SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Seguimos con "The Marbella Colletion". Misma cámara y objetivo que en toda la colección. La imagen no tiene ningún tipo de manipulación digital (aparte de pasarla a blanco y negro, ajuste de curvas, contraste, etc). Todo viene del objetivo y de usarlo a f/2 con un filtro ND. Y un poco de suerte, claro :)

52501855478_5d4513606f_b.jpg
 
Algunas veces uno consigue un par de fotos que se complementan y construyen una pequeña historia:

52494561475_4b9e1eb0eb_b.jpg
Las dos fotos se complementan, sí, no obstante me resulta más interesante la segunda con el corte que presenta, el gesto del señor y los brazos en jarra que aparecen por detrás.

Un saludo,
 
Seguimos con "The Marbella Colletion". Misma cámara y objetivo que en toda la colección. La imagen no tiene ningún tipo de manipulación digital (aparte de pasarla a blanco y negro, ajuste de curvas, contraste, etc). Todo viene del objetivo y de usarlo a f/2 con un filtro ND. Y un poco de suerte, claro :)

52501855478_5d4513606f_b.jpg
Magnífica, y sí, mucha suerte hay que tener para que te salga la toma así, realmente disparando a velocidades bajas pueden alinearse todos los astros y que logres nitidez en el sujeto, como es el caso, que además se ve reforzada por el movimiento en el resto de la imagen...o puede ser una toma fallida, en este caso has tenido mucha fortuna. Enhorabuena.

Un saludo,
 
Asueto, esa foto tiene algo de inexplicable: Tanto el chico como la chica estaban en movimiento y venían hacia mi. Como es natural les vi venir ya desde unos 30 metros, así que preenfoqué a una piedra en el suelo donde calculé que habría una buena composición. Usando un f/2 con el 50mm y el filtro ND me daba una exposición de 1/10s, así que tenía garantizado todo el "bokeh" en el mar y en la playa, así como la impresión de movimiento. Ahora bien, ¿porqué la chica está perfecta y el chico borroso? Obviamente en ese instante el chico se está moviendo más rápido que la chica, o al menos la parte del torso.

También otra pequeña ayuda que creo influye en la foto es esa persona, lejos, metida en el mar a la derecha. Hay como una línea imaginaria de la cabeza de la chica a la cabeza del bañista, y otra desde los pies de la chica hasta las piernas del bañista, ayudando tal vez a crear mayor sensación de profundidad. Por cierto, la foto no está recortada. Tomada tal cual.

Creo que esta va para la selección final de 25 fotos :)
 
Para meternos en el fin de semana nos vamos con esta fotografía a otra conversación de "La Colección Marbella". Cámara y objetivo igual que en toda la serie:

52507775819_c53106db0d_b.jpg
¿A qué hora iba a la playa? Entiendo que temprano, lo digo porque me parecen interesantes las personas que encuentras, es gente normal, corriente, no lo que uno piensa que va a encontrar en las playas de Marbella, o al menos lo que yo vi cuando me vi forzado a visitar sus playas en una de mis visitas a la ciudad.

Buena imagen, te está quedando un proyecto, aunque desconozco cuáles expondrás finalmente, muy interesante.

Un saludo,
 
¿A qué hora iba a la playa? Entiendo que temprano, lo digo porque me parecen interesantes las personas que encuentras, es gente normal, corriente, no lo que uno piensa que va a encontrar en las playas de Marbella, o al menos lo que yo vi cuando me vi forzado a visitar sus playas en una de mis visitas a la ciudad.

Buena imagen, te está quedando un proyecto, aunque desconozco cuáles expondrás finalmente, muy interesante.

Un saludo,
Que bien visto, Asueto! Verás, ese es precisamente el eje central de la "Colección Marbella". Al final se trata de un estudio donde uno se da cuenta de que Marbella no son ni los yates ni las mansiones ni los ricos ni las guapas. Todos esos van y vienen, están por un tiempo (aunque sean unos años) y se marchan. Yo lo que buscaba era un invariante, algo que siempre permanece. Y lo que permanece es el Sol, las playas y el mar.

Y todo eso se representa por la auténtica gente de Marbella, la que va los sábados o los domingos a la playa. La gente que es verdaderamente de Marbella sabe que el conjunto sol-playa-mar es lo único que permanece.

Mi "jornada de trabajo" era siempre de 13:30 a 18:00 todos los días, aunque la Leica solo trabajaba de 13:30 a 14:00. Después llegaban las cremas de sol y ya se que es algo personal, pero no puedo soportar tocar una cámara de fotos con las manos más o menos grasientas :)
 
Última edición:
Que bien visto, Asueto! Verás, ese es precisamente el eje central de la "Colección Marbella". Al final se trata de un estudio donde uno se da cuenta de que Mabella no son ni los yates ni las mansiones ni los ricos ni las guapas. Todos esos van y vienen, están por un tiempo (aunque sean unos años) y se marchan. Yo lo que buscaba era un invariante, algo que siempre permanece. Y lo que permanece es el Sol, las playas y el mar.

Y todo eso se representa por la auténtica gente de Marbella, la que va los sábados o los domingos a la playa. La gente que es verdaderamente de Marbella sabe que el conjunto sol-playa-mar es lo único que permanece.

Mi "jornada de trabajo" era siempre de 13:30 a 18:00 todos los días, aunque la Leica solo trabajaba de 13:30 a 14:00. Después llegaban las cremas de sol y ya se que es algo personal, pero no puedo soportar tocar una cámara de fotos con las manos más o menos grasientas :)
Te atreves a llevar una cámara de ese valor a la playa? Yo es con mis fujis y no me atrevo, a pesar de ser selladas
 
Te atreves a llevar una cámara de ese valor a la playa? Yo es con mis fujis y no me atrevo, a pesar de ser selladas
Eso me preguntaba yo también, pero la pregunta que me hacía a continuación era siempre: "¿y para que quieres una Leica, para tenerla metida en una vitrina encima de una peana?" :)

Pero la playa si que es verdad que tiene el tema arena el cual es muy peligroso. Por eso la llevaba siempre en una bolsa negra pequeña, discreta, pero sobre todo prácticamente hermética a la arena. Una vez acababa de hacer las fotos diarias la cámara entraba otra vez a la bolsa y ya no salía sin importar si por la tarde se presentaba una foto atractiva o no.

Después al llegar a casa limpiaba la bolsa por fuera y comprobaba que la cámara estuviera siempre perfecta.
 
Y siempre alguien al lado de las cosas no? Yo esq a la playa sueño ir sola con mi hija de 6 años , así que no tengo a nadie que se quede vigilando a las cosas mientras estamos en la orilla o en el agua... Y eso de decírselo al de al lado como que no.
 
Y siempre alguien al lado de las cosas no? Yo esq a la playa sueño ir sola con mi hija de 6 años , así que no tengo a nadie que se quede vigilando a las cosas mientras estamos en la orilla o en el agua... Y eso de decírselo al de al lado como que no.
Pues eso era muy habitual hace años en la playa o piscina, ¿me echa un ojo a mis cosas, por favor?, es verdad que ahora podría hasta sonar un poco raro...
 
Pues eso era muy habitual hace años en la playa o piscina, ¿me echa un ojo a mis cosas, por favor?, es verdad que ahora podría hasta sonar un poco raro...
Si, si alguna vez lo he hecho, pero cuando no tenía cosas de mucho valor en la bolsa. El problema es cuando tienes una cámara dentro de 1500€ + objetivo... Por muy bueno que sea el "vecino" no me iría tranquila al agua
 
Y siempre alguien al lado de las cosas no? Yo esq a la playa sueño ir sola con mi hija de 6 años , así que no tengo a nadie que se quede vigilando a las cosas mientras estamos en la orilla o en el agua... Y eso de decírselo al de al lado como que no.
Este tema es importante. Lo que siempre hacía es, antes de bajar a la playa, mirar que tipo de gente había en la arena. En Marbella hay de todo, pero en las playas de fuera de la ciudad el ambiente es muy familiar y apenas hay gente que inspire mal rollo.

Después, una vez hechas las fotos del día y metida la cámara en la bolsa, la correa de la bolsa la metía por el brazo de la silla de la playa. Y para ir al mar nos turnábamos mi mujer y yo para no dejar la cámara nunca sola.

Así y todo tengo que decir que en esa playa hay bastante tranquilidad y mucha gente deja sus cosas solas cuando se va al mar. Nunca he visto casos de tirones ni robos. En otras palabras, aunque Marbella es de las ciudades con mayor índice de criminalidad de España eso no significa que la gente baje a la playa con chaleco antibalas :)
 
Atrás
Arriba