Primera filtración de la GFX 50R, parece que por fin el formato medio será asequible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En cualquier caso serían 5.8x4.2cm aprox
Te iba a decir que menos que eso, al menos en altura, pero no se que cámara usaste, en las hassy por ejemplo salen de ~56x56. No es algo fijo pero no llega al 6x4.5cm usable, de allí que se compra lo que diga phase one del factor de recorte 1, teniendo otros sensores que si especifican que son 1.1 o 1.3

El tamaño es tocho, sin remedio... pero yo recomiendo hacer la comparación de tamaño y peso no con una apsc como la Pro2 sino con una FF de espejo. El que esté acostumbrado a trajinar el peso y tamaño de éstas últimas y no le moleste se va a mirar y remirar mucho este trasto.

El diseño, me refería que el diseño es tocho. El tamaño es el que es por el sensor y no está mal... En el diseño creo que han perdido la posibilidad de hacer algo más elegante, siendo igualmente rangefinder. Pero que es subjetivo, claro.

Salud

He estado mirando en BH Photo, y si compras la 50R con el 63mm 2.8 se te queda en 5000$. Creo que realmente entra en el mundo terrenal, muchos se lo van a pensar...

añado: y con el 45 2.8, 5200$

He estado mirando en BH Photo, y si compras la 50R con el 63mm 2.8 se te queda en 5000$. Creo que realmente entra en el mundo terrenal, muchos se lo van a pensar...

añado: y con el 45 2.8, 5200$

Una vez destapada la caja de Pandora... en el momento en que cámaras como la de Canon se van a los 3700€ las diferencias tan bestias, monetarias y mentales, que implicaban las cámaras de sensor mayor empiezan a desvanecerse.

No obstante deberían haber reducido más el precio.

Añadir que si en dollars el precio son 4500 en euros debieran ser 3800 +- Es por los impuestos que aquí crece tanto el precio? Porque quizás lo mejor sería ir a Usa de viaje y comprarla y estrenarla allí. :D

Una vez destapada la caja de Pandora... en el momento en que cámaras como la de Canon se van a los 3700€ las diferencias tan bestias, monetarias y mentales, que implicaban las cámaras de sensor mayor empiezan a desvanecerse.

No obstante deberían haber reducido más el precio.

Añadir que si en dollars el precio son 4500 en euros debieran ser 3800 +- Es por los impuestos que aquí crece tanto el precio? Porque quizás lo mejor sería ir a Usa de viaje y comprarla y estrenarla allí. :D

Pues por comparar con precios en $, de B&H a día de hoy:

Nikon Z7: 3400 + Z 35mm: 850 = 4.250$

Alguien dispuesto a pagar eso puede añadir 1K$ y pillarse la 50R + 45mm...

Salud

Pero al margen de eso, los precios están disparados, y el problema es que nos han hecho pensar que son precios normales 3.000€... 4.000€... es una auténtica locura de precios y ya no los vemos tan exagerados pq como todas las marcas ponen esa cantidad... Pero paraos a pensar un momento. Estamos casi en precios Leica y nos parece tan normal! Menuda ida de olla...

Salud

Pero al margen de eso, los precios están disparados, y el problema es que nos han hecho pensar que son precios normales 3.000€... 4.000€... es una auténtica locura de precios y ya no los vemos tan exagerados pq como todas las marcas ponen esa cantidad... Pero paraos a pensar un momento. Estamos casi en precios Leica y nos parece tan normal! Menuda ida de olla...

Salud

Pues las cámaras no dejan de ser algo para algunos que estamos bastante zumbados, pero y los móviles? Los iPhone ya sobrepasan de mucho los 1000€ Pero si los sacan a ese precio y los siguen comprando poco se puede hacer.

son precios normales 3.000€... 4.000€... es una auténtica locura de precios y ya no los vemos tan exagerados
Pero miras todo lo que ofrecen y con un vistazo al pasado no tan lejano no creo que sean de "locura". Por la z7 te piden 3400dolares, sensor de 45mp, rendimiento iso increíble, estabilizada, ráfaga alta, etc. Cuanto pedían por una nikon d3x hace 8 años? creo que casi el triple y en lo único que puede competir seria en resistencia. Lo mismo para otros fabricantes, cuanto pedían por las 1ds mark 2 o 3 y cuanto piden ahora por la canon nueva?

Y no, estamos lejos de precios de leica. Por una SL te cascan 6000dolares, con un sensor de 24mp y no hay objetivo que baje de los 5000 tampoco.

Añadir que si en dollars el precio son 4500 en euros debieran ser 3800 +- Es por los impuestos que aquí crece tanto el precio? Porque quizás lo mejor sería ir a Usa de viaje y comprarla y estrenarla allí
En apple salia mas a cuenta, a una compañera que estaba aquí de intercambio se le estropeo el portátil y miramos precios aquí y le salio mas barato volverse unos días y comprarlo allí. 2300dolares allí vs los 2800euros que le pedían aquí, mismo modelo, mismas especificaciones. Es hasta triste...

Pero miras todo lo que ofrecen y con un vistazo al pasado no tan lejano no creo que sean de "locura". Por la z7 te piden 3400dolares, sensor de 45mp, rendimiento iso increíble, estabilizada, ráfaga alta, etc. Cuanto pedían por una nikon d3x hace 8 años? creo que casi el triple y en lo único que puede competir seria en resistencia. Lo mismo para otros fabricantes, cuanto pedían por las 1ds mark 2 o 3 y cuanto piden ahora por la canon nueva?

Y no, estamos lejos de precios de leica. Por una SL te cascan 6000dolares, con un sensor de 24mp y no hay objetivo que baje de los 5000 tampoco.

¿Veis lo que digo?, no solo hacen que nos parezcan precios normales sino que además nosotros mismos los justificamos... es una batalla perdida...

Salud

Son muy caras todas las digitales y los móviles aún más. Es de locos. Pero por desgracia es lo que hay...
Antiguamente en el químico el aficionado decía que 15.000 Ptas era carísimo para una compacta y en cuando salió el digital decía que 300 euros estaba bien.

Última edición:

Pues resulta que el tamaño del sensor de esta cámara es prácticamente idéntico a el de la fuji...
Yo pensaba que las otras cámaras de formato medio, la pentax, la s2 etc etc eran realmente del mismo tamaño que las cámaras de formato medio de carrete, pero parece que ser que ni por asomo. Entiendo que las Hasselblad grandes y las PhaseOne sí lo serán, porque si no habrá que empezar a pensar que el término formato medio en la fuji no es incorrecto.

Bueno y dejando de lado precios... Creéis que vale la pena una GFX50R para el día a día? para callejear como hacemos con nuestras Fuji X? Para llevártelas de viajecito sintiéndote un McCurry? :)

Yo me la pillaría sin dudar, pero para paisajes y largas exposiciones con su portafiltros 100x150 y en ese plan :) Para callejear no la cambio por mi X-Pro2

Nunca se puede decir que una cámara de estas características no es apropiada para callejeo. Al fin y al cabo ésta no es mayor ni más pesada que muchísimas réflex FF. Pero si que, sencillamente por la idiosincrasia de esta disciplina, donde la calidad pasa a un segundo plano, y donde un aspecto importante es la discreción con la que te desenvuelves, podemos llegar a la conclusión que es una herramienta menos apropiada.

No obstante VIvian Mayer y otros llegaron a la excelencia con formatos mayores al 35mm, pero tampoco ha sido lo normal.

La Rolleiflex que usaba Vivían Mayer es bastante más pequeña y no pesa apenas. Y cuando no le abres el visor mas pequeña aún. Yo la he usado y es bastante discreta.
En cualquier caso cualquier cámara es buena para hacer fotos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás