Pruebas del nuevo 55-200

Realmente esa calidad se consigue con muchas lentes de muchas marcas. Está bien pero nada de otro mundo. Lo que si están es muy bien iluminadas y con una buena edición.
 
Además de que están retocadas de contraste seguramente, la de la gaviota canta un montón, tiene unos halos de la leche...

Todavía tienen que verse más fotos para decidir si merece la pena.
 
XC 35 F2 en Amazon
Creo que llevan bastante postprocesado por lo que para ver la calidad no sirven de mucho.esperaremos ver mas aunque gracias por el enlace
 
Mantengo mi opinión sobre los tres puntos fuertes de este objetivo, y sobre todo teniendo en cuenta que es un zoom.

Pues claro que están reveladas, eso es de perogrullo, pero sin una buena base, ni procesado ni sursum corda arregla unas fotos como estas

Por cierto ¿alguien se ha fijado en el tamaño al cual están publicadas?, lo digo por las consecuencias que eso tiene y porque ninguno parece haberlo tenido en cuenta
 
Bueno, pues parece que van saliendo mas revisiones de este objetivo

Aquí: http://photogenykstudios.com/2013/05/28/fuji-xf-55-200mm-3-5-4-8-lens-impressions/

En uno de sus apartados dice: contraste,color y nitidez excelente, lo cual parece coincidir mas con mis impresiones que con las otras que se han expuesto aqui.
 
Yo creo que no hace falta ver muchas más pruebas: va a ser un telezoom de la leche. Y es que la mejor prueba que tenemos son los antecedentes en otras lentes de fuji. Cuando saquen algún truño, empezaré a desconfiar de entrada. De momento, siempre espero que van a sacar un cristal de calidad estelar.
 
En primer lugar gracias por los enlaces compañeros. Verdaderamente las opiniones y fotos realizadas por "profesionales" no son las que a mi me sirven, porque está claro que el rendimiento que un buen profesional puede sacarle a un equipo siempre va a ser muy superior al que yo le pueda sacar. Ademas de que evidentemente, y en el primer enlace es un fotógrafo "apadrinado por Fuji" nos van a mostrar lo mejor que haya salido de sus manos, no los fallos que le haya dado el equipo (como todos). Dicho esto, espero ver pruebas de fotógrafos aficionados como yo que me cuenten su experiencia y valoración para tener una opinión del rendimiento que yo le podría sacar al objetivo y, que seguro mostrarán fotografías mas cercanas a las que yo pueda realizar, no de estudio o con equipos de iluminación que cuestan un pico y de los que no dispongo.
 
¡Vaya¡, pues es la primera vez que yo veo una opinión en el sentido de que es mejor que un objetivo lo pruebe cualquier aficionadillo que alguien que sea capaz de exprimirle todas sus cualidades.
 
Los aficionados somos mucho más imparciales. Bueno, también tenemos nuestras manías, pero las disimulamos peor que los profesionales :D

Lo que sí tenemos es menos intereses que los profesionales. Nadie nos patrocina, aunque ya nos gustaría.
 
JavierG dijo:
¡Vaya¡, pues es la primera vez que yo veo una opinión en el sentido de que es mejor que un objetivo lo pruebe cualquier aficionadillo que alguien que sea capaz de exprimirle todas sus cualidades.

Yo no he entendido eso de las palabras del compañero ... En mi caso, no suelo ver demasiadas pruebas fotográficas "facilitadas" por los propios fabricantes, que normalmente está encaminadas a vender su producto, como es lógico y normal; me dejo "guiar" algo por análisis tipo DXO algo más objetivos, aunque tampoco al 100%, por tener una cierta idea de dónde se sitúan las debilidades del cacharrillo en cuestión. Y finalmente me decanto o no en mi decisión en función de las fotos realizadas por compañeros, sean profesionales o aficionados (no me gusta el término aficionadillo, lo siento) y, en la medida de lo posible y sobre todo, de mis propias pruebas.

Está claro que la opinión de un profesional tiene el peso de eso, de su profesionalidad (lo que no significa que sea "verdad absoluta"). Y la opinión de un aficionado tiene el peso de su objetividad ... o no, porque en el fondo todos tenemos nuestros propios gustos y nuestros cacharrillos siempre son lo mejor de lo mejor ;)
 
El caso es que puse un par de enlaces (entiéndase 2 enlaces) como muestra de lo que en su momento encontré de este objetivo, y aqui parece que cada uno que vino a hablar de su libro.

Me interesa mas bien poco si uno o ambos fotógrafos son "pagados" por Fuji, las fotos fueron sacadas con ese objetivo ( es lo único que encontré en ese momento) y son estupendas, y es una muestra (repito) de lo que puede dar de si ese objetivo.

Que yo sepa, hasta ahora los objetivos no son inteligentes y tampoco saben en manos de quien están.

zkymera, rocolabrador ha escrito "espero ver pruebas de fotógrafos aficionados como yo que me cuenten su experiencia y valoración para tener una opinión del rendimiento que yo le podría sacar al objetivo ...", asi que dice lo que dice, aunque cada uno entiende lo que le parece.
 
JavierG dijo:
El caso es que puse un par de enlaces (entiéndase 2 enlaces) como muestra de lo que en su momento encontré de este objetivo, y aqui parece que cada uno que vino a hablar de su libro.

Me interesa mas bien poco si uno o ambos fotógrafos son "pagados" por Fuji, las fotos fueron sacadas con ese objetivo ( es lo único que encontré en ese momento) y son estupendas, y es una muestra (repito) de lo que puede dar de si ese objetivo.

Que yo sepa, hasta ahora los objetivos no son inteligentes y tampoco saben en manos de quien están.

zkymera, rocolabrador ha escrito "espero ver pruebas de fotógrafos aficionados como yo que me cuenten su experiencia y valoración para tener una opinión del rendimiento que yo le podría sacar al objetivo ...", asi que dice lo que dice, aunque cada uno entiende lo que le parece.

Bueno, yo suelo entender bastante bien lo que leo, y en este caso también ;)... Pero por no desviar la atención y centrarla en el hilo, en ESTE enlace un compañero ha colgado unas muestras propias incluyendo recortes y ciertamente pinta muy bien.

Si el enlace no es procedente, me comentáis y lo borro.
 
JavierG dijo:
El caso es que puse un par de enlaces (entiéndase 2 enlaces) como muestra de lo que en su momento encontré de este objetivo, y aqui parece que cada uno que vino a hablar de su libro.

Me interesa mas bien poco si uno o ambos fotógrafos son "pagados" por Fuji, las fotos fueron sacadas con ese objetivo ( es lo único que encontré en ese momento) y son estupendas, y es una muestra (repito) de lo que puede dar de si ese objetivo.

Que yo sepa, hasta ahora los objetivos no son inteligentes y tampoco saben en manos de quien están.

zkymera, rocolabrador ha escrito "espero ver pruebas de fotógrafos aficionados como yo que me cuenten su experiencia y valoración para tener una opinión del rendimiento que yo le podría sacar al objetivo ...", asi que dice lo que dice, aunque cada uno entiende lo que le parece.

Hola Javier,
En primer lugar volverte a agradecer el que colgaras los enlaces en el hilo, que siempre ilustran algo. En segundo lugar lamentar que mi comentario haya servido para polemizar, lejos de mi tal intención, es simplemente una opinión mas. Y en tercer lugar explicar mis palabras que solo querían expresar que aún siendo muy bueno un objetivo y una cámara, si no están en unas manos que sepan sacarle un buen rendimiento con un uso adecuado, de poco sirve su calidad. Aunque se que esto último es una obviedad, es lo que quería expresar, que el uso por parte de un aficionado con conocimientos medios es lo que a MI me sirve para juzgar la ideonidad del objetivo en mi caso. Espero que me hayas entendido con esta aclaración y dejar la discusión aquí, pues por mi parte así lo hago.

Un saludo y a seguir afotanfo que es de lo que se trata.
 
No te preocupes rocolabrador, mantener posturas distintas y defender cada uno la suya ademas de ser legítimo lo entiende todo el mundo, lo que no me gusta es que se siembre cizaña.
 
Mi experiencia con el cristalito.

http://francistajo.blogspot.com.es/2013/06/dehesa-de-villanueva.html
 
sorbus dijo:
Mi experiencia con el cristalito.

http://francistajo.blogspot.com.es/2013/06/dehesa-de-villanueva.html

Hola, he estado viendo tu reportaje y, personalmente para el tipo de fotos que haces creo que pondría en color la mayoría, creo que ganarían bastante.

SAludos.
 
He estado viendo varios enlaces que habéis puesto del rendimiento de este objetivo 55-200 y aún con procesado lo sigo viendo blando a este objetivo para lo que cuesta, se consiguen si procesar mejores imágenes con objetivos tipo Tamron 70-300 4-5.6 VC ó Nikon 70-300 VR. Un saludo
 
Pues nada, hoy he recibido el mío, así que me tocará hacer alguna prueba para colgarla aquí y que cada uno tome su decisión al respecto de esta óptica...y ya sabéis, si salen malas fotos es culpa del zoom, y si salen buenas el mérito será mío, obviamente! Jajajajajajajajaja
 
He buscado por el foro y no lo he encontrado. Aporto la prueba realizada en dpreview.
http://www.dpreview.com/lensreviews/fujifilm-55-200-3p5-4p8
Como opinion personal, sirve buscar fotos en flickr hechas con ese objetivo, asi como cualquier otro para poder ver como salen las fotos de los aficionados. (yo como soy torpe lo que hago es escribir en google el objetivo y la palabra flickr)

Y para terminar, las fotos de la prueba del primer post me parecen muy buenas pero muy procesadas para opinar sobre el objetivo. Esto no es mas que mi opinion personal y no un intento de dar la razon o quiarla a nadie.
 
Atrás
Arriba