StarTrail Bosc de les creus.

Ayer aprovechando sali un rato a ver si era capaz de sacar algo medianamente decente.

StarStaX__DSF7442-_DSF7595_aclararF 6 by carles, en Flickr


Foto tomada en una zona detras de la montaña de Montserrat, es una zona que quedó afectada por un incendio, y a alguien se le ocurrió utilizar el resto de ramas quemadas para hacer cruces, hace centenares de ellas.
StarTrail de 150 fotos, bueno algunas mas...pille unos cuantos trazados de avión, y decidí intentar eliminar esos fotogramas del trazado. Ahora veo que debería haber hecho mas tomas y así las trazas serían mas uniformes, aun y así estoy contento con el resultado.

Xt.1 + 12 f2 a f2 enfoque a infinito
iso 3200
30"

La iluminación de la montaña era fruto de las luces de los vehículos ocasionales pasando con las largas, ahí no había mas luz que el del cuarto creciente de la luna con su 21,5%.


A raiz del comentario del compañero, os dejo una con todos los fotogramas y en bn.

[url=https://flic.kr/p/RoEUhi]StarStaX__DSF7442-_DSF7595_aclarar 1 by carles, en Flickr[/URL]
 
Última edición:
No soy experto en StarTrails, pero creo que quitar fotos no es lo más acertado, se ven los trazos descontinuos y no queda muy bien. La zona baja tiene muchísima luz, yo probaría a oscurecer un poco la imagen en general y por ultimo creo que tiene mucho sobre enfoque creando un efecto un poco feo para mi gusto. Pero ya te digo que no soy experto, y cada uno tiene gustos diferentes :Wink: un saludo.
 
No soy experto en StarTrails, pero creo que quitar fotos no es lo más acertado, se ven los trazos descontinuos y no queda muy bien. La zona baja tiene muchísima luz, yo probaría a oscurecer un poco la imagen en general y por ultimo creo que tiene mucho sobre enfoque creando un efecto un poco feo para mi gusto. Pero ya te digo que no soy experto, y cada uno tiene gustos diferentes :Wink: un saludo.
Se agradece, voy a intentar corregir el enfoque, la luz...lo de las trazas....dejo también una con todos los fotogramas, solo que me gusta mas en bn
 
Lo dcio, una nocturna, es una nocturna, parece de dia.....el blanco y negro queda mas resultona...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo dcio, una nocturna, es una nocturna, parece de dia.....el blanco y negro queda mas resultona...
Imposible que fuese de dia, no se hubieran podido captar las estelas. Excepto haciendo montaje con el fondo y la montaña por separado, y no fue el caso.

Lo que pasó es que a pesar de ser una zona muy oscura, estaba cerca de la carretera y de vez en cuando algún vehículo circulaba con las luces largas...al final la suma de las exposiciones....
 
Me pasa lo mismo que a los compañeros, demasiada luz, incluso en el cielo, para mí que admite un paso menos de exposición para que aparezca la oscuridad de la noche y de paso oscurecer las zonas de tierra más clara. Le vendría bien eliminar la secuencia de fotos en las que aparece ese punto que descontinúa las estelas. En cuanto a la compo, me gustaría más con las bases de los troncos del primer plano, la situación de la polar permitía eliminar algo de cielo.

Por cierto, me quedo con el blanco y negro, aunque creo que preferiría la de color con las correcciones que te he mencionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba