¿Te gustaría una cámara Fujifilm con sensor full frame?

¿qué te parece una Fuji de formato completo?

• Mal. Descoloca la propuesta actual de Fuji con la Serie X y GFX

• Bien, me voy a por ella de cabeza

• Bien solamente si se trata de una cámara compacta

Los resultados solo son visibles tras votar.
Bueno , yo no lo veo así. Pensar que el pensamiento de la comunidad de Fujistas es relevante y acertado , es mucho decir. Más que nada porque hay opiniones bien dispares, no creo que sirva como referencia
Tan dispares como las de la calle, de ahí la votación.

Representa lo que representa, la comunidad de usuarios Fuji más o menos entusiastas y con ganas de andar por los foros.

No tiene por qué ser la visión mayoritaria pero si la de una parte de usuarios de su marca.

Ellos pueden querer atraer otros que no son ahora usuarios, pero sin espantar a los que si lo son.

Creo que sería un error por la propia filosofía de Fuji dentro de la gama. Además de que en FF la competencia es feroz y no creo que el tamaño de la cámara y de las ópticas fuera el apropiado.
A mí no me afectaría a corto plazo porque tengo mucha cristalería que me da las prestaciones que quiero y supongo que se devaluaría.
En cuanto al PdC de Apsc es un aspecto que nunca me ha llamado la atención, con los objetivos f1.2 y 1.4 de Fuji tengo el desenfoque correcto, incluso de más. Lo único que pudiera envidiar de un sensor más grande es el Rango Dinámico.
Voto por menos Mpx y más RD en sensores Apsc y tan feliz.

FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo no, siempre y cuando el ruido a nivel de pixel se mantenga o mejore algo con respecto a la generación anterior.

Eso me permitirá hacer recortes (incluso usando el zoom digital) sin tener que gastarme lo que cuesta un tele de 500 o 600 mm, manteniendo una buena calidad de imagen.

La resolución extra también permite que el ruido se reduzca y aumente el rango dinámico cuando uso esa foto reescalada a menor resolución (aunque pudiera ser menor habiéndola tomado directamente a menor resolución).
Los RD de las cámaras actuales son bestiales y permiten subir muchísimo el ISO... no necesito sacar fotos completamente a osucuras ni levantar ocho pasos las sombras.

Bien es verdad que los 40 MP ya me parecen más que suficientes incluso para poder hacer recortes y poder usar un 70-300 como si fuera un 105-450.

Sus resultados me parecen estupendos y mejores que los de la xe3 a todas luces. Me parece un buen compromiso entre las dos opciones de poder hacer más recorte y reducir ruido en la imagen final.

Yo creo que todo es hablar por hablar, que no está mal , que para eso es un foro, pero no es una cuestión de lo que cada uno nos gustaría o creemos que debería hacer Fuji, sino de nicho de mercado
Supongo que los estudios de mercado de Fuji no serán 4 japos tomando té a ver que se les ocurre , sino que tendrán bien estudiado el mercado para saber donde pueden pillar parte del pastel.
Para mí con los últimos productos que han sacado lo han ido acertando, quizás muchos esperan una XPRO4 , pero cierto es que la XPRo3 no tuvo unas grandes cifras de ventas.
Pero espero que hayan visto esos expertos que en realidad con el tiempo, como en tantas cosas, es cuando se ve lo bueno que había detrás. Porque yo soy de los que desean una XPRO4... y voy a esperar de hecho. Aunque pudiese pagar una de segunda mano, una XPRO3, voy a esperar a una nueva versión. Ojalá¡...

Yo creo que meterse en FF sería mucha inversión para Fuji. Serían 3 sistemas y a saber que compatibilidad. Otra cosa hubiese sido con la transición a mirrorless y aprovechar ese momento como hizo Sony. Pero bueno Panasonic también dio el salto y diría que les están funcionando mejor esas cámaras que las micro 4/3. En cine también están pasando por el aro del FF. Yo creo que estamos en un punto de maduración tecnológica que las marcas no van a saber que inventar y tiran por ahí.

Yo creo que meterse en FF sería mucha inversión para Fuji. Serían 3 sistemas y a saber que compatibilidad. Otra cosa hubiese sido con la transición a mirrorless y aprovechar ese momento como hizo Sony. Pero bueno Panasonic también dio el salto y diría que les están funcionando mejor esas cámaras que las micro 4/3. En cine también están pasando por el aro del FF. Yo creo que estamos en un punto de maduración tecnológica que las marcas no van a saber que inventar y tiran por ahí.
Pues si, ese es el tema. Que como ya hay muchas opciones y el mercado está bastante saturado, con cámaras que ofrecen más que lo que la mayoría de usuarios necesitamos o sabemos utilizar, hay que tratar de mover el mercado sacando novedades y aprovechando las olas de las modas.
No cabe duda de qué han puesto el ff de moda y como objeto de deseo.

Aunque debido precisamente a la maduración tecnológica esa moda tiene mucho menos sentido que hace quince años.
Los sensores apsc tienen características superiores a los ff de entonces, y hay bastantes objetivos luminosos de 1,4 e incluso 1,2 que dan en desenfoques en aps que ya resultan incluso difíciles de controlar y como el que pudiera tener un f2.

Hay menos motivos que nunca para pasarse a ff.

Incluso sensores más pequeños dan un rendimiento estupendo en la mayoría de las situaciones y la única limitación sería precisamente la disponibilidad de ópticas lo suficientemente luminosas para conseguir desenfoques grandes.

Incluso sensores más pequeños dan un rendimiento estupendo en la mayoría de las situaciones y la única limitación sería precisamente la disponibilidad de ópticas lo suficientemente luminosas para conseguir desenfoques grandes.
Bueno yo diría que cada cual ve la película desde una butaca y tiene su propia perspectiva. A mí la luminosidad de las ópticas FF me da casi lo mismo, de los dichosos desenfoques uno se cansa igual de rápido que de un ojo de pez por ejemplo. Por rendimiento tampoco justificaría el formato FF es porque a día de hoy un sensor M4/3 le da un repaso a un FF de hace 10 años, y hace 10 años se hacían fotos. Y si sumamos reductores de ruido por IA ni te cuento. Pero FF es el único formato donde vas a encontrar un montón de ópticas manuales económicas y con enfoque mecánico, nada de focus by wire que es horripilante para enfocar a mano. Solo por esto para determinadas aplicaciones FF es no solo el mejor formato, sino también el más económico.

Salu2!

1727954889997.png

Yo creo q una fuji ff no tiene sentido, porque al precio de una ff puedes tener una gfx!! Q sentido tendría??? Desarollar un nuevo sensor y una nueva gama de ópticas, para venderlas a q precio?? No se, yo no me lo acabo de creer….

yo he sido de formato completo mucho tiempo, tenía una Nikon D700 que me parecía una maravilla, pero cierto es que con ese tamaño muy de fotografía de calle no era. Muy cómoda tampoco, pero si sacan una formato completo, bastante compacta, incluso con los objetivos, por soñar

yo he sido de formato completo mucho tiempo, tenía una Nikon D700 que me parecía una maravilla, pero cierto es que con ese tamaño muy de fotografía de calle no era. Muy cómoda tampoco, pero si sacan una formato completo, bastante compacta, incluso con los objetivos, por soñar
Ya, pero lo de FF, compacta, objetivos luminosos, de gran calidad óptica, que no veñeteen ni tengan aberraciones y pequeño no casa en la misma frase :p 🤣

Pero, ¿tan malo sería un ff? ¿No tiene potencial fuji para poder seguir desarrollando apc y ff a la vez?

Pues no, ya tiene demasiadas cámaras y variantes que atender.

El problema no serían las cámaras en su, es que hay que sacar toda una gama de objetivos.

Teniendo el gfx que es un poco más grande y no mucho más caras que el ff pues no le veo mucho hueco

Marcaxvpn ff hay ya montón y muy afianzadas.

Si escogí Fuji es por su apuesta por apsc viendo que canon lo tiene bastante de lado.

Yo lo tengo claro

Van a revivir su mítica línea reflex S compatible con montura Nikon F FF

Le van a mentir un Xttranx de 45 mpx

Van a usar su tecnología de visor híbrido con el visor reflex usando una pantalla de enfoque tipo HUD que pueda soportar iniformacion de visor electrónico pero conservando la experiencia del visor con pentaprisma

La mítica D900 en realidad será la S900

Así se meten en el pastel FF sin tener que invertir un duro en desarrollar ópticas y diferencial en comparación con las ML que tiene todo el mundo

*

Uff no se a estas alturas.

Yo creo que Fuji sabe que su negocio son las cámaras, son los objetivos sobre todo.

Pero si hicieran eso no estaría mal, no interferiría con su línea xf o gfx..

Aunque no se qué interés tendrían en meterse ahora en una cámara para sistema Nikon ...

Última edición:
Esto que voy a comentar seguro que levanta iras, pero...

A mí todo lo que se está escribiendo en este hilo me suena a autoconvencimiento de que APSC y FF ya están igualados y que "no merece la pena". Se leen argumentos tan disparatados tales como que el APSC ofrece más PDC en las fotos (😲¿¿??) y por tanto es mejor para ciertos usos... Siempre se ha podido cerrar diafragma. El problema es abrirlo más.

O aquello de que tener una PDC más corta es aburrido y cansa... cansa, ¿a quién? ¿Y entonces por qué todo el mundo busca aquí los F1.2-1.4 chinos? Si con las sensibilidades actuales de los sensores APSC, que además no generan ya ruido, no es necesaria esa luminosidad ¿no? Además, con lo pequeños y ligeros que son los F2 de Fuji...

En fin, siempre se ha sabido de la especial defensa de los fujistas a su marca, a veces sin mucho sentido más allá del emocional. Pero hay que tener claro que los sentimientos no son argumentos.

El sensor FF tiene más ventajas que inconvenientes en términos generales, porque ni es más lento que un APSC (como sí lo es un GFX con respecto a FF), ni los archivos pesan más, ni las ráfagas son más lentas, ni los teles son "más cortos" porque siempre puedes recortar y con las resoluciones actuales no quedan imágenes excesivamente pequeñas en términos de resolución, sobre todo para visualizar en una pantalla. Con 10Mpx puedes hacer una impresión de 60x40cm (un A2) sin ningún problema. ¿Cuánta gente aquí imprime a ese tamaño sus fotos? Poca.

Tampoco se ahorra uno muchísimo espacio y peso (hablando de sin espejo, claro, las DSLR son otra historia) ni las ópticas están a precios tan lejanos, ni son mucho más grandes. Basta ver algunas cosas que sacan para Fuji que son mamotretos de mucho cuidado.

Y eso de que una FF cuesta casi lo mismo que una GFX... es cierto para algunos modelos (Sony A9, Leica M, Nikon Z9...), pero te puedes comprar una FF por 2500 euros perfectamente, como ha sido casi siempre vaya. Una GFX, en tienda, no baja de 7000-8000 euros con objetivo. El mismo precio no parece.

Que Fuji no vaya a sacar una FF es algo que tendrá sus razones puramente estratégicas desde el punto de vista del negocio y otros factores que aquí todos (creo) desconocemos. Eso es una cosa. Y a mí personalmente me parece acertado, porque la competencia es tremenda y te incorporas varios años tarde.

Y otra cosa muy distinta es que los usuarios se autoconvenzan de que no merece la pena pero para ello usen razones que son puramente personales y subjetivas y además en ocasiones son directamente falsas.

Fuji no saca una FF porque no le conviene, simplemente. No creo que el japonés de turno que hace el estudio de mercado y traza las líneas estratégicas de la marca a 3 y 5 años piense "FF no aporta nada sobre APSC y por eso no hacemos FF". A revés, precisamente porque sí aporta y desarrollar eso tiene un coste, no lo hacen. Si no, se meterían en ese mercado rápidamente, como hace cualquier compañía que ve oportunidad de negocio con respecto a la competencia.

Mientras tanto, aquí se puede debatir lo que uno quiera porque sobre el papel cabe todo. Luego la realidad es otra y cada uno puede contársela como quiera, faltaría más.

Saludos.

Hay mucho mito con el ff.

Tampoco el ff ofrece nada que no pueda dar el apsc.

Si buscas el mismo grado de desenfoque y conseguir los mismos encuadres solo tienes que buscar una óptica un paso más luminosa que en ff y un paso, 1,5 veces, más corta.

El ff te aporta un poco, como un paso más de rango dinámico a igual resolución y tecnología

Esto último es lo menos importante en la mayoría de las situaciones dada la continua mejora de los sensores en ese aspecto.

Si en ff crees necesitar un 1,4 o un 1,2 para conseguir los desenfoques que quieres, entonces en apsc lo tendrás difícil pues necesitarías un 0,8.

Pero enfocar con esas pdc tan.pewurlas no es fácil y subido puede ser muy limitado.

Si f2 o 2,8 en ff te sirve, en apsc estarás cómodo con un 2,4 o 2,3.

De ahí que se busque tanto esa luminosidad en apsc porque esas si que son muy usables.

Yo valorando mis usos,bwue me gustan los desenfoques pero no tanto como un 2,2 de fr y, precios y tamaño y peso, mi sistema es apsc y no tengo interés en saltar a ff.

Por ello he optado por Fuji y abandonado canon.

Me fastidiaría ver que ahora Fuji sigue la misma estela de poner ff como el referente y objeto de deseo.

Última edición:
Tres monturas con todo lo que eso implica me parece un desvarío. Más teniendo en cuenta que los sistemas FX y GFX han tenido mucho éxito.

He votado por una compacta porque es un elemento aislado, en principio no tengo interés en ella pero quién sabe. No me interesa el formato del sensor pero podría tener algo que sí me resulte atractivo.

No entiendo que se sienta rechazo por esa poco previsible cámara, basta con no comprarla.

También creo que Fuji se ha centrado en los puntos en que se ha hecho fuerte, como pueden ser la ergonomía, el estilo clásico (paso de llamarlo retro) o las ópticas. No creo que pongan toda la carne en el asador en competir con Sony o Canon, empresas gigantes, es aspectos como el superseguimiento del AF.

No lo puedo generalizar a todo el mundo, habrá quien necesite más, a mí me sobra con la eficacia del AF de las T4 o T5. Puede ser que haya perdido alguna foto que hubiera podido conseguir con una Sony, pero duermo igual de tranquilo.

Por último no estaría mal acabar con las interminables discusiones sobre la supremacía de unos formatos sobre otros. No tengo nada en contra de que cada cual elija el formato que más le apetezca o convenga, pero no existen formatos superiores, sí más grandes, con lo que implica de ventajas e inconvenientes de sobra conocidos por todos nosotros.

Atrás