Recomendación de equipo Fujifilm para viajes y retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LauraRu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y con cual te quedas entre el 35, el 23 y el 27? El 27 me habia convencido por el tamaño y la focal pero no se entre los 3 cual es mejor para llevar. El 27 de segunda mano a cuanto puedo comprarlo por un precio bien?
Yo de los tres el que más me gusta es el 35mm es muy bueno . De precios del 27mm suelen rondar los 300 , aunque 250€ me parece un precio más justo pero hay que tener paciencia y buscarlos

Es curioso que no hayan sacado las marcas chinas un objetivo similar, un 27mm f2,8 o mejor aún un 25mm f2 contenidos de tamaño y con enfoque automático...

7artisans tiene algo así pero para sony, no he visto que lo tenga para fuji.

Aunque parece que andan en ello.
Está el TT… 27mm AF con anillo.

Yo de los tres el que más me gusta es el 35mm es muy bueno . De precios del 27mm suelen rondar los 300 , aunque 250€ me parece un precio más justo pero hay que tener paciencia y buscarlos
Lo unico el 35 para paisaje que tal? Cuanto tiene de desenfoque?

Y que tal el desenfoque? Es chulo? Voy a buscar!
Pues la verdad es que no me he fijado mucho :D , un equivalente 40mm f4 no lo compras por el desenfoque. De hecho lo suelo usar entre f4 y f8.
Tendría que haber hecho una foto a 2.8 con un primer plano cercano para ver cómo desenfoca y no recuerdo ninguna.

Es el primero que compré, el que me hizo apreciar la focal, pero por un poco más te haces con el Fuji usado, que es mucho mejor en todos los aspectos, sobre todo nitidez, viñeteado y flare.
Bueno, eso de poco más… yo lo compré nuevo por 110€.
Mínimo te cuesta el doble la primera versión del Fujifilm… y con un peor enfoque.

Bueno, eso de poco más… yo lo compré nuevo por 110€.
Mínimo te cuesta el doble la primera versión del Fujifilm… y con un peor enfoque.
Normalmente está ahora por 150. Yo hice el primo porque pagué 165 creo y el Fuji lo compré por 250 en muy buen estado. Menos de 100 euros en mi caso.
Lo del enfoque no lo he notado, no tengo queja. Claro que no uso el continuo, ahí no sé qué decir.

Ahí tienes el Voigtlander 27mm f2. 550 euracos, no mucho más que el Fuji 27 WR, pero enfoque manual.
Si fuera autofoco me lo plantearía, creo que no defrauda.
Me pongan dos, por favor...

Además yo hablaba de autofoco, en manuales hay muchas opciones.

Pero para un objetivo que pretendería llevar como objetivo único en plan ir ligero, pues no es una opción en estas focales ya.

El único que parece hacerle la competencia ahora es el ttarrtisans. Aunque espero que pronto parezcan alternativas.

Por supuesto ,pero paisaje y desenfoque ? no sé , igual me he perdido alguna disciplina o es ganas de discutir por discutir . 35mm en paisaje , de verdad estás buscando un desenfoque ?

buscas algo para paisaje y retrato, lo mas polivalente y de buena calidad es el 33 1.4,(o en su defecto el 35 1.4, el cual es inferior, pero mas barato) y yo lo complemento con un 16 2.8 para las vistas angulares y un 56 1.2 para algun retrato (aunque este ultimo podria prescindir de el) he tenido el 18-55 pero lo vendi por no usar, tengo el 10-24 y cada vez lo usaba menos, porque como a ti, me gustan los desenfoques, asi que me compre el 16 para ir mas ligero, y tengo un 55-200 que tampoco uso, y que acabare vendiendo para hacerme con un 90, seguramente.
Si quieres callejeo, retrato, desenfoques y algo de paisaje, todo en uno, el 33, y yo lo complementaria con un 16 o un 14, segun los gustos, para alguna foto angular. y yo evitaria lentes chinas, tengo una, pero la verdad es que es mejor invertir en buenas lentes que en cuerpos de camara.
La camara, xt3 o xt30 vas sobrada. un saludo

Atrás