La Pentax:
Ver el adjunto 25335
La Hassel:
Ver el adjunto 25336
La 50S:
Ver el adjunto 25337
La 50R:
Ver el adjunto 25338
Los sensores son todos del mismo tamaño y resolución, desde hace 4 años ya. No es nada nuevo. Le han puesto un nombre atractivo llamando la atención sobre algo que probablemente antes nadie (del sector llamado "consumer") se había ni parado a pensar , que es el sector del Formato Medio, para generar esa necesidad de la que hablas. Habrá que ver si surte efecto, que seguramente sí, Fuji lo hace muy bien a nivel comercial en mi opinión. A la hora de vender lo hacen muy bien. Y nos viene bien a los que compramos de segunda mano, eso sí.
El precio no es relativo, es caro. No todo el mundo puede pagar 4000€ únicamente en un cuerpo de cámara, y mucho menos amortizarlo de forma real, salvo que te sobre el dinero y el gusto por fotografiar lo valga (AKA Leica). Pero no es barato, ni relativo, es caro. Cualquier profesional echará cuentas y decidirá si merece la pena, no por bonita o por portable, sino por resolutiva para las necesidades que uno tenga. Como se hace siempre cuando se es profesional, vaya.
Sobre bodas, para algunas fotografías puedo hasta verle la gracia, pero habiendo trabajado de fotógrafo de bodas durante un tiempo (aún ahora lo hago esporádicamente si me llaman) una ráfaga de 3fps es sencillamente insuficiente para muchos momentos clave donde necesitas una buena cantidad de fotos, no ya por lo especial del momento, sino para evitar ojos cerrados, malos gestos, etc. Además, la gestión de unos RAWS de 120MB -o quizá más- es una tortura cuando manejas entre 1500 y 2000 fotografías de media por boda, como mínimo. No tiene sentido alguno, ni en términos de espacio de almacenamiento, ni en términos de impresión en un álbum de boda con medidas estándar.
Una cámara de FM no es para bodas, a no ser que quieras hacer una impresión grande o alguna cosa concreta o simplemente estés probando. Pero no es manejable ni probablemente lo será en el futuro.
Saludos.