Versión 6.00 del firmware de la X-H2s

Ya nos contaras,yo he encontrado estos dos:

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Ya son varios los vídeos y comentarios en redes de cómo está actualización no va del todo fina.
En muchos casos el Eye AF está dando muchos fallos, tanto en vídeo como en foto.
Yo aún no he podido actualizar, sigo de viaje, pero me está dando miedo.
Hasta ahora me ha funcionado bastante bien el AF para caras. Si se jode eso, por muchas otras cosas nuevas, no me compensa la actualización la verdad.
Yo también he leído opiniones contradictorias, pero mi experiencia ha sido buena, muy buena. En realidad, como comentaba, fue algo muy parecido a la prueba que propone Jope24. La actualicé la noche antes de ir a Fuente de Piedra por segunda vez, sin leer nada antes y nada más empezar la sesión ya vi que el AF-C iba mucho mejor que el día anterior (con el 5.10), en condiciones muy parecidas, al menos con aves en vuelo y posadas. También hice varios videos de flamencos volando o pelándose y el seguimiento iba muy bien también, hay muy pocos planos fuera de foco, que recuperaba enseguida, mucho mejor que con el anterior firmware. Lo que no he podido probar es el foco a la cara o al ojo con un objetivo más corto (las aves, todas con el 150-600 + 1.4X), con lo que ahí no puedo opinar.
Después he hecho varias pruebas que también han ido bien y lo único que he cambiado ha sido la "configuración personalizada del AF-C"... mejora un poco pasando de 3/1/auto a 2/0/auto.
 
A este Francés le parece muy buena la versión 6.0,al menos para video

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En este falla bastante el seguimiento al ojo

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
En este falla bastante el seguimiento al ojo

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Después de ver esto y otros vídeos que muestran lo mismo me queda claro que no actualizo ninguna de mis dos Fujis.
Para mí lo de eye-AF es primordial. Y hasta ahora me ha dado buenos resultados.
Si bien lo de touch AF es muy interesante y lo del recuadro rojo es muy útil, la cagada esta es imperdonable.
 
Yo tengo mis dudas de que no sean problemas de configuración. Probando un poco el tema de objetos por delante a mi no me da problema. Si realmente hubiese un problema gordo con el AF al ojo, dudo que llevasen 2 semanas de firmware sin parchear de forma urgente.
 
Yo tengo mis dudas de que no sean problemas de configuración. Probando un poco el tema de objetos por delante a mi no me da problema. Si realmente hubiese un problema gordo con el AF al ojo, dudo que llevasen 2 semanas de firmware sin parchear de forma urgente.
No conozco Fuji lo suficiente, pero otras marcas han tenido firmware con fallos durante meses.
Este último vídeo enseña sus ajustes. Y no es que tampoco Fuji tenga muchos ajustes para el foco más.
Pero como bien dices no sería la primera vez que la gente se queja de algo sin tener ni idea que están haciendo.
A mi de entrada me da reparo actualizar.
 
..ahora el del primer vídeo se deshace un poco de lo que comentó

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
..ahora el del primer vídeo se deshace un poco de lo que comentó

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Lo dicho...problema de configuraciones nuevas y no saber usarlas. Si bien estaría genial una mejor explicación con el estreno de la actualización, esto aclara la posible cagada si no te fijas.
Por lo demás, viendo por Fujirumors, DPReview, Reddit...no encontré ninguna queja de fallos del AF al ojo, en general todo bueno (en mayor o menor medida).
Y para el que no se pare a ver el vídeo, no uses el modo WIDE (AMPLIO/SEGUIMIENTO) de AF si no vas a usar el nuevo tracking.
 
Este domingo actualizaré una de las dos y haré pruebas. Nuevo vs Viejo Firmware.
Así saldremos de dudas.
 
Como dije he actualizado una de las dos XH2s que tengo al firmware nuevo 6.0 y he hecho pruebas con otra XH2s con el firmware viejo, con el mismo objetivo, misma luz, mismos ajustes.
Decir que no he hecho pruebas exhaustivas y solo para mi uso, es decir, cero foto. Solo vídeo y siempre pensando en cómo filmo. En especial el AF de detección de caras.
Lo del recuadro rojo alrededor de la pantalla genial, ya lo probé con la XS20 y se agradece tenerlo ahora.
Lo del touch focus, bueno. Está ahí pero necesita mejorarse. Funciona pero a veces se queda un poco parado, no acaba de enfocar. A veces pierde la detección. A veces la detección no es correcta porque el recuadro se queda en algo que tú no querías. Es un buen paso adelante y puede funcionar en alguna ocasión pero necesita mucha mejora. Yo hasta ahora lo que hacía es mover el punto de foco a lo que quería y adaptaba el movimiento de cámara para que siempre estuviera el punto enfocando a lo que yo quería, eso sigue funcionando mejor que el touch focus.
De lo que yo he testeado la detección de caras es lo que se nota más que han metido mano. Por un lado parece que la detección es más rápida, la cámara responde un pelín más rápido cambiando el foco para seguir las caras. Estoy hablando de una ligera mejora. No es noche y día.
Pero el problema viene a que se confunde más. Ya vi algún vídeo que haciendo tests poniendo un puño al lado de la cara y se veía claramente como se confundía mucho. Y lamentablemente es así. Pero bueno, si detecta más rápido y enfoca más rápido compensa. Aún no tengo un veredicto claro.
Aún no he actualizado la segunda cámara porque quiero probar la detección de caras en situaciones donde hay muchas personas. Espero que la nueva actualización no vaya peor porque la anterior se volvía un poco loca cuando había muchas caras.
Ya os volveré a contar.
 
Atrás
Arriba