Problema con baterías Patona Protec en Fuji xt4?

giralda

Fujista Participante
Buenas
He adquirido recientemente una Fuji xt4 y al ponerle una batería Patona Protect,no se si por ser de esa marca o por algún otro motivo...al querer sacar la batería, la pestaña no hace buen empuje y me cuesta sacarla de la cámara.
¿Algún forero tiene o ha tenido el mismo problema?
A ver si me podéis ayudar en esto.
 
Me sumo a la petición de giralda, he comparado una patona protect y una Fuji y la patona no apoya bien en la base, no sé si es defecto de esta o es general, y tampoco desliza al empujar la pestaña.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Hace poco leí algo y creo que fue en los comentarios de Amazon de slguien que se quejaba de que el tamaño de las Patona no era exacto a las originales con lo cual no las podía meter.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esto con las np-w126 no pasaba. Salvo en casos de baterías defectuosas que se hinchasen.
 
Yo la mía la meto bien. El problema es al extraerla. Y me dio por pensar k sería un problema más bien de la pestaña de la cámara, k el muelle lo veo también más flojo que el de todas las cámaras que tengo y he tenido.
 
Yo la mía la meto bien. El problema es al extraerla. Y me dio por pensar k sería un problema más bien de la pestaña de la cámara, k el muelle lo veo también más flojo que el de todas las cámaras que tengo y he tenido.

Si con la original no te pasa no es problema del muelle ni de la pestaña.
 
Es que , por el momento solo tengo la batería Patona. Tendría k probar con una original
 
Para la XT4 tenía dos patonas no protec que iban perfectas..... para la sony he comprado otras q no son patona y anda q no me estoy acordando.... cualquier momento es bueno para comprarlas para sony
 
Vamos a ver si podemos sacar alguna conclusión que sirva para todos. ¿Alguién tiene las Patona Protec para las X-T4 y no tiene problemas de sacarlas de la cámara? o dicho de otra forma, ¿todos los que teneis Patona Protex en las X-T4 tenéis problemas de extracción de las mismas? Vamos a intentar saber si es un problema generalizado o no. En el caso de ser un problema generalizado sería muy conveniente hacer un frente común para elevar una queja de todo el colectivo afectado a Patona.
 
Aquí os dejo una imagen dónde se puede apreciar como la Patona se inclina hacia atrás porque su base no es completamente recta como la Fuji que es la primera de la imagen.
4d1593837c4d955a284b2cb7d8717bed.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Vamos a ver si podemos sacar alguna conclusión que sirva para todos. ¿Alguién tiene las Patona Protec para las X-T4 y no tiene problemas de sacarlas de la cámara? o dicho de otra forma, ¿todos los que teneis Patona Protex en las X-T4 tenéis problemas de extracción de las mismas? Vamos a intentar saber si es un problema generalizado o no. En el caso de ser un problema generalizado sería muy conveniente hacer un frente común para elevar una queja de todo el colectivo afectado a Patona.
Si fuese un problema generalizado lo habrían corregido rápido, si es un problema de algunas pocas unidades puede que no llegue la queja al fabricante y si ha llegado ya lo han corregido, es bien sabido que la marca Patona goza de muy buena reputación, (no tengo comisión, je,je.)
Otra cosa es que si te llega una batería en ese estado y la devuelves diciendo que va muy justa o no diciendo nada, esa batería irá pasando pasando por varias manos mientras las vayan volviendo a vender.Saludos
 
Aquí os dejo una imagen dónde se puede apreciar como la Patona se inclina hacia atrás porque su base no es completamente recta como la Fuji que es la primera de la imagen.
4d1593837c4d955a284b2cb7d8717bed.jpg


Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
La verdad es que se ve bastante la inclinación que tiene
 
Bueno, pues de momento he puesto un email a la empresa fabricante comentandoles el asunto, a ver que dicen. A la espera de que alguien mas que tenga estas baterias confirme si las suyas tambien tienen ese defecto. Saludos
 
Ya sé que quizás sea mal sitio y me acabéis colgando en la plaza del pueblo, pero yo veo una moraleja en todo esto.
Insisto, la moraleja la veo yo.
Con las originales Fuji, a parte de ofrecerte las ventajas que otros compañeros ya han publicado, no son en absoluto tan caras si contamos el tiempo que suelen durar.
Yo siempre las compro originales.
 
Última edición:
Ya sé que quizás sea mal sitio y me acabéis colgando en la plaza del pueblo, pero yo veo una moraleja en todo esto.
Insisto, la moraleja la veo yo.
Con las originales Fuji, a parte de ofrecerte las ventajas que otros compañeros ya han publicado, no son en absoluto tan caras si contamos el tiempo que suelen durar.
Yo siempre las compro originales.
Me subo a la horca contigo... yo soy muy de comprar accesorios de "terceros" pero con las baterias prefiero no jugar, no solo por pequeñas diferencias en las dimensiones como este caso, que es el menor de los problemas, si no porque algunas marcas ahorran costes al incluir menos medidas de proteccion ante sobretensiones, cortos, sobrecalentamientos...
Dicho esto que cada uno haga lo que considere, las Patona tienen fama de serias, pero es algo con lo que (yo) no jugaria.
 
Cuando hay cientos de reviews de un producto confirmando que no da problemas inseperados, no considero que "juegues" demasiado. La diferencia de precio si es muy notable, en la NP-126S estamos hablando de la 1/3 del precio de la original por cada Patona. Otra cosa es que no estemos hablando de cantidades grandes, pero porcentualmente es una burrada de diferencia, y se nota especialmente cuando necesitas bastante batería para trabajar (en mi caso llevo 7, 240€ de ahorro).
Otra cosa es este modelo, que es más nuevo y hasta que se vea la experiencia de más gente obviamente habrá menos seguridad al comprarlo.
 
Claro, cada uno tiene su situación y evalua sus ventajas y riesgos.
Mi suegro ahorra poniendo neumáticos "chinos", yo prefiero no hacerlo, pero ambas opciones son válidas para cada uno.
 
Yo creo que debemos poner cada cosa en su sitio. No se está hablando de un problema de fiabilidad, duración, hinchazón, etc. Simplemente se trata de un problema de pequeñisimas diferencias de tamaño o inclinación de la carcasa del producto que produce el problema de una extracción dificultosa. No obstante está claro que hay que reportarlo para que lo solucionen definitivamente y que funcione como es debido.
 
Yo creo que debemos poner cada cosa en su sitio. No se está hablando de un problema de fiabilidad, duración, hinchazón, etc. Simplemente se trata de un problema de pequeñisimas diferencias de tamaño o inclinación de la carcasa del producto que produce el problema de una extracción dificultosa. No obstante está claro que hay que reportarlo para que lo solucionen definitivamente y que funcione como es debido.
Bueno, tal como yo lo entiendo, aunque espero equivocarme, es que este fabricante parece que no cumple estrictamente con los requsitos de tamaño o construcción en un número significativo de unidades, y mi "temor" es que pudiera haber tambien dejadez en el control de calidad o diseño de otros aspectos mas peliagudos (voltaje, amperaje, estanqueidad, protecciones...)

Por otro lado, si solo es este problema, igual podeis aplicar una medida temporal como hacian los antiguos aparatos de radio etc, poner un cordel o cinta que quede atrapado por la bateria para que sea mas facil tirar sin tener que forzar ningún movimiento.
 
Atrás
Arriba