmente no me preocupa. Me explico, intento hacer fotos continuamente donde el foco está a menos de 50cm y me voy alejando hasta que consigue enfocar, en esa situación es como si el objetivo se pusiera nervioso, quiere y no puede. Pero como es un 56 y no voy a enfocar nada a tan corta distancia, ni a objetos en interior como estoy haciendo...
Me he encontrado algún caso en que el objetivo me marca que ha podido enfocar, pero luego no lo ha hecho bien (esto cuando el punto de enfoque está justo a la distancia necesaria).
Lo que si me he percatado es que de flares no anda muy allá, y en algunas ocasiones aunque en el punto de enfoque haya un contraste importante, no consigue enfocar.

Hago la prueba de la distancia y lo añado.
 
  • Like
Reactions: dan
Han probado a hacer fotos a la minima distancia de enfoque? En las especificaciones dice que son 55cm pero en alguna review que vi mencionaban que es mayor... Que sensacion les ha dado, en realidad son 55cm o es mayor? Aprecian una disminicion considerable de nitidez? Gracias!
La distancia mínima de enfoque , al menos en mi unidad , es de 46cm . En cuanto a lo de la nitidez, no entiendo bien la pregunta. ¿disminución de nitidez a la distancia mínima de enfoque o en general?
Un saludo
 
  • Like
Reactions: dan
Añado unas tomas de esta tarde. Ya he gastado la batería entera en estos días, unas 250 tomas (cada vez dura menos, voy a tener que cambiarme a la XT5 jijiji).

Me explico, intento hacer fotos continuamente donde el foco está a menos de 50cm y me voy alejando hasta que consigue enfocar, en esa situación es como si el objetivo se pusiera nervioso, quiere y no puede. Pero como es un 56 y no voy a enfocar nada a tan corta distancia, ni a objetos en interior como estoy haciendo...
Me he encontrado algún caso en que el objetivo me marca que ha podido enfocar, pero luego no lo ha hecho bien (esto cuando el punto de enfoque está justo a la distancia necesaria).
Lo que si me he percatado es que de flares no anda muy allá, y en algunas ocasiones aunque en el punto de enfoque haya un contraste importante, no consigue enfocar.

La nitidez a 1,7 está muy bien, en ocasiones normales lo encuentro correcto para jugar con el objetivo a máxima apertura.
Con el sol delante, la cosa cambia. Entiendo que tampoco es justo ser tan exigente con un objetivo que ofrece tanto, por tan poco. Como no es mi uso habitual, preocupación 0.

f/1,7​
XT300433.jpg


f/7,1​
XT300434.jpg


XT300440.jpg


XT300447.jpg


XT300450.jpg


XT300451.jpg


XT300452.jpg


XT300455.jpg


XT300457.jpg


XT300471.jpg


f/7,1​
XT300490.jpg


f/1,7​
XT300491.jpg
 
Siento el tipo de fotografía que subo, pero donde estoy haciendo más pruebas es con los peques (el uso real que le voy a dar). Y la verdad es que estoy totalmente satisfecho, me lo estoy pasando bien.
Si alguien necesita alguna prueba más, que me lo diga, las fotos más chulas son las de retratos jijiji
 
  • Like
Reactions: dan
Atrás
Arriba