Reseñas del Viltrox 56mm f/1.4 para Fuji

Yo entre pagar 350 por comprar el objetivo en Amazon y 286 por comprarlo en Ali, prefiero garantía nacional de dos años y poder devolverlo antes de 15d sin dar explicaciones y sin mandar nada a China.
Porque puede que esté perfecto o que lo hayan traído rodando.
Y te lo dice uno que acaba de comprar en eglobal (solo 100cucas)

En Amazon a partir del 28 de octubre
https://www.amazon.es/dp/B07PQLHG8P/?tag=fujistas-21
 
Y en aliexpress tiene garantia? vamos que luego no te van a poner muchas pegas si pasa algo
La caja contiene un papel que hay que rellenar y enviar en el que dice garantía internacional. El problema es que no sé si tienen servicio técnico en Europa y de eso depende una parte de su efectividad
 
La caja contiene un papel que hay que rellenar y enviar en el que dice garantía internacional. El problema es que no sé si tienen servicio técnico en Europa y de eso depende una parte de su efectividad
Como el que traen casi todos los cacharros.
Mi Xpro2 Neoyorquina también, después vete con la factura al SAT.
¿Si el SAT de Viltrox está en España o EU? que no lo sé, y estaría bien saberlo.
Si está en China y te respetan los dos años de garantía que por ley EU deben darte, bien. Si se lo pasan por el forro (que no creo) un año.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Como ya dije lo tengo desde ayer, con el firmware 1.07. Tal como había visto en alguna prueba, el autoenfoque no está mal en cuanto a velocidad pero deja bastante que desear en precisión. Hoy lo actualicé al 1.08 y parece que ha mejorado algo. Pero para un enfoque 100% preciso más vale manual ampliando el centro con focus peaking bastante resaltado. Esto es fotografiando un panel casero con miras de resolución y otro tipo de imágenes para evaluar detalle, contraste, texturas, aberraciones cromáticas, etc. Y examinando las imágenes al 100%. No es la vida real, es un poco friki, pero hace cantar los fallos. Espero que sucesivas evoluciones del firmware mejoren esta carencia, porque la calidad óptica es realmente muy notable. Mañana colgaré una comparativa de este panel con otras lentes que sirvan de referencia.
 
Este es la comparativa hecha en casa. He utilizado el Fujinon 23 f1.4, el Mitakon 35 f0.95, el Viltrox 56 f1.4 y como referencia de máxima calidad el Fujinon 90 f2. Las fotos se han hecho en RAW y no les he aplicado ninguna corección, solamente hay una homogeneización de exposición y temperatura de color. En todos he elegido la esquina inferior izquierda porque no representaba ningún problema elegir cualquiera, ninguna de las lentes tiene un descentramiento apreciable. Mañana o pasado colgaré fotos del mundo real. Un saludo a todos los colegas.
f1.4.jpg
f2.0.jpg
f2.8.jpg
f4.0.jpg
f5.6.jpg
 
Este es la comparativa hecha en casa. He utilizado el Fujinon 23 f1.4, el Mitakon 35 f0.95, el Viltrox 56 f1.4 y como referencia de máxima calidad el Fujinon 90 f2. Las fotos se han hecho en RAW y no les he aplicado ninguna corección, solamente hay una homogeneización de exposición y temperatura de color. En todos he elegido la esquina inferior izquierda porque no representaba ningún problema elegir cualquiera, ninguna de las lentes tiene un descentramiento apreciable. Mañana o pasado colgaré fotos del mundo real. Un saludo a todos los colegas.Ver el adjunto 53684Ver el adjunto 53685Ver el adjunto 53686Ver el adjunto 53687Ver el adjunto 53688
Me parece que se ven a una resolución inferior a la real, no sé si alguien sabe cómo hay que hacer poderlas compartir a plena resolución.
 
Como el que traen casi todos los cacharros.
Mi Xpro2 Neoyorquina también, después vete con la factura al SAT.
¿Si el SAT de Viltrox está en España o EU? que no lo sé, y estaría bien saberlo.
Si está en China y te respetan los dos años de garantía que por ley EU deben darte, bien. Si se lo pasan por el forro (que no creo) un año.
La verdad es que lo desconozco, aún confiando en la buena voluntad del SAT de Viltrox no es lo mismo que esté por aquí que en China. De todas maneras conozco bien China y ha cambiado mucho en cuanto al buen hacer de sus empresas. Ya están en cabeza en bastantes cosas, no hay más que ver la agresividad de Trump
 
La verdad es que lo desconozco, aún confiando en la buena voluntad del SAT de Viltrox no es lo mismo que esté por aquí que en China. De todas maneras conozco bien China y ha cambiado mucho en cuanto al buen hacer de sus empresas. Ya están en cabeza en bastantes cosas, no hay más que ver la agresividad de Trump
Si, si yo tengo objetivos chinos y estoy contento con ellos. Lo que no me gusta es que tengas que mandar algo a China por Mensajería o Correos. Estoy yo haciendo una devolución de una funda de neopreno a China y dudo de que termine la cosa bien. Las grandes plataformas Chinas tienen muy bien organizada la logística hacia el resto del mundo, pero cuando quieres mandar algo como particular a 10.000Km desde España ya no funciona tan bien. Lo ideal es que las marcas tengan el SAT (al menos) en el mismo continente, porque en nuestro caso te regiría la normativa CEE y las posibles reclamaciones. Te repito tengo objetivos chinos Kamlan y Laowa, y rezo para que no les pase nada. Y el Laowa comprado en el ECI con garantía Española.
 
Si, si yo tengo objetivos chinos y estoy contento con ellos. Lo que no me gusta es que tengas que mandar algo a China por Mensajería o Correos. Estoy yo haciendo una devolución de una funda de neopreno a China y dudo de que termine la cosa bien. Las grandes plataformas Chinas tienen muy bien organizada la logística hacia el resto del mundo, pero cuando quieres mandar algo como particular a 10.000Km desde España ya no funciona tan bien. Lo ideal es que las marcas tengan el SAT (al menos) en el mismo continente, porque en nuestro caso te regiría la normativa CEE y las posibles reclamaciones. Te repito tengo objetivos chinos Kamlan y Laowa, y rezo para que no les pase nada. Y el Laowa comprado en el ECI con garantía Española.
Si la devolución no está bien organizada por el fabricante o el vendedor puede haber problemas de aduanas. Si mandas algo a China como particular, o también un particular chino envía algo a Europa, es un poco una lotería. Lo lógico es pensar que, si como parece, Viltrox implanta bien sus productos por aquí, acabarán teniendo un SAT en Europa, tontos no son. Estoy seguro de que marcas como DJI o Zhiyun tienen servicio técnico en Europa, seguramente en varios países. Quizás me engaño porque tengo una tendencia natural al optimismo:)
 
El detalle de arriba es f1.4, el de abajo a f2. La diferencia es apreciable, la primera tiene algo de aberración cromática y menos contraste. Pero en mi opinión es más que utlizable, más aplicando algunas correcciones
 
Como se puede ver la primera a f1.4 tiene una aberración cromática perceptible pero no exagerada. A f2 nada...
_XT27790.jpg
f1.4_XT27789detalle.jpg
f2_XT27790detalle.jpg
 
Bokeh. La primera es con el Viltrox 56mm a f1.4 y la segunda con el Fujinon 90mm a f2. Creo que para el bokeh sería equivalente la relación focal-apertura. No he querido hacer el desenfoque fácil de un fondo lejano y uniforme, eso siempre queda muy bien a estas aperturas. Quizás me gusta un poquito más el Fuji pero también hay que considerar que es más primer plano
_XT27780.jpg
_XH10838.jpg
 
Bokeh. La primera es con el Viltrox 56mm a f1.4 y la segunda con el Fujinon 90mm a f2. Creo que para el bokeh sería equivalente la relación focal-apertura. No he querido hacer el desenfoque fácil de un fondo lejano y uniforme, eso siempre queda muy bien a estas aperturas. Quizás me gusta un poquito más el Fuji pero también hay que considerar que es más primer planoVer el adjunto 53715Ver el adjunto 53714

Comparar el bokeh de un 90mm con un 56mm no es muy objetivo, lo ideal es ver el del 56 de Fuji; que lo he visto en otras pruebas y me gusta más.
Pero bueno, lo apaña bien...
EN cuanto a la Aberración Cromática a grandes aperturas es relativamente normal, si tuvieras el Fuji yo creo que también las tendría (no se si más o menos).
 
Comparar el bokeh de un 90mm con un 56mm no es muy objetivo, lo ideal es ver el del 56 de Fuji; que lo he visto en otras pruebas y me gusta más.
Pero bueno, lo apaña bien...
EN cuanto a la Aberración Cromática a grandes aperturas es relativamente normal, si tuvieras el Fuji yo creo que también las tendría (no se si más o menos).
Estoy de acuerdo, pero no tengo el 1.2😂; me voy a encontrar con un amigo que lo tiene para comparar. Alguna equivalencia hay entre 90mm f2 y 56mm f1.4. No puedo precisar pero más o menos la foto con el 56 estará enfocada a 1 metro y la del 90 a 1,5. El calculador PDF de Photopills da una profundidad de campo de 2cm en ambos casos. Tienes razón, hay una prueba de un youtuber francés bastante activo y, efectivamente, el 1.2 es el rey del bokeh suave y cremoso. Incluso es algo mejor que el Viltrox también a 1.4. Pero hay que reconocer que sale bastante airoso...
 
Gracias Vichenso. ¿Has probado a corregir la aberración cromática en LR o C1? Más que nada por saber cómo queda y si la corrige bien. Cómo dices, a F2 nada de nada...
De nada José, encantado de compartir experiencias! No lo he hecho porque he querido dejarlo tal cual sale el RAW. Pero la experiencia me dice que el C1, que es revelador que suelo utilizar porque interpreta a la perfección la matriz xtrans, es muy malo corrigiendo la aberración cromática. Lightroom lo hace mucho mejor, pero no hay que dejarle que te estropee el revelado, mejor mandarle un tif para que lo corrija.
 
De nada José, encantado de compartir experiencias! No lo he hecho porque he querido dejarlo tal cual sale el RAW. Pero la experiencia me dice que el C1, que es revelador que suelo utilizar porque interpreta a la perfección la matriz xtrans, es muy malo corrigiendo la aberración cromática. Lightroom lo hace mucho mejor, pero no hay que dejarle que te estropee el revelado, mejor mandarle un tif para que lo corrija.
De todas formas, en este caso me temo que es difícil de arreglar la CA sin hacer una selección, si no quitar el halo púrpura implica cargarte el magenta de la flor. Si tienes una solución para eso me encantaría conocerla
 
Atrás
Arriba