Usuarios de la Fuji XE3

Hola a todo el mundo!
La semana pasada me llegó el cuerpo de la cámara y estoy trabajando el manual de instrucciones a tope. Hoy me ha llegado el primer objetivo fuji, el 56f1.2 así que ahora sí puedo acceder a todas las prestaciones que ofrece la máquina. He de reconocer que a primera vista, habiendo trabajado con objetivos manuales me parece una máquina estupenda, aunque he percibido que "de casa" puede flaquear con el rango dinámico, algo que se puede corregir mediante el empleo de las escenas: Estoy planteándome distintas escenas acordes a distintas situaciones que pueda encontrar. Algo así como las que vienen predeterminadas de casa, aunque a mi propio gusto. La máquina dispone de 8 memorias distintas, aunque por el momento desconozco si pueden ampliarse mediante el empleo de memorias externas.
Iré imformando
Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Que la disfrutes!
Sería mucho pedir que subieras unas fotos del conjunto desde varios ángulos?
Es un objetivo que me planteo comprar pero tengo curiosidad como queda con la X-E3

Saludos
 
Q tal la velocidad con ese 56?
Seamos serios, hablo de si es rapida o no, no si es rapida para fuji... sino para tí.
Yo tengo la xt1 y con el 35 f2, no me parece rapida( y se supone que es de los objetivos más rapidos )
A tope
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He recibido hoy el objetivo, y hace una semana la cámara: pronto para emitir juicios. En cualquier caso la he expuesto en casa a condiciones penosas de luz en varios planos de profundidad y a primera vista se comporta como un campeón. En cualquier caso, recomiendo personalizar el tema foco automático con las distintas configuraciones del submenú "af/mf". Yo estoy muy acostumbrado al manual, la posibilidad de tener un automático que te permite hilar fino en manual como en el caso de la opción "af+mf" para mi ya es ir a velocidades luz.
Adjunto algunas fotos y en comparativa con un par de 50 y 55 más que tengo x acá. El conjunto no pasa desapercibido, deseando ponerlo a prueba como toca: en la calle!
58ecd0f49bf8931f6f7788f7f5f1fbe8.jpg
4b454641a1aea9bc22c4be8f32fd4b83.jpg
bb383c6af92333872bf569a5983ca622.jpg
6d8e0e08ece811ffedd477f7794b7b2c.jpg
7cbc5d5da8445208ad73034044dac2c5.jpg
961f8f9f0dacf7d3d5a34a02ac5801d4.jpg
650e2416ebb48a641d529d913cbcd068.jpg
584087a7ddda8b77688996678c7bbd41.jpg
af51d46ed4203833eaabb8d58a141069.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
ahí dejo unas fotos realizadas con la xe3 y el revuelon 35mmf2.8. Las de mi niño a 3200 iso. las de mi colega a 200 iso y el godox ad200 con beauty disc, una de ellas con panal de abeja. Perdona por el foco, jeje, todavía no lo controlo mucho, pero me gusta la imagen que da este revuelon. las fotos son jpg directo de cámara.
dscf5840.jpg
dscf5842.jpg

dscf5865.jpg
dscf5866.jpg
dscf5863.jpg
 
Pues maneja muy bien el ruido a 3200.

Había leído (sobre la X-T2 y la X-PRO2 ya que pruebas en estas condiciones con la X-E3 no he encontrado pero al ser mismo sensor y procesador los resultados deberían ser el mismo) que al tener más pixeles se perdía en este sentido pero que se compensaba con una mejora tecnológica y que una cosa con la otra dejaba la cosa más o menos igual que la anterior generación.

Dicho por bastantes usuarios (no profesionales ni subvencionados por la marca). Algunos lo veían un poco peor y otros un poco mejor.

Pero lo que veo en estas foto no lo consigo con mi X-E2 un condiciones similares, ni siquiera con más luz. A mi las de mi salón a 3200 ISO y con más luz ambiental me salen con mucho más ruido.

Habrá que ver más pruebas.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Como se comporta el af en velocidad-fiabilidad en comparación a la gama anterior?
Gracias
A tope
 
Está bien, la zona quemada se ve en gris oscuro.
Lo que no sé es hasta que punto se puede corregir en el revelado.
Para fotos rápidas distrae, en un primer momento lo quité. Seguramente lo volveré a activar y seguir probando.
 
En cuanto a la rapidez de enfoque. El 34mm 1.4 enfoca muy rápido, bastante mejor que con la XT-1, con el firmware actualizado; en ocasiones tiene algo de vaivén en el enfoque, en cambios extremos, pero no en la mayoría de disparos. Muy contento con el conjunto, solo me falta darle más uso.
El enfoque contínuo no es perfecto, pero me parece aceptable. Depende del contraste con el fondo.
 
hombre , se ve que la miras con buenos ojos, pero un poco descompensada si se ve con el 16-55, casi no toca la mesa la cámara jajaja
Totalmente deacuerdo, seguro que tiene que ser la emoción pero descompensación claro que hay.
La cámara tiene que ser la leche, disfurtar de vuestra compra.
Saludos
 
Lo de la descompensación es una cuestión relativa. Para mi no es un criterio importante. Por muy grande que sea el cuerpo de la cámara siempre hay objetivos que le quedan descompensados.

He visto fotógrafos con cuerpo reflex full frame enorme acoplado a un tele super largo y os aseguro que esos objetivos estaban mucho más descompensados que el 16-55 con la x-e3.

El 16-55 lo uso a menudo con la x-e2. Todo el mundo dice que está descompensada pero a mi la verdad no me molesta. La agarro por el objetivo y ya está, el cuerpo cuelga del objetivo. Con la x-e3 debe ser incluso más fácil porque tiene todos los comandos en la mano derecha.

A mi la x-e3 le veo otros inconvenientes.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Lo de la descompensación es una cuestión relativa. Para mi no es un criterio importante. Por muy grande que sea el cuerpo de la cámara siempre hay objetivos que le quedan descompensados.

He visto fotógrafos con cuerpo reflex full frame enorme acoplado a un tele super largo y os aseguro que esos objetivos estaban mucho más descompensados que el 16-55 con la x-e3.

El 16-55 lo uso a menudo con la x-e2. Todo el mundo dice que está descompensada pero a mi la verdad no me molesta. La agarro por el objetivo y ya está, el cuerpo cuelga del objetivo. Con la x-e3 debe ser incluso más fácil porque tiene todos los comandos en la mano derecha.

A mi la x-e3 le veo otros inconvenientes.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

No puedes comparar el cuerpo de una réflex Full Frame con la E3. Es obvio que un tele objetivo pesa más y es más grande que el cuerpo de una réflex pero la ergonomía, tamaño y manejo de una FF es sobrada y superior. Estás, no obstante, haciendo una comparativa un poco injusta al hablar de una cámara con un tele que no son objetivos tan habituales en su uso a no ser que te dediques a la Fauna o seas un paparazzi. Si a estas cámaras le calzas sus semejantes al 16-55 u otras ópticas verás Coconut, que el conjunto es sobradamente, vuelvo a usar esta palabra, equilibrado.
Quizás no es el tema en este foro y muchos os encontraréis cómodos con el tamaño de los cuerpos de las Fuji y ópticas voluminosas pero son muchos los que critican este aspecto que mencionamos. Tengo una E2 y cuando le calzo ópticas voluminosas tengo que recurrir al grip. Con una mano aguanto el objetivo y con la otra la cámara pero con la izquierda termino aguantando más que con la derecha, la física es la física.
Saludos.
 
Tendrás razón, yo solo opinaba desde mi limitado conocimiento general sobre los teles y eso si, desde mi indiscutible experiencia con la X-E2 y el 16-55. Conjunto que repito no se me hace incómodo el desequilibrio. Tampoco es el objetivo que más uso pero no por un tema de equilibrio sino de volumen y peso del conjunto.

¿Es malo que el peso lo soporte la mano izquierda?


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
era un comentario mas bien sarcástico que científico, de ahí las risas al final del texto, así que no hay que tomarlo demasiado en serio, evidentemente hay lentes pequeñas y grandes , solo me hizo gracia el comentario del compañero diciendo que lo veía equilibrado y nada mas
como bien comentáis si le pones una lente lo bastante grande no hay cámara que compense ese tamaño
 
Está bien, la zona quemada se ve en gris oscuro.
Lo que no sé es hasta que punto se puede corregir en el revelado.
Para fotos rápidas distrae, en un primer momento lo quité. Seguramente lo volveré a activar y seguir probando.
Muchas gracias, @freixo. Me sorprende el color que ha elegido Fuji para dar la alerta pero son sus particularidades de siempre.
 
Hola.
Después de un par de salidas, hoy bastante larga, le he sacado partido a la alerta de quemados.
Hay 2 niveles, el más leve se pone blanco, supongo que es el fácilmente recuperable; si aumenta se pone gris oscuro, casi negro, de forma intermitente y desaparece si se pulsa el botón de disparo hasta la mitad; me molestaría mucho más si lo ponen en rojo. Con pequeños cambios de encuadre suele desaparecer el aviso, sin necesidad de cambiar la exposición.
Me fijé en el único fallo que le veo y que creo que es general; a veces el visor tiene lag bastante visible, no siempre; parece una interferencia con alguna de las funciones. Espero que lo arreglen por software.
Con respecto a la poca reactividad de la pantalla táctil, creo que es algo buscado, para que no se activen funciones sin querer; en todo el día solo me ocurrió una vez.
No pesa nada, con una parka puesta no se nota el peso, con el 18-55 puesto; las funciones que uso son fácilmente accesibles, están bastante bien los botones, en situación y relieve, se agarra bien para disparar a una mano.
 
Lo del lang del visor y según comentario de villaverde,se soluciona así.
En el menú de la XE3 aparecen en "control de energía/rendimiento" dos opciones "al rend" y "estándar". Yo lo tenía en "estándar" y lo he pasado a "al rend" y ya no consigo que se relentice la imagen.
 
Atrás
Arriba