Usuarios de la Fuji XE3

Raza

Fujista Habitual
IMG_4205.JPG
IMG_4204.JPG
IMG_4203.JPG
He recibido esta mañana la Fuji xe3 y quería abrir este post para que los usuarios de esta cámara podamos intercambiar dudas y preguntas.
Mi primera impresión y después dde hacer unas cuantas fotos, es q es una cámara pequeña, ligera a la vez q robusta y muy cómoda e intuitiva para manejar. De momento y por un tiempo,solo tengo el 16-55 y el 50-140, y claro , estaba preocupado por lo descompensado q podría quedar el conjunto. Pues Para nada. Con una mano coges la cámara y el objetivo y tienes la mano derecha para toquetear , configurar y disparar.
Lo q más me ha llamado la atención es lo rápida q es. Más si cabe q la xt2... y nada, a la espera de probarla más y hacer algún comentario más , aquí os dejo una foto del susodicho...
 
Hola Raza, yo también la tengo desde ayer y adedmás apostaría a que la hemos comprado en el misma tienda.
Por ahora muy contento con ella pero también muy verde. No estoy para responder muchas dudas. Es mi primera fuji y estoy empapandome el manual.
Yo he comprado el kit con el 18-55 para poder probar que distancia focal me atrae más de entrada y luego buscar un objetivo fijo de más luminosidad.
Un saludo

XE3.jpg
 
hombre , se ve que la miras con buenos ojos, pero un poco descompensada si se ve con el 16-55, casi no toca la mesa la cámara jajaja
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Podriais decir como va el foco?
Fiabilidad y sobre todo velocidad AF?
Algunos dicen que es mejor q la xt2. q hay de cierto?
Gracias
A tope
 
hombre , se ve que la miras con buenos ojos, pero un poco descompensada si se ve con el 16-55, casi no toca la mesa la cámara jajaja
:Laugh::Laugh::Laugh::Laugh::Laugh: totalmente de acuerdo...la miro con buenos ojos...a ver, esta descompensada de peso, pero no es incomoda de usar con el pepino...imagino que cuando salga el gris metálico , este ayudara...
 
Hola Raza, yo también la tengo desde ayer y adedmás apostaría a que la hemos comprado en el misma tienda.
Por ahora muy contento con ella pero también muy verde. No estoy para responder muchas dudas. Es mi primera fuji y estoy empapandome el manual.
Yo he comprado el kit con el 18-55 para poder probar que distancia focal me atrae más de entrada y luego buscar un objetivo fijo de más luminosidad.
Un saludo

Ver el adjunto 16991
seguro que si, jaja, creo que es la única tienda ahora mismo que la tiene en stock... me ha llegado en 22 horas...increible. Yo no contaba con ella para este puente y mira...
 
Podriais decir como va el foco?
Fiabilidad y sobre todo velocidad AF?
Algunos dicen que es mejor q la xt2. q hay de cierto?
Gracias
A tope
si!! enfoca y clava las fotos como un rayo.. rapidez y precisión... en cuanto a precisión no le veo diferencia con la xt2, pero si es mas rápida en enfocar y disparar...ser nota, realmente lo noto...o será que la miro con buenos ojos como dice cero uno, jaja. he probado a contraluz , y en varias situaciones y muy bien...
 
Yo es que tengo la xt1, y según mi opinión o exigencia, es muy deficiente enfocando en cuanto a velocidad.
A tope
 
Hombre, es conocido y real la mejora en cuanto a velocidad de enfoque de la nueva hornada d fujis con respecto a la anterior. Pero como dices, depende de la exigencia. Yo he estado estos tres meses pasados haciendo bodas con xt1 y xt2 y aunque se nota la mejora en ese aspecto, por mi exigencia a las cámaras , lo q he echado de menos en la xt1 con la xt2, son los mpx y esa pequeña mejora en isos altos del nuevo sensor.... pero si, la xe3 actualmente mejora el enfoque de la xt2. Espero q lo solucionen pronto mediante firmware e igualen esa prestación ...
 
Hombre, es conocido y real la mejora en cuanto a velocidad de enfoque de la nueva hornada d fujis con respecto a la anterior. Pero como dices, depende de la exigencia. Yo he estado estos tres meses pasados haciendo bodas con xt1 y xt2 y aunque se nota la mejora en ese aspecto, por mi exigencia a las cámaras , lo q he echado de menos en la xt1 con la xt2, son los mpx y esa pequeña mejora en isos altos del nuevo sensor.... pero si, la xe3 actualmente mejora el enfoque de la xt2. Espero q lo solucionen pronto mediante firmware e igualen esa prestación ...
No te quepa duda que lo harán.
Luego lo venderán como actualizaciones de firmware y que se preocupan de sus clientes.
Gracias por contestar.
A tope
 
Hola.
Recibí ayer la cámara, comprada en Fotografiarte. La nombro porque lo merece, excelente trato y, paga impuestos aquí.
Aún sin estrenar, la impresión es muy buena.
Había comentarios sobre la excesiva dureza del interruptor on/off; yo lo encuentro bien, no es duro ni demasiado blando.
Me encuentro más a gusto con este visor, parecido al EVF de mi 100T, que con el de la XT1.
El objetivo que más utilizo es el 18-55, que encuentro excelente, incluso en grandes ampliaciones y de uso muy agradable. Quiero darle más chance al 35 mm 1.4.
Espero que dispongamos pronto del nuevo programa de revelado en cámara, anunciado para las XT, Xpro y X100F.
Un saludo.
Jesús
 
Última edición:
Los tres la hemos comprado ahí.
Es mi primera fuji y no tengo otra cámara con la que comparar pero noto la pulsación (no el giro) del dial delantero un poco difícil.
En el dial trasero va perfecto pero en el delantero tengo que corregir la posición del dedo hacia abajo porque si está centrado con el dial me toca la parte superior de la cámara a media pulsación.
No sé si os pasa a los demás.
Aún así no creo que se tenga que utilizar mucho, solo lo he hecho por probar cuando he leído en las instrucciones que tenían este movimiento además del giro.
 
Se pueden revelar Raw ya en algún programa?

Es cómodo el visor? Físicamente es algo distinto al de la XE2.
 
Buen hilo.

Podeís comprobar un par de cosas que he visto en videos? :

1) Es verdad que la pantalla tiene mala respuesta? que no es tan fluída como los dispositivos táctiles actuales? Si es así, entorpece el uso o al revés evita que hagamos gestos no deseados?

2) En relación con el primer punto. Podéis probar a apuntar con el ojo izquierdo en el visor y la pantalla táctil activada y comprobar si el contacto de la nariz con la pantalla (haciendo uso habitual) afecta fácilmente los parámetros (modifica el punto de enfoque o abre los comandos definidos por los deslizamientos)?

Gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Buenas,

Enhorabuena por la camara. ¿Que me podeis comentar del lag de la pantalla tactil? Hay ya alguna que otra critica respecto al tema. Otro de los puntos es la borrosidad de algunas zonas del EVF. No se si pillar esta o la X-t20.... El tactil me tiene mosca. Pero la X-T20 no tiene joystick.
 
Yo no noto zonas borrosas en el EVF, pero si algo de lag en la pantalla. Desde luego no va tan fina como en un movil.
 
Buenas,

Enhorabuena por la camara. ¿Que me podeis comentar del lag de la pantalla tactil? Hay ya alguna que otra critica respecto al tema. Otro de los puntos es la borrosidad de algunas zonas del EVF. No se si pillar esta o la X-t20.... El tactil me tiene mosca. Pero la X-T20 no tiene joystick.
Jo, pues si te digo la verdad , he usado el táctil pero ni me he dado cuenta de lo q comentas. Intuitivamente cuando me meto en el menú lo hago con el joystick y navego con el hasta donde quiero llegar
 
Buen hilo.

Podeís comprobar un par de cosas que he visto en videos? :

1) Es verdad que la pantalla tiene mala respuesta? que no es tan fluída como los dispositivos táctiles actuales? Si es así, entorpece el uso o al revés evita que hagamos gestos no deseados?

2) En relación con el primer punto. Podéis probar a apuntar con el ojo izquierdo en el visor y la pantalla táctil activada y comprobar si el contacto de la nariz con la pantalla (haciendo uso habitual) afecta fácilmente los parámetros (modifica el punto de enfoque o abre los comandos definidos por los deslizamientos)?

Gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Cuando acueste a los enanos lo pruebo y te digo. Pero te digo lo mismo q al compañero. Directamente uso el joystick para todo. Para mí , ahora mismo, quizás más adelante cambie d opinión, no se, la pantalla táctil es lo q menos me interesa de la cámara...
 
Yo también tengo la e3 junto al 23mm f2.0,gracias a la oferta de Martin Iglesias a la cual no me pude resistir y de paso comentar que la rapidez de envio y trato directo fue magnífico.
Bueno pues estoy encantado,la calidad de imagen es fantástica así como la visión del visor y pantalla,el joystick es fantástico para recorrer todos los menús y para mí fundamental para elegir el punto de foco,los atajos atraves de la pantalla son ágiles y rápidos como un móvil ,es muy rápido elegir algo y solo obedece al dedo,quiero decir que si miro por el visor y mi nariz toca la pantalla no pasa nada,el foco lo clava con cuatro objetivos que la he probado,
Compre el 23mm 1.4 porque no me gusta estéticamente el 23mm f2.0 pero tengo que reconocer que a la e3 le sienta como un guante ,el poco peso y nitidez la hacen perfecta así que me voy a desprender del 23 1.4 y la x100t .
Seguro hay un montón de cosas más que podría enumerar,por ejemplo los jpeg que saca prácticamente no necesitan editar salvo para para casos muy concretos,me falta probar el vídeo 1080,4K etc y leerme el manual que lo tengo sin desprecintar.
 
Buen hilo.

2) En relación con el primer punto. Podéis probar a apuntar con el ojo izquierdo en el visor y la pantalla táctil activada y comprobar si el contacto de la nariz con la pantalla (haciendo uso habitual) afecta fácilmente los parámetros (modifica el punto de enfoque o abre los comandos definidos por los deslizamientos)?

Gracias.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

He estado probando y el deslizamiento del dedo sobre la pantalla tiene que ser rápido para ejecutar el comando. Si lo deslizas despacio no funciona. Supongo que es para evitar modificarlo sin querer.
En cuanto a lo del punto de enfoque no puede pasar porque cuando miras por el visor se apaga la pantalla y sólo permite los comandos de deslizar el dedo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba