Seguimiento del segundo X Summit, con grandes novedades fujistas

Saludos Peña...... A mí me parece bonita, innovadora e interesante....ahora bien.....¿cuántos piedrólares va a costar el nuevo bichito?
Si Fuji se ata los machos, tira la casa por la ventana y nos la propone a un precio abordable......dará la campanada; si no, me temo que se la comerá con patatas, como "algunas otras" de Nikon o Canon que solo han servido para "profesionales" que descuentan el IVA.
Nikon se dió cuenta de ello y propuso al mercado la D500 en 2000 eurines y acertó.......vendió lo que no estaba escrito.....Si Fuji hace lo mismo venderá muchas....por el contrario si sale muy cara, solo será para unos pocos.......¡ que Dios nos ampare!
 
Saludos Peña...... A mí me parece bonita, innovadora e interesante....ahora bien.....¿cuántos piedrólares va a costar el nuevo bichito?
Si Fuji se ata los machos, tira la casa por la ventana y nos la propone a un precio abordable......dará la campanada; si no, me temo que se la comerá con patatas, como "algunas otras" de Nikon o Canon que solo han servido para "profesionales" que descuentan el IVA.
Nikon se dió cuenta de ello y propuso al mercado la D500 en 2000 eurines y acertó.......vendió lo que no estaba escrito.....Si Fuji hace lo mismo venderá muchas....por el contrario si sale muy cara, solo será para unos pocos.......¡ que Dios nos ampare!
La d500 triunfo en ventas porque es un camarón con todo lo que se esperaba de ella a un precio razonable

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tu crees que será cómodo funcionar con una pantalla tan pequeña ?
En la xe3 basta con un toque del pulgar para que la cámara sepa qué pretendes. A no ser que tengas manos muy grandes y no te quepa el dedo, no creo que haya problema. En cualquier caso, no está confirmada la pantalla táctil, solamente es un presentimiento.
Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
propuso al mercado la D500 en 2000 eurines y acertó...

Nikon tiene un problemita un poco grave.

36431


Ademas con la D500 se salto una generación de camaras la D400 ( que nunca salio ) desde la D300s Julio del 2009, hasta la D500 Enero 2016 han pasado unos cuantos años( tendria que haber habido al menos dos generaciones ), ES logigo que la D500 No se le halla dado mal ( aunque dudo que haya sido un exito de ventas), para una APS de 21Mpx.

No me extraña el exito de Fuji y el de Sony y el de Canon en Reflex. Se han comido el mercado potencial de Nikon.
 
Volviendo a la X Pro3 creo que es un acierto, lo de la pantalla.

Me parece la solución encontrada para la pantalla LCD ha sido muy ingeniosa, " digo ingeniosa " a mi personalmente me gusta, aunque entiendo que para lo más puristas no sea esta su opinión.

Cuando me pase da Nikon a Fuji algo que echaba en falta esra esa pantallita con los datos basicos de la camara, y cuando vi en la X h1 que lleva esta pantalla al igual que las GFX, además del estabilizador y mayor agarre, no dude cambiar la X T2 por la X H1 ( Cosa que no me arrepiento )

Además las tres posiciones de la pantalla LCD para monitorizar la foto, me parecen muy acertadas:
  • Cerrada, sera la mayoria de las situaciones, si miro por el visor optico " razón de ser de la camara "para que quiero la LCD
  • Horizontal, para aquellas fotografias que no quiero agacharme, es una posición que utilizo muchisimo en la X H1
  • Abierta totalmente en vertical, con el visor optico no le veo mucho sentido salvo que más que para hacer la foto, sea para visualizar la foto ya realizada.
Al final me gusta la pantalla ( aunque esta no sea la camara que me compraria )
 
Última edición:
La serie xpro con esta tercera edición cada vez más es un quiero y no puedo de Leica....lo próximo en hacer es un modelo solo en BN?
 
Pero hay que acercarse a Leica lo justo. Cada marca tiene su nicho, y puedes plagiar, pero si te dicen que ese coche es un Golf, pero en realidad sabes que no es un Golf....
Y como he dicho en el hilo de la pantalla, si subes el precio y das menos, ya no me parece tan mal pasarme a FF. Si hablamos de 2000€ de puya, puedes mirar de reojo Sony u Canon mirrorless (Nikon no me parece interesante).
Me quedo con mi Xpro2, pienso que hoy vale más que ayer y menos que mañana.
Y si quiero algo más avanzado, me tiro a cámara estabilizada tipo XH1 u XH2 (segunda cámara).
La que celebra que no me guste la nueva Xpro3, es mi mujer.
 
Mensaje muy acertado, lo de fetiche da directamente en la diana. Para purista...ya uso mis Leica y Nikon de película, lo de la Xpro3 me parece una boutade.

Saludos,

Me parece que han ido mas a una cámara "fetiche" que a una cámara práctica. No tiene sentido renunciar a la pantalla trasera en una cámara digital. Se lo puede permitir Leica que siempre tendrá a sus fans pero Fuji no lo tengo tan claro, se ve que ellos tampoco porque han ido a una cosa intermedia que no es ni chicha ni limoná.

Como en la x-t30 se han cargado la cruceta trasera cuando a mucha gente le gusta y eso en una cámara grande con espacio de sobra para todo. Lo mejor es que el cliente elija que es lo que prefiere usar no tratar de imponérselo.

El intento de posicionar la cámara en un nivel superior ya es descarado con el titanio. Es un material carísimo de obtener y de trabajar que va a enviar a la cámara a precios no habituales en Fuji. Me extrañaría que se lanzara por menos de 3000 euros. Y no tiene justificación ninguna, lo habitual es utilizar aleaciones de magnesio que te dan resistencia mas que suficiente aún para el corresponsal de guerra mas descuidado con su equipo.

Espero que al final incluya una mejora notable de sensor y procesador porque si los argumentos de venta son el titanio y unos supuestos puristas de "para fotógrafos de verdad que no necesitan pantalla trasera" pues no se yo si van a vender muchas ...

Lo mas interesante del "cutre evento" las nuevas funcionalidades en software. Ya era hora de que las cámaras ofrecieran algunas funcionalidades que hace tiempo que son habituales en los móviles.
 
Con el tamaño y los medios que tiene Fuji a mi lo que no me ha gustado es que te enfoquen todo a un tipo de foto " street photo". Tanto las fotos de ejemplo que ponían como incluso la elección de los X photographer. Fuji es más que eso. También es cierto que el plato importante era la Xpro3.
Tú lo dices con la última frase, la X-Pro3 es el equipo ideal para los fotógrafos elegidos...

Por otro lado, os "fotocallejeros" se quejan precisamente de que Fuji les ha abandonado al intentar tocar demasiados palos, cuando antes eran el corazón de la Serie X.

¿Sabéis si este nuevo modo de película se implementará a otras cámaras?

Cuenta con ella en los últimos cuerpos (X-T3, X-T30). Para X-T2 y compañía apostaría 1 a 100 que no.

Pues a mí me ha encantado la Xpro3. Lo que no han confirmado es el sensor que lleva. Imagino que será el de la xt3

No va a haber X-Trans 5 hasta al menos la segunda mitad del año que viene o, más probablemente, hasta el 2021.

Como en la x-t30 se han cargado la cruceta trasera cuando a mucha gente le gusta y eso en una cámara grande con espacio de sobra para todo. Lo mejor es que el cliente elija que es lo que prefiere usar no tratar de imponérselo.

Al margen de que me/nos guste o no, si se está quitando la cruceta es porque les funciona o tienen un plan para que les funcione. No sé si en reducción de costes, o petición de la mayoría de usuarios o deseo de ir dando protagonismo a los botones "virtuales".

Lo que no entiendo es por qué, si quitas esos botones físicos, no das alternativas "táctiles", ya que la pantalla virtual suficientemente grande como para hacer viable esta opción. Supongo que hay algo más que tendrán que explicar el mes que viene...

En la xe3 basta con un toque del pulgar para que la cámara sepa qué pretendes. A no ser que tengas manos muy grandes y no te quepa el dedo, no creo que haya problema. En cualquier caso, no está confirmada la pantalla táctil, solamente es un presentimiento.

No creo que el pulgar llegue cómodamente. Al menos, no los pulgares asiáticos.
 
No creo que el pulgar llegue cómodamente. Al menos, no los pulgares asiáticos.
Es muy habitual que en la inmensa mayoría del colectivo diestrocéntrico obviéis algo muy importante que yo al menos empleo en mi x-e3: tu pulgar izquierdo ;)
Saludos, gracias por el seguimiento!
 
Es muy habitual que en la inmensa mayoría del colectivo diestrocéntrico obviéis algo muy importante que yo al menos empleo en mi x-e3: tu pulgar izquierdo ;)
Saludos, gracias por el seguimiento!
Lo obvio sí, porque me pongo en la piel de una industria que, por desgracia, es cruel para los zurdos... A ver qué nos cuentan en un mes.
 
Bueno, como se suele decir: "los gustos son como los culos: cada cual tiene uno". Y a mi me gusta (¡y mucho!) esa pantalla, con la posibilidad, que encuentro imprescindible en muchos casos, de ocultarla. ¿Que no es pivotante? Vale, yo he tenido una Olympus PEN F y he salido hasta los mariachis de plegar y desplegar la pantalla, con la pega añadida de que, para foto callejera, es mucho menos discreta. Y precisamente una cámara que, como suele ser habitual en Fuji, tiene accesos directos a velocidades, diafragmas, compensación de expo, ISOS, etc., sin tener que pasar, sí o sí, por la pantallita a cada toma, como ocurre con el resto de las marcas, que carecen de esos accesos.
 
No es mi tipo esta pro3, una xe3 con abatible le daría para el pelo en mi caso.
Un 50 f1 de un kilo... cuando quiera Bokeh ya cogeré las full frame y me bastará con 1.8 o 1.4 para esa "sensación"
 
La d500 triunfo en ventas porque es un camarón con todo lo que se esperaba de ella a un precio razonable

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Y porque la cámara a la que substituia, la D300s, llevaba muchos años en el mercado y los usuarios necesitaban cambiar de quipo ya...
 
Atrás
Arriba