Recomendaciones de bolsa fotográfica bandolera

Buenas tardes compañeros.
Tengo una bandolera Canon en la que me cabe la cámara y un par de objetivos medianos. Su ventaja principal es que puedes pasártela delante para sacar la cámara sin quitártela.
Pero el equipo ha ido creciendo, ahora tengo ya una X-T30 con el XF18-55, un XF10-24, un Samyang 12mm y un Canon 70-300 con su correspondiente adaptador Fringer. Éste último espero venderlo cuando llegue una buena oferta del XF y fuera adaptadores.
He descubierto (y comprado) esta Vanguard Veo Discover 46 - Mochila fotográfica y bandolera para cámara y objetivos: Amazon.es: Electrónica.
Es 2 en 1, mochila convertible en bandolera, suficientemente grande para todo el equipo y también con la capacidad de pasártela delante para sacar la cámara sin quitártela.
Ya os explicaré qué tal cumple con su cometido.
El modelo 41 es algo más pequeña pero con gran capacidad para el equipo también.
 
Yo tengo varias:
- Billingham Hadley Pro. Apenas la uso aunque es excelente, un poco demasiado profunda para usarla como bolsa de fotografía en mi caso por los objetivos que suelo llevar. Se le quitan las protecciones muy fácilmente y la puedes usar de propósito general, y es de esas que ves que es para toda la vida.
- Think Tank retrospective 5l (la primera versión) Robusta y aguanta de todo. Perfecta para cámara más 2 objetivos y algún accesorio, además de cartera, llaves, gafas, etc... Es bastante compacta.
- Lowepro Passport Sling. Esta última para viajes o escapadas es de lo mejor que he visto. Muy cómoda, se puede expandir con lo que es genial para llevar algún jersey, pequeñas compras que hagas, lo que sea. Para el precio que tiene y el uso que le he dado es de las mejores compras que he hecho.
 
XC 35 F2 en Amazon
Esa es una de las que tengo y muy contento.
Llevo xpro3 con 16-23-50 los f2 y dos manuales el 7artisans 35 f0. 95 y el Voight lander 75 f1.5
Además de un par de baterías, la cartera y las gafas
 
Hace unas semanas estrené la Manfrotto NX que se puso a muy buen precio por 38€ en Amazon (ahora está más carilla), por desgracia se me llenó de aceite usado (no me preguntéis más :Sick:) y estoy viendo si espero a que baje un poco de precio de nuevo o si me decido por otra similar.


Ver el adjunto 51115
Ojo, @ane, no es el mismo modelo...
 
Mi problema es encontrar una bolsa suficientemente pequeña (e impermeable) para que quepan en ella apenas la Fuji XS10 o una X-T1 con el 18-55 mm. 2.8, otro objetivo pequeño y unas gafas de sol, sin más, sin que tenga la apariencia de bolsa fotográfica sino meramente de paseo. Pero no acabo de encontrar nada que me apañe, y menos a un precio razonable. La que más se aproxima es una Think Tank Mover, o una Kalahari Kaama L13 o Bolsa Kalahari Kikao K-51, aunque dudo que sean impermeables, pero las Kalahari, al menos, tienen una menor apariencia de bolsa fotográfica y sirven para otros usos.
 
Yo puedo recomendar la Think Tank Tumbstyle 5 V2, siempre viene conmigo a todas partes, de lunes a domingo:
https://www.amazon.es/dp/B072LX99D6/?tag=fujistas-21

Capacidad: Meto en ella una X T3 con su semifunda y un objetivo puesto (he probado hasta con un XF 16 1.4 con parasol), y otro objetivo adicional (por ejemplo el 18-55), cartera, llaves y batería adicional.

Ventajas principales: Es discreta ya que aparentemente por fuera parece muy pequeña, al verla es imposible pensar que tiene tal capacidad. Se puede meter y sacar la cámara de forma muy rápida, giro la mochila hasta el pecho y la apertura es más que suficiente para sacar la cámara en 1 segundo y disparar. El objetivo adicional y el resto de cosas (cartera, llaves), en las esquinas van muy protegidos, haciendo casi imposible que se te caigan por accidente al abrir la cremallera y sacar la cámara.
Es cómoda de llevar, tiene una anchura suficiente en la parte del hombro (aunque si tuviese esa parte un poco más acolchada sería perfecta).
Llevo con ella solo 3 meses y parece bastante fuerte, aunque no valoraría esto hasta que tenga al menos 1 año.

Inconvenientes: Para mí ninguno, pero si tengo que poner alguno, es que si tienes una cámara como la X T3 con la semifunda, mejor solo utilizar el bolsillo principal y quizás el trasero para meter un par de mascarillas, pero si se usan los otros bolsillos ya la mochila va muy apretada, por lo que lo organizo todo siempre dentro del bolsillo principal. Sin la semifunda si cabe algo en los otros bolsillos (es solo 0'5cm lo que aumenta la altura, pero se nota). Es decir, la X H1 no cabe seguro, pero para todo el resto de FUJI's no hay problemas.
Creo que no es impermeable (trae una funda para cubrirla), pero a mi se me ha mojado por completo lloviendo bastante y no ha entrado una gota de agua. A lo mejor si la meto debajo del grifo la cosa cambia, pero no pienso comprobarlo :p
 
Discreta y barata Matin Balade. Hay varios tamaños. Lo mismo te sirven.
Yo uso desde hace años la Matin Balade 100 y estoy encantado con ella, cuando la compré había sido muy barata y salió muy buena. Pero creo que ya no la fabrican, antes era muy fácil encontrarla en ebay e incluso en amazon, pero ahora parece que sólo encuentras restos de stock o segunda mano.
 
Yo a diario ando con una de Peak Design, aunque el modelo concreto que yo tengo (5L) ya no se fabrica. Llevo la XT3 con 18-55, 55-200 y 35 f1,4 además de un par de filtros, baterías, algún paño y un trípode diminuto. Me parece inmejorable.


Saludos.
 
No es una bandolera fotográfica propiamente dicha, de hecho es casi cualquier cosa menos una bolsa para la cámara por mucho que esté fabricada por K&F y lo diga el título, pero esta semana he empezado a usar esta bolsa/mochila para llevar cada día junto con las cosas del trabajo ( bocata incluido )
Quería una bolsa que no pareciera fotográfica y esta cumple con creces, de hecho hasta para mi es un pelín grande pero ya le sacaré utilidad. Puede servir hasta de maleta para un viaje corto, de fin de semana
Es impermeable, los acabados y los acolchados son buenos y cómodos y se puede usar como bandolera y como mochila

 
Buenas,
El 99% de ocasiones utilizo una sencilla, donde llevo sólo la cámara con el objetivo puesto. Intento salir con la batería al máximo y así no llevar nada más (la que tengo es una hama de hace años):
1647809744676.png


Para otras ocasiones donde quiero llevar el cargador, batería de recambio, flash, objetivo e incluso el iPad, tengo una lowepro que compré por allá en el 2014, el modelo urban sling 150. Tengo que decir que si la llenas, al final del día duele el hombro que no veas (entiendo que el acolchado puede ser mejorable o que yo estoy flojo).
1647809843260.png
1647809850639.png
 
Buenas Tardes. Yo no paro de buscar por comodidad para mi, una riñonera donde llevar las lentes, y la camara afuera, pero no encuentro nada de ello.
 
Buenas Tardes. Yo no paro de buscar por comodidad para mi, una riñonera donde llevar las lentes, y la camara afuera, pero no encuentro nada de ello.
Yo me he comprado la "peak design field pouch". El cierre va con velcros y es "ajustable" a lo que le metas dentro. También se le puede poner la zapata para enganxar la cámara, la tengo de la misma marca. Eso sí es tamaño riñonera o sea que es realmente pequeña.
dffa8e63a7039a804a65002712db584a.jpg


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Yo me he comprado la "peak design field pouch". El cierre va con velcros y es "ajustable" a lo que le metas dentro. También se le puede poner la zapata para enganxar la cámara, la tengo de la misma marca. Eso sí es tamaño riñonera o sea que es realmente pequeña.
dffa8e63a7039a804a65002712db584a.jpg


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Yo estoy buscando lo mismo que @luiti79 : una riñonera ligerísima para la Xs10 con el 18-55 y aparte el 50-230. ¿En esta cabe el segundo objetivo?

Gracias!
 
Yo estoy buscando lo mismo que @luiti79 : una riñonera ligerísima para la Xs10 con el 18-55 y aparte el 50-230. ¿En esta cabe el segundo objetivo?

Gracias!
Yo creo que ésta va a ser justa pero mirate la web que hay modelos de 5l que puede que se ajusten más a lo que quieres.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba