Primera filtración de la GFX 50R, parece que por fin el formato medio será asequible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La tipica camara que dentro de 20 años se volvera algo hipster trendy.

No tendrás que esperar varios años... en el momento en que estos trastos parten de un precio de 4500 en tres cuatro años las encontrarás a menos de 3000. Estamos lejos de los precios prohibitivos de estas cámaras. Es cuestión de esperar.

A ver a que precio sale con el objetivo.
Estaría bien que fuji hiciera algún tipo de préstamo para que pudiéramos probarla. Para mí es fundamental ver que tal iría con un 45, un 80 y un 150mm que tengo de Mamiya para aprovecharlos.
Creo que está nueva fuji pesa unos 700 gramos, y la Nikon 850 un kilo. Si lo que quiero es llevar poco peso gana la fuji y con sensor mas grande. Si no hay que invertir en ópticas es planteable. Seguro que mucha gente se estara haciendo planteamientos similares a estos.

Última edición:
Lo que se había trascendido en rumores es que la óptica con la que vendría sería un 28mm equivalente. Muy muy tentador con una cámara de este estilo "telemétrico".
Si al final viene con un 40mm equivalente es, desde el punto de vista tecnológico, muy comprensible (el diseño óptico de los objetivos equivalentes al 40mm es siempre el más pequeño y con muchísima calidad y barato) pero se aleja un poco de las focales que serían recomendables con un cacharro de éstas características. Ya sabéis, un 28, un 35...

De hecho sería interesantísimo que en la focal de 28mm pudiera verse, como sucedía con la Leica Q, los marcos correspondientes al 35mm o 50mm. El hándicap en ése caso era que el recorte a 50mm dejaba una imagen de 8 megapixels, pero aquí con un trasto con una resolución tan bestial el recorte a 50mm te dejaría a unos 18 megas aproximadamente. Sería ideal poder ver más información de la que proporciona el recorte de la foto.

Última edición:
Si al final viene con un 40mm equivalente es, desde el punto de vista tecnológico, muy comprensible (el diseño óptico de los objetivos equivalentes al 40mm es siempre el más pequeño y con muchísima calidad y barato) pero se aleja un poco de las focales que serían recomendables con un cacharro de éstas características. Ya sabéis, un 28, un 35.
Tuve el xf27mm, que equivale a un 40mm, y nunca me llego a llamar. Como era el único objetivo que tuve durante meses lo use para todo y llegue a pensar que ya "me gustaba". Fue poner el xf18mm y no querer saber nada del 27mm...
Es una focal raruna y eso que en teoria no debería haber mucha diferencia con un 50 o un 35mm, pero allí esta, sera algo psicológico?

Fuji está sacando la versión digital de la Gw690!! ?

leica-m6-vs-fuji-gw690iii.jpg

Llegados a estos extremos, no te llama mas colgarte dos xpro2 con el 23mm y el 35 o el 50? Al menos tendrías ópticas mas luminosas y un enfoque mas rápido.

Si, y dos cámaras colgadas del pellejo.

Para mi el nirvana sería tener un objetivo trifocal, en vez de tener los zooms. Pero de nuevo parece que solo Leica se dedica a hacer estas cosas, a un precio desorbitado, eso si.

Tuve el xf27mm, que equivale a un 40mm, y nunca me llego a llamar. Como era el único objetivo que tuve durante meses lo use para todo y llegue a pensar que ya "me gustaba". Fue poner el xf18mm y no querer saber nada del 27mm...
Es una focal raruna y eso que en teoria no debería haber mucha diferencia con un 50 o un 35mm, pero allí esta, sera algo psicológico?

A mi me pasa igual. Las llamadas focales “normales”, también el 50mm equivalente, son muy neutras. Pero eso va como va. Lo de las focales es muy personal.

A ésta le veía un 28mm equivalente. Casa con el espíritu de la cámara.

De todas maneras es lo de siempre... las focales largas son monstruosas en este bicho, por eso a mí no podría irme bien, pero al que no le importe apechugar peso con las FF actuales quizás le tiente este cacharro.

Si, y dos cámaras colgadas del pellejo.

Para mi el nirvana sería tener un objetivo trifocal, en vez de tener los zooms. Pero de nuevo parece que solo Leica se dedica a hacer estas cosas, a un precio desorbitado, eso si.
Pero para qué quieres trifocal teniendo un zoom normal?
El trifocal no es otra cosa que un zoom adaptado a los marcos de una telemetrica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pero para qué quieres trifocal teniendo un zoom normal?
El trifocal no es otra cosa que un zoom adaptado a los marcos de una telemetrica.

Lo que voy a decir me molesta reconocerlo, pero es así al menos para mí... un zoom condiciona demasiado. Una trifocal no, porque son tres planteamientos distintos.

Lo sé, soy rarito :D

Lo que voy a decir me molesta reconocerlo, pero es así al menos para mí... un zoom condiciona demasiado. Una trifocal no, porque son tres planteamientos distintos.

Joer jajaja a mí el zoom para fotografía de calle me está dando todo lo contrario, cuando leí que no sé si era Nils Jorgensen utilizaba un 28-300 me lo plantee y va muy bien, al fin y al cabo pones el zoom en la focal que quieres y ya es fijo jajajaja

Coincido plenamente contigo. Tras la X100, cayó en mi manos una X-E2 + 27mm (cesión) y pese a que la cámara me encantaba, nunca me sentí cómodo con esa focal. Supongo que se parece demasiado al objetivo estándar de 50mm del formato full frame, la focal que más detesto: demasiado larga (para reportaje fotoperiodístico y street photo) o demasiado corta para retrato. Sé que me diréis: "¡Henri Cartier-Besson todo lo hacía con un 50mm!". Ni por asomo le llego a la suela del zapato, así que dejadme con mi fobia a esta focal.

Fuji está sacando la versión digital de la Gw690!! ?

Ver el adjunto 25330

Ha sido lo primero que he pensado!!! Tuve una Fuji 645Zi de la que guardo un excelente recuerdo y la GFX 50R es un homenaje a aquellos modelos Fuji de formato 120.

No estás solo!

Lo de los 40-50mm es una crítica común. He escuchado a muchos quejarse de que es una focal con la que nunca se acaba de estar cómodo.

Pero no solo Cartier Bresson hizo maravillas con ella. La focal que usaba Maier con su Rolleiflex venían a ser unos 40mm y nadie podría discutirle qué tiene alguno de los mejores retratos callejeros.

Ósea que como siempre, al final nos la cogemos con papel de fumar...

Ahora que he podido mirar más fotos de la cámara con calma y ver la buena pinta que tiene solo lamento que no han tenido la valentía de dejar una pantalla fija tipo X-Pro2 que era lo que tenía que ser y que hubiera quedado tan elegante... Qué pena, pero supongo que ya era pedir demasiado...

Salud

He empezado a ver los vídeos... y la verdad es que han hecho un buen trabajo. El tamaño sigue siendo dentro de lo que cabe bastante comedido, y el peso no es mayor que el de muchas cámaras FF. Y como concepto de cámara es tan bueno como pueda serlo cualquiera de las otras “telemetricas”. Lo único que no me cuadra, como me pasa con los formatos mayores a m4/3, es el tamaño y peso de las ópticas. Y no creo que lentes manuales, que son lo mío, solucionaran el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás