Sainte-Chapelle

Buenas compañeros,

Me estreno en esta parte del foro con un techo, que será con lo que participaré en el futuro, porque es un tipo de fotografía que me encanta.

Este en concreto es el techo de la gótica Sainte Chapelle de París.

Sainte-Chapelle by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Espero vuestras críticas, que es lo que hace que aprendamos.

LuisQS.
 
Muy buena!

Me gustan especialmente la composición, la simetría y el color que has conseguido
 
Para mi la simetría en las fotos de techos es estrictamente esencial, prefiero perder media hora en hacer la foto perfectamente simétrica a perder 10 minutos en Photoshop en dejarla simétrica, y esto es porque la mayoría de las veces la simetría que conseguimos en PS es a base de dejar partes de la foto fuera y para eso no se pagan los objetivos grandes angulares.

La foto está tomada con la X-T2 y con el Samyang 12mm f2. Los EXIF los podéis ver entrando en flickr, creo que merece la pena verla un poco más grande, pero de cualquier forma está hecha a 1/15 sin trípode, a ISO 200 y la f no la recuerdo y no la graba el raw por el objetivo que es, pero diría que es a f2.8 o a f4 supongo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Espectacular es todos los sentidos y encima sin trípode y sin estabilizador ya que la X-T2 no tiene pero si tienes muy buen pulso, felicidades por la toma.
Un saludoi
 
Espectacular es todos los sentidos y encima sin trípode y sin estabilizador ya que la X-T2 no tiene pero si tienes muy buen pulso, felicidades por la toma.
Un saludoi

Muchas gracias Lucas, la verdad es que con el tiempo he mejorado la práctica, y he pensado en una técnica que no sé si funcionará bien pero tengo que probar, y consiste en conectar el teléfono con la cámara, poner la cámara en el suelo directamente (si está perfectamente plano será perfecto, sino lo ajustaré metiendo alguna moneda por el extremo que sea necesario para equilibrar la cámara), puedo cerrar a f8 o f11 y a ISO 100 sin miedo a la trepidación) y disparo en remoto desde el teléfono, de este manera tendré 1,8 metros más de distancia hasta el techo (cogeré más campo) y podré obtener la mejor calidad ya que podrán ser exposiciones más largas sin ningún problema. Tengo que probar la técnica, pero no tiene porque ir mal.
 
Atrás
Arriba