No me es posible de momento comparar el flare del Viltrox con el 1.2 de Fuji. El pobre tratamiento antirreflejos es lo que más se reprocha a las lentes chinas, así que me he decidido a compararlo con algunos de mis objetivos, todos a su máxima apertura. El también chino Mitakon 35mm f0.95 y tres originales de Fuji: el 16-80mm f4 a 55mm, el 23mm f1.4 y el 90mm f2.
Es prácticamente imposible hacer un test de flare realmente riguroso, más aún comparando focales diferentes. He hecho pruebas de interior porque, con todos sus defectos, son más controlables. Sin embargo es casi imposible hacer que el primer plano oculte la fuente de luz siempre en la misma proporción. Hay dos aspectos a considerar totalmente diferentes, los reflejos indeseados y la neblina.
En mi opinión el Viltrox se defiende muy bien, en esta toma incluso algo mejor que el 23 1.4. El 16-80, a pesar de ser un zoom de 5X, sale muy bien parado también, al menos a la focal de 55mm. El 90, como siempre, perfecto. Y el Mitakon, aunque tiene otras muchas virtudes, sí responde a la mala fama de las lentes chinas.
Mi conclusión es que el tratamiento antirreflejos no sería una contra para hacerse con este objetivo. Quizás el 1.2 rinda mejor pero el Viltrox
es más que aceptable.