Reseñas del Viltrox 56mm f/1.4 para Fuji

jfk

Fujista Habitual
Os dejo una comparativa que hice entre mi 16-55F2.8 y el 56F1.4 que recibí la semana pasada.....

Son los archivos raf a diferente apertura, siempre sobre tripode, en interior..... Desde F2.8 hasta F16.

A mi entender el 56F1.4 es un pedazo de objetivo. Y la comparación ha sido contra el 16-55!!!!!! poca cosa!!!!!! y no desmerece nada el Viltrox.... Lo que pasa es que a mi entender el 16-55 lo pongas en la focal que lo pongas es un espectaculo.

Respecto al flare, si que se nota y sensiblemente..... el sábado por la tarde estuve en Aranjuez y sin saberlo coincidí con una salida de globos aerostáticos.... Probé durante un rato el 56, aunque se me hacía largo para aquellos menesteres, tirando contra los globos y el sol de espaldas a los globos, y si que se nota y sensiblemente.... pero claro, luminosidad, desenfoque, calidad, flare..... y 359€,,,, creo que más no se le puede pedir a este objetivo por ese precio....

jfk

Fujista Habitual
Posteriormente probé con dos manuales de 55 que tengo... una Helios F2 y un Yashinon F1.4... y tela marinera como se manejan ambos con los años que tienen.... claro, enfoque manual... pero señores... vaya maravillas.

FOTOofertas de última hora en Amazon.

JoseFigueredo

Fujista Participante
Os dejo una comparativa que hice entre mi 16-55F2.8 y el 56F1.4 que recibí la semana pasada.....

Son los archivos raf a diferente apertura, siempre sobre tripode, en interior..... Desde F2.8 hasta F16.

A mi entender el 56F1.4 es un pedazo de objetivo. Y la comparación ha sido contra el 16-55!!!!!! poca cosa!!!!!! y no desmerece nada el Viltrox.... Lo que pasa es que a mi entender el 16-55 lo pongas en la focal que lo pongas es un espectaculo.

Respecto al flare, si que se nota y sensiblemente..... el sábado por la tarde estuve en Aranjuez y sin saberlo coincidí con una salida de globos aerostáticos.... Probé durante un rato el 56, aunque se me hacía largo para aquellos menesteres, tirando contra los globos y el sol de espaldas a los globos, y si que se nota y sensiblemente.... pero claro, luminosidad, desenfoque, calidad, flare..... y 359€,,,, creo que más no se le puede pedir a este objetivo por ese precio....
Hola compañero. ¿Mucho flare? ¿Algún pero más?

vichenso

Fujista Participante

Muy interesante la comparativa. Lo que en realidad me sorprende es que el zoom a su máxima apertura sea casi tan nítido (yo diría casi) como el fijo después de cerrar dos pasos. El Viltrox me consta que es muy bueno, pero no sabía que el 16-55 fuera tan bueno a 55 f2.8. Tienes fotos flare con las dos lentes? Vi una comparación de flare con el 56 1.2 de Fuji y no me pareció peor. Un saludo

Prueba de ON1 Photo Raw

jfk

Fujista Habitual
Muy interesante la comparativa. Lo que en realidad me sorprende es que el zoom a su máxima apertura sea casi tan nítido (yo diría casi) como el fijo después de cerrar dos pasos. El Viltrox me consta que es muy bueno, pero no sabía que el 16-55 fuera tan bueno a 55 f2.8. Tienes fotos flare con las dos lentes? Vi una comparación de flare con el 56 1.2 de Fuji y no me pareció peor. Un saludo
Es q el 16-55 es bárbaro... Cada día me impresiona más... En el 16-55 no he sido de sacarlo con flare... Y respecto a nitidez y contraste es bárbaro.

Respecto a las fotos con flare mañana cuelgo, tengo el servidor de fotos apagado 😁😁

vichenso

Fujista Participante
Me faltaba hacer una prueba de retrato, que es para lo que lo he comprado. Esta foto está tomada a 400 ISO f1.4, ningún retoque, sólo encuadre y temperatura de color. En el detalle parece que no conseguí enfocar exactamente en el ojo, más bien en la flor. Se aprecia algo de aberración cromática, nada irremediable. El desenfoque del fondo no es muy estético pero no lo achaco a la lente, es un fondo "nervioso" en sí mismo
_XH10928.jpg
_XH10928_1.jpg

protsalke

Fujista Habitual
Con luz suave me parece una maravilla de relación calidad/precio!!!
Muy pocos objetivos resisten luces directas a grandes aperturas sin AC... Si se controla las luz por las pruebas que estais poniendo, parece que rinde excepcionalmente!!!
Saludos, German.

vichenso

Fujista Participante
Tengo curiosidad por hacer una comparativa de flare, aunque no es fácil que sea muy objetiva. Cualquier pequeño movimiento hace que aparezcan o desaparezcan reflejos internos. Sí puedo decir que por mi trabajo he hecho miles de fotos a contraluz con el Canon 24-105 f4 y el Fujinon 18-55 f2.8-4 y no tengo ninguna duda de que se comporta mucho mejor que ellos. Son zooms, es lógico. Esperaré a que me presten el 56 1.2 de Fuji para ver si realmente la diferencia del tratamiento multicapa es tanta como se dice

Leocadio

Fujista Participante
Tengo curiosidad por hacer una comparativa de flare, aunque no es fácil que sea muy objetiva. Cualquier pequeño movimiento hace que aparezcan o desaparezcan reflejos internos. Sí puedo decir que por mi trabajo he hecho miles de fotos a contraluz con el Canon 24-105 f4 y el Fujinon 18-55 f2.8-4 y no tengo ninguna duda de que se comporta mucho mejor que ellos. Son zooms, es lógico. Esperaré a que me presten el 56 1.2 de Fuji para ver si realmente la diferencia del tratamiento multicapa es tanta como se dice
Estoy deseando verla para poder tomar una decision hasta ahora va ganando el Viltrox, sobre todo precio-calidad.

AnMoVi

Fujista Habitual
Para retrato, me sigue pareciendo que el Fuji ofrece un mejor renderizado (mix de nitidez, color, contraste y bokeh). Para un uso genérico, y presupuesto ajustado, el Viltrox es imbatible.

un abrazo.

vichenso

Fujista Participante
No me es posible de momento comparar el flare del Viltrox con el 1.2 de Fuji. El pobre tratamiento antirreflejos es lo que más se reprocha a las lentes chinas, así que me he decidido a compararlo con algunos de mis objetivos, todos a su máxima apertura. El también chino Mitakon 35mm f0.95 y tres originales de Fuji: el 16-80mm f4 a 55mm, el 23mm f1.4 y el 90mm f2.
Es prácticamente imposible hacer un test de flare realmente riguroso, más aún comparando focales diferentes. He hecho pruebas de interior porque, con todos sus defectos, son más controlables. Sin embargo es casi imposible hacer que el primer plano oculte la fuente de luz siempre en la misma proporción. Hay dos aspectos a considerar totalmente diferentes, los reflejos indeseados y la neblina.
En mi opinión el Viltrox se defiende muy bien, en esta toma incluso algo mejor que el 23 1.4. El 16-80, a pesar de ser un zoom de 5X, sale muy bien parado también, al menos a la focal de 55mm. El 90, como siempre, perfecto. Y el Mitakon, aunque tiene otras muchas virtudes, sí responde a la mala fama de las lentes chinas.
Mi conclusión es que el tratamiento antirreflejos no sería una contra para hacerse con este objetivo. Quizás el 1.2 rinda mejor pero el Viltrox
Viltrox 56mm 1.4 f1.4_XH11099.jpg
Fujinon 16-80mm 4.0 55mm f4.0_XH11107.jpg
Fujinon 23mm 1.4 f1.4_XH11120.jpg
Fujinon 90mm 2.0 f2.0_XH11152.jpg
Mitakon 0.95mm f0.95_XH11137.jpg
es más que aceptable.

Fujisport

Fujista de renombre
Yo creo que la diferencia entre el Viltrox 56mm y el 50mm f2 WR radica en que prima para el ti:

Luminosidad el Viltrox
Tamaño el 50mm
Precio el Viltrox
WR el 50mm
Nitidez ambos
AF el 50mm
Video....?

Andrew07

Principiante
Estoy esperando a navidad a ver si me autoregalo este objetivo. para los que tengan dudas
es un video comprando el 56mm F1.2, 90mm F2 y el viltrox 56mm F1.4 tanto para video como para fotografía. También se puede ver el funcionamiento del AF de los objetivos.

Espero que sirva a los indecisos. personalmente me encanta el XF 56mm.