Si pudieses tener una cámara full frame....

¿Con qué marca pasaríais a full frame?

• Nikon

Votos: 21 36,8%
  • Sony

Votos: 19 33,3%
  • Panasonic

Votos: 4 7,0%
  • Canon

Votos: 3 5,3%
  • Leica

Votos: 10 17,5%

• Votantes totales
    57
El titulo dice

Si pudieses tener una cámara full frame....​

Yo creo que todos podemos acceder a una full frame. Pero centrándome en el enunciado, yo si pudiese, seguro que tendría una Leica M11 (incluso la M11 monochrom). Pero como no puedo pues creo que volvería a comprar una Sony A7C II. Por tamaño, peso y velocidad y precisión del enfoque es perfecta para lo que yo hago (foto de calle). Aún así, la balanza se decanta a favor de fuji en mi caso por diferentes motivos.

Verdad verdadera, pero luego le quitas el objetivo y te fijas en el minúsculo sensor
Si, la verdad es que es pequeño cuando lo miras cara a cara, pero como rinde el condenado. Creo que Fuji ha hecho un buen trabajo con este sensor. Lo he comparado con Fullframe e incluso con el de la Gfx50Sii, y no creas que se queda tan atrás. Por eso he vuelto a confiar en apsc

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si, la verdad es que es pequeño cuando lo miras cara a cara, pero como rinde el condenado. Creo que Fuji ha hecho un buen trabajo con este sensor. Lo he comparado con Fullframe e incluso con el de la Gfx50Sii, y no creas que se queda tan atrás. Por eso he vuelto a confiar en apsc

Dicen que el tamaño no importa, pero al final …

El titulo dice

Si pudieses tener una cámara full frame....​

Yo creo que todos podemos acceder a una full frame. Pero centrándome en el enunciado, yo si pudiese, seguro que tendría una Leica M11 (incluso la M11 monochrom). Pero como no puedo pues creo que volvería a comprar una Sony A7C II. Por tamaño, peso y velocidad y precisión del enfoque es perfecta para lo que yo hago (foto de calle). Aún así, la balanza se decanta a favor de fuji en mi caso por diferentes motivos.

La M11 está recibiendo muchas críticas por apartarse de lo que Leica promulga: sencillez y foco en la fotografía. Los "entendidos" la consideran una cámara puente. Veremos.

Hombre... por comparar el sensor de una APSc con el de la GFX se puede, pero hay MUCHA diferencia 🫣

w=9999.png

Hombre... por comparar el sensor de una APSc con el de la GFX se puede, pero hay MUCHA diferencia 🫣

Ver el adjunto 127588
Pues más mérito aún para el sensor apsc de 40mpx de la x-h2. Ya te digo que he probado ambos y mantiene muy bien el tipo frente a la GFX, y es más fácil de "manejar" para un fotógrafo principiante como yo. Hace las cosas más fáciles, la GFX me superó, seguramente no estaba preparado técnicamente para ese pedazo sensor.

Jajajaja gracias. La x100vi creo que se quedaria aun pasando a nikon. Pero.... acabo de coger mi xt5 con el 16-55 y que quieres que te diga. No necesito otro sistema (al menos hasta que me vuelva a calentar dentro de unos 10min ) 🤣🤣🤣
Es verdad que estoy sopesando todo, precio, peso, pero si es verdad que en apertura en el objetivo pierdo... para obtener las mismas aperturas en ópticas de nikon, me sale un ojo de la cara, vamos, que o se me quita el cacharreo o me conformo con f2 en fijos y f4 en zoom. Porque además en esas ópticas de más apertura, el peso aumenta considerablemente. En fin, lo de siempre que ya sabíamos.
Ten en cuenta que con un f4 en full frame tienes mas control de la profundidad de campo que con un f2.8 en apsc. Lo mismo con un f2 en full frame y f1.4 en apsc...

1000148020.jpg

Por cierto, lo mejor que tiene la ZF es la facilidad para adaptar ópticas de cualquier tipo, no solo manuales viejunas, sino las de Sony por ejemplo (conservando todas sus funciones).

Y por añadir, el mito de que las lentes FF son mas grandes que las apsc tambien es curiosa.. Hay objetivos y objetivos

Ten en cuenta que con un f4 en full frame tienes mas control de la profundidad de campo que con un f2.8 en apsc. Lo mismo con un f2 en full frame y f1.4 en apsc...
Sii es así, pero a mi lo que me interesa de la apertura es la luz que entra en el sensor sobre todo, no la profundidad de campo.
Y deja de pinchar me que estoy a un clic d encargarla 🤣🤣

Y por añadir, el mito de que las lentes FF son mas grandes que las apsc tambien es curiosa.. Hay objetivos y objetivos
Suelo tener objetivos de la.misma marca que la propia cámara. Ya he mirado los que tendría en nikon, que sean de la misma focal que los que tengo y misma apertura, he comparado precio y peso y te puedo asegurar que ni uno pesa menos que los que tengo ahora. Para tener el mismo peso de lo que tengo ahora me tengo que ir a f4 en zoom y a f2 en fijo. Ya lo he comentado más arriba.
Así que no es un mito... al menos en mi caso

Sii es así, pero a mi lo que me interesa de la apertura es la luz que entra en el sensor sobre todo, no la profundidad de campo.
Y deja de pinchar me que estoy a un clic d encargarla 🤣🤣
La cantidad de luz que entra en un f4 ff y un f2.8 apsc es similar, por eso en sensores de la misma generación tienes el mismo ruido con ido 1600 en apsc que con 3200 en ff 😜😜😜

La cantidad de luz que entra en un f4 ff y un f2.8 apsc es similar, por eso en sensores de la misma generación tienes el mismo ruido con ido 1600 en apsc que con 3200 en ff 😜😜😜
Joeeeeer🥵🥵 voy a tener que darle al botón. Ya me lo has dicho todo... era una de ls cosas q más me paraba...
Y tema ciencia de color, nikon que tal? Aunque supongo que editas siempre tus fotos , no?

Joeeeeer🥵🥵 voy a tener que darle al botón. Ya me lo has dicho todo... era una de ls cosas q más me paraba...
Y tema ciencia de color, nikon que tal? Aunque supongo que editas siempre tus fotos , no?
El tema de color es algo totalmente subjetivo, pero vamos que si quieres disparar jpg te puedes crear tus propias recetas, tiene un editor de perfiles como las fuji...

Yo nunca uso jpg salvo para pasar alguna foto rápida al WhatsApp de la familia.

Atrás