Usuarios de la Fuji XE3

Llevo un par de semanas con la xe3 y me llama la atención sobre todo una cosa:

Es una cámara que te invita mucho a sacar las fotografías mirando a la pantalla LCD. Al ver tal aproximación a la imagen que vas a sacar, tiendes menos a mirar por el visor.

Veo en esto ventajas y desventajas. ¿Os pasa lo mismo?

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 
Hola.
Después de un par de salidas, hoy bastante larga, le he sacado partido a la alerta de quemados.
Hay 2 niveles, el más leve se pone blanco, supongo que es el fácilmente recuperable; si aumenta se pone gris oscuro, casi negro, de forma intermitente y desaparece si se pulsa el botón de disparo hasta la mitad; me molestaría mucho más si lo ponen en rojo. Con pequeños cambios de encuadre suele desaparecer el aviso, sin necesidad de cambiar la exposición.
Muchas gracias por esta información.
 
Gracias Zorba.
Alexis, yo uso gafas por lo que uso el visor con corrección dióptrica, la pantalla se me hace incómoda. Tengo desactivado el control táctil, por lo que casi solo la uso para cambiar los menús. Creo que, en casi todas las circunstancias, se ve mejor a través del visor.
Por otro lado, al usar el visor aumenta mucho la estabilidad para trabajar con bajas velocidades, muy útil con objetivos no estabilizados.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas,

El otro día, viendo una de entre las muchas reviews que hay por youtube sobre esta camara, apuntaba un defecto que es bastante comun en varias de las camaras de Fuji: "LAG o tiempo de respuesta lento desde el momento que colocas el ojo en el visor EVF hasta que se enciende la pantalla de este mismo".

Es una caracteristica que he sufrido en el x100T y que en la xpro2 se subsana en gran medida. Querría saber si este "fallo" es notable en la x-e3 tanto como en la x100T o si el tiempo de respuesta es parecido o igual que al de las hermanas mayores x-pro2 o x-t2.

Gracias
 
Buenas,

El otro día, viendo una de entre las muchas reviews que hay por youtube sobre esta camara, apuntaba un defecto que es bastante comun en varias de las camaras de Fuji: "LAG o tiempo de respuesta lento desde el momento que colocas el ojo en el visor EVF hasta que se enciende la pantalla de este mismo".

Es una caracteristica que he sufrido en el x100T y que en la xpro2 se subsana en gran medida. Querría saber si este "fallo" es notable en la x-e3 tanto como en la x100T o si el tiempo de respuesta es parecido o igual que al de las hermanas mayores x-pro2 o x-t2.

Gracias
Lee 2 o 3 comentarios más arriba...
 
En ese comentario, se refería al refresco de la pantalla que cae en ciertas ocasiones. A lo que yo me refiero es el tiempo desde que acercas el ojo al EVF y este se enciende.
Cierto! Lo leí rápido y entendí lo que quise jejejeje mía disculpas!
Yo tengo la pro2 y no me pasa y creo recordar que tampoco me pasaba con la xt20, aunque esto ya lo digo de memoria y admito que no soy demasiado exigente con ese tiempo de respuesta.

Un saludo!
 
Alguna foto de la X-E3 con el 56mm? Es para un amigo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,

El otro día, viendo una de entre las muchas reviews que hay por youtube sobre esta camara, apuntaba un defecto que es bastante comun en varias de las camaras de Fuji: "LAG o tiempo de respuesta lento desde el momento que colocas el ojo en el visor EVF hasta que se enciende la pantalla de este mismo".

Es una caracteristica que he sufrido en el x100T y que en la xpro2 se subsana en gran medida. Querría saber si este "fallo" es notable en la x-e3 tanto como en la x100T o si el tiempo de respuesta es parecido o igual que al de las hermanas mayores x-pro2 o x-t2.

Gracias

Algo de lag tiene pero no lo puedo comparar con otras Fuji.
Diría que tiene más al pasar de la pantalla al EVF que directamente al EVF

 
Algo de lag tiene pero no lo puedo comparar con otras Fuji.
Diría que tiene más al pasar de la pantalla al EVF que directamente al EVF

También tiene la opción de ver solo en el visor. Y, cuando posas el ojo, solo con el pequeño pestañeo que supone hacerlo, es algo mínimo, en mi opinión.

Eso sí, reitero mi opinión de que es una cámara que te invita mucho a trabajar con la pantalla táctil. Yo siento que me fuerzo para trabajar con el visor sin sucumbir a la tentación. Creo que la retrata como una cámara dirigida a un nivel top entre amateurs... Y, más específicamente a un público joven muy habituado a los nuevos esquemas de la sociedad de pantallas (25-40 años).


Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 
Estoy viendo y leyendo algunas opiniones que dicen que los materiales empleados en la x-e3 dan una sensación de barato. Tanto para el plástico utilizado como para los diales y la impresión general de las piezas utilizadas. Eso lo dicen en comparación con otros modelos de fuji dónde sí dicen que hay sensación de robustez y calidad.

¿podéis confirmarlo?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Estoy viendo y leyendo algunas opiniones que dicen que los materiales empleados en la x-e3 dan una sensación de barato. Tanto para el plástico utilizado como para los diales y la impresión general de las piezas utilizadas. Eso lo dicen en comparación con otros modelos de fuji dónde sí dicen que hay sensación de robustez y calidad.

¿podéis confirmarlo?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

No la he visto en persona, pero Kevin Mullins la pone bastante bien en su análisis.

“It’s gorgeous to look at, and gorgeous to the touch too. It features a metal finish and a Magnesium Alloy body and definitely feels “premium” in its styling.”

Más info aquí: Fujifilm X-E3 Review ~ A Stills & 4K Movie Camera

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver si me respondéis a una duda acerca del disparador. Me interesa saber si funciona igual que con la xpro2, y me explico:

Con la xpro2 (desconozco sintambien con la xt2) al pulsar hasta la mitad el disparador, la cámara enfoca. Pulsas hasta el final y dispara. Hasta ahí todas las Fuji que he tenido funcionan igual. Peeeeerooo... con la xpro2 si sueltas el disparador y lo dejas a la mitad puedes volver a disparar cuantas veces quieras repitiendo este paso y la cámara no hace la acción de enfocar, ganando unas décimas de segundo muy valiosas.

Vaya rollo... me he explicado bien? Alguien lo puede confirmar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de leer una cosa interesante sobre la xe3. Ráfaga lenta a 5fps! Por fin! Supongo que dependerá del uso pero a mí los 8fps de la ráfaga rápida siempre me han parecido demasiados pero sobretodo los 3fps de la ráfaga lenta demasiado pocos. 5 es ideal!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver si me respondéis a una duda acerca del disparador. Me interesa saber si funciona igual que con la xpro2, y me explico:

Con la xpro2 (desconozco sintambien con la xt2) al pulsar hasta la mitad el disparador, la cámara enfoca. Pulsas hasta el final y dispara. Hasta ahí todas las Fuji que he tenido funcionan igual. Peeeeerooo... con la xpro2 si sueltas el disparador y lo dejas a la mitad puedes volver a disparar cuantas veces quieras repitiendo este paso y la cámara no hace la acción de enfocar, ganando unas décimas de segundo muy valiosas.

Vaya rollo... me he explicado bien? Alguien lo puede confirmar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vamos, lo que viene siendo el bloqueo de enfoque...
Pero quieres saber si lo bloquea mientras no sueltes del todo el disparador, es eso?
Yo no sabía ni que la pro2 hace eso, fíjate jajajaj
 
Vamos, lo que viene siendo el bloqueo de enfoque...
Pero quieres saber si lo bloquea mientras no sueltes del todo el disparador, es eso?
Yo no sabía ni que la pro2 hace eso, fíjate jajajaj

Correcto. Pues es algo que va de lujo. Igual que con las réflex, vamos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No la he visto en persona, pero Kevin Mullins la pone bastante bien en su análisis.

“It’s gorgeous to look at, and gorgeous to the touch too. It features a metal finish and a Magnesium Alloy body and definitely feels “premium” in its styling.”

Más info aquí: Fujifilm X-E3 Review ~ A Stills & 4K Movie Camera

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por lo visto hay opiniones para todos los gustos, aunque de los expertos y opinadores profesionales nunca sé si me puedo fiar, los leo todos pero con cierta precaución. Muchos reciben las cámaras prestadas de los fabricantes y quieran o no eso siempre influye en lo que se publica.

Me gustaría impresiones de usuarios de a pie.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Alguna foto de la X-E3 con el 56mm? Es para un amigo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
-Yo mismo colgué algunas al inicio del hilo.

-Respecto a los materiales, en comparación con otras firmas de la misma gama, la xe3 se sale. La comparación con las x-pro y otras cámaras de distinta categoría es injusta.

-Lag: al conmutar entre pantallas ocurre, no así cuando activas directamente el visor. Yo tengo por defecto apagada la pantalla cuando disparo, por lo que no le veo pegas.

-Foco: todo en esta máquina es configurable por menús , por lo que puedes configurar el ajuste que más te guste para los enfoques automáticos y/o los manuales.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba