Publicado DxO Photolab 6

Yo he acabado comprando PureRaw 2 y no puedo estar más contento.
Todo simplificado en 3 niveles de reducción de ruido y después posibilidad de activar/desactivar las correcciones del objetivo.
Sale el DNG listo para abrir con LR, PS o en mi caso Luminar.

Increíble como deja las fotos nocturnas. Todas las nocturnas de Semana Santa que tiré con el 50 f1 han quedado impresionantes.
 
Al final ya he podido hacer unas pruebas centradas en la novedad de Deep Prime XD, que en cualquier caso convive con el anterior Deep Prime a secas. Mi interés se centra en si merece la pena o no la actualización de 99 euros. Ya publiqué hace como un año unas comparativas entre el Deep Prime de Photo Lab 5, Lightroom y Capture One:
 
Empiezo por una foto a pleno día, luego pondré una al atardecer y otra en interior con muy poca luz. Siempre con una Canon M5 porque el DP XD todavía no interpreta la matriz X-Trans. Omito la tecnología Prime para así centrarme en la fotografía de referencia a 100 SO y las soluciones a 6.400 ISO de Deep Prime XD, Deep Prime y High Quality. Siempre con los ajustes por defecto, hay varios deslizadores tanto para el ruido como para el perfil de lente que lo harían interminable.

Sin título-1.jpg


Para que se vea el grado de magnificación la foto completa es est, 24MP

IMG_0679 reducida.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
De la misma imagen dos detalles, uno en el que hay detalle muy fino en transparencia de la hoja y otro para ver cómo resuelve el alisado del desenfoque

Sin título-2.jpg
 
Estaría ya para enmarcar si hubieras puesto también imagen comparativa de lo que saca capture one o adobe. Pero no es una queja en ningún caso.
Dicho esto, es una maravilla aplicar el DP XD.
¿ Cuánto tiempo te ha tardado en aplicarselo a la fotografia? el pure raw me tardaba 1-2-3 minutos, ahora no recuerdo pero superar el minuto si que me acuerdo que lo hacia con una geforce 1060
 
Última edición:
Estaría ya para enmarcar si hubieras puesto también imagen comparativa de lo que saca capture one o adobe. Pero no es una queja en ningún caso.
Dicho esto, es una maravilla aplicar el DP XD.
¿ Cuánto tiempo te ha tardado en aplicarselo a la fotografia? el pure raw me tardaba 1-2-3 minutos, ahora no recuerdo pero superar el minuto si que me acuerdo que lo hacia con una geforce 1060
La verdad es que no me he fijado cuánto tarda pero no creo que llegue al minuto en el peor de los casos, luego lo pruebo.
Si miras un poco más arriba verás que menciono la comparativa con LR y C1 que ya hice hace un año, si le das al enlace puedes ver las imágenes. Están hechas a 12.800 ISO con una Fuji X-H1 y una lente perfecta como es el 90mm f/2, por tanto las correcciones de nitidez son irrelevantes, no así cuando usas una lente más vulgar.
Creo que lo interesante sería compararlo con Topaz Denoise AI
 
Última edición:
Estaría ya para enmarcar si hubieras puesto también imagen comparativa de lo que saca capture one o adobe. Pero no es una queja en ningún caso.
Dicho esto, es una maravilla aplicar el DP XD.
¿ Cuánto tiempo te ha tardado en aplicarselo a la fotografia? el pure raw me tardaba 1-2-3 minutos, ahora no recuerdo pero superar el minuto si que me acuerdo que lo hacia con una geforce 1060
Exportando los RAW de Canon a DNG el DPXD tarda 35 segundos, el DP 15, el Prime curiosamente 22 y el HQ 11. No sabremos cómo va con Fuji hasta que no sea soportado por el DPXD, quizás tarde más por el tipo de matriz.
Exportar a la vez esos 4 DNG a JPG calidad 100% tarda 16 segundos.
Tengo la impresión de que el PL 5 era más lento.
Dependerá del ordenador que tenga cada uno, el mío tiene más o menos un par de años, AMD Ryzen 5 3600 6-Core 3.60 GHz, 32GB de RAM y gráfica nvidia GTX 1660 super con 6GB de RAM
 
Última edición:
Por último voy a colocar una prueba muy crítica porque la imagen está muy pobremente iluminad muy contrastada y la caja metálica tiene una trama de impresión que puede producir artefactos. Además hay texturas muy diversas. La de referencia tomada a 100 ISO y f/7.1, siempre con trípode y con una lente de kit, el 15-45mm en la EOS M5

IMG_0655reducida.jpg
 
Última edición:
Mi conclusión del Deep Prime vs el Deep Prime XD es que no la tengo.
Saca más texturas y detalles en las zonas confusas, pero a veces a costa de generar más artefactos.
El alisado perfecto en las zonas desenfocadas es una mejora indudable en el DPXD. El nuevo deslizador llamado Noise Model da mayor versatilidad tanto al DP como al DPXD.
Profundizaré en otras novedades para ver si me compensa el gasto
 
Mi conclusión del Deep Prime vs el Deep Prime XD es que no la tengo.
Saca más texturas y detalles en las zonas confusas, pero a veces a costa de generar más artefactos.
El alisado perfecto en las zonas desenfocadas es una mejora indudable en el DPXD. El nuevo deslizador llamado Noise Model da mayor versatilidad tanto al DP como al DPXD.
Profundizaré en otras novedades para ver si me compensa el gasto
Grandísimo trabajo, @vichenso. ¡Muchas gracias por compartir! Me gustaría poder difundir más tu análisis pero al manejar un medio especializado en Fuji se me hace un poco raro dedicar una entrada con análisis de los RAWs de una Canon. A mí personalmente me ha servido mucho para decidir que merece la pena meter horas profundizando en este software. Espero que las promesas de DxO de poner "pronto" a disposición de los fujistas el Deep Prime XD para los RAF no sean palabras al viento.

De momento tengo contacto directo con ellos y les daré la tabarra para que aceleren su trabajo con el público de Fujifilm y, sobre todo, para que traduzcan el programa al castellano.
 
Gracias Jon, la verdad es que, aunque estas semanas he estado y estaré demasiado ocupado, disfruté investigándolo.
Esperamos a que el XD se extienda a Fuji y haré algo parecido, con más esmero porque tendré más tiempo. Espero que no tarden más de uno o dos meses.
En mi opinión es un revelador fantástico con algunas particularidades únicas, hace un año que lo utilizo casi en exclusiva para mis fotos personales. No es perfecto y tiene sus lagunas, pero comparado con C1 y LR (los tres son muy buenos) lo encuentro más ágil e intuitivo, incluso me incita a ser más creativo en la postproducción ¡y no sé por qué! Para cierto tipo de trabajos muy específicos tengo que seguir con Capture One.
No hace mucho que incluyeron el chino y por lógica el castellano debería de ser el siguiente, pero no tengo claro que lo hagan. Parece una empresa más bien pequeña, con pocos desarroladores.
Un saludo
 
Última edición:
Todavía no se dignan activar la función DPXD para los raw de Fuji, no?
De momento parece que no, aunque también te digo que mejorar el DP no es fácil. Al final me actualicé a la versión 6 porque me di cuenta de que con el DP también está presente el Noise model, para mí más importante que el DPXP.
Pero siempre será mejor tener una opción más claro.
 
hola buenas, sabéis si soportan los archivos de la xh2 el dxo pure raw, lo he bajado de prueva y por el momento no puedo abrir los raff de la xh2 de la xt3 si
 
Supongo que te refieres al PureRaw 3, no al 2. Yo tengo el PhotoLab 6 que es la misma generación del PureRaw 3 y sí lo soporta. Teniendo en cuenta que es el mismo motor de revelado, como mucho tardará unos días o unas semanas. Lo contrario no tendría sentido
 
Atrás
Arriba