Versión 6.00 del firmware de la X-H2s

Pero como dice el post estamos hablando de la X-H2s con su último firmware 6.00.
No es algo que afecte a unos pocos. Como tampoco es algo que afecte a ciertas ópticas. Es un problema grave generalizado con el AF y el reconocimiento facial con cualquier óptica ya sea Fuji u otra marca.
No es tan generalizado. Hay gente que afirma no haber tenido problema alguno.

La diagnosis es complicada de decir porque que yo sepa ingenieros de software de cámaras Fuji aquí o por los foros no hay muchos la verdad.
Pero los síntomas son los mencionados antes. Para poder diagnosticar habría que saber y conocer en profundidad el software interno de la cámara y dudo que fuera de un pequeño grupo de Japón nadie sepa nada.
No es cuestión de que hagamos de cuñaos ingenieros. Se trata de reunir toda la información posible para detectar el problema cuanto antes. Estoy en contacto con muchos usuarios de X-T5 / X-H2 / X-H2s y también con Fujifilm España. Parece que hay un patrón concreto en las cámaras que dan fallos por lo que os pido a todos aquellos que han experimentado problemas que detalléis la situación de los errores, la cámara y los objetivos utilizados para pasar los datos a fábrica, detectar los fallos concretos, buscar responsabilidades y soluciones.

@javivi @jope24 @Bleinias @quino @JavierMilla @gigatron @Cartero Bresón @hezur, por favor, comentad con qué objetivos habéis utilizado la cámara con el nuevo firmware. Con cuáles habéis funcionado bien y con cuáles habéis notado fallos. Y si podéis mandarme el número de serie por privado, os lo agradezco también.
 
Usad la siguiente plantilla que moveré por otros hilos:

Nombre de usuario:
Cámara utilizada:
Firmware:
Uso exitoso con los siguientes objetivos:
Uso con fallo con los siguientes objetivos:
 
Aún teniendo una X-S20,gracias por el interés de solucionar problema de actualización

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Viendo que tienes buena relación con Fuji podrías comentar y explicar cómo hacemos para devolver las cámaras al firmware anterior que había antes del 6.00.
Yo creo que a día de hoy sería la mejor ayuda a todos los compañeros que estamos teniendo problemas. Porque el anterior firmware iba perfecto.
Donde la enviamos? A quien contactamos? Cuesta dinero? Cuánto tardan?
 
No es tan generalizado. Hay gente que afirma no haber tenido problema alguno.


No es cuestión de que hagamos de cuñaos ingenieros. Se trata de reunir toda la información posible para detectar el problema cuanto antes. Estoy en contacto con muchos usuarios de X-T5 / X-H2 / X-H2s y también con Fujifilm España. Parece que hay un patrón concreto en las cámaras que dan fallos por lo que os pido a todos aquellos que han experimentado problemas que detalléis la situación de los errores, la cámara y los objetivos utilizados para pasar los datos a fábrica, detectar los fallos concretos, buscar responsabilidades y soluciones.

@javivi @jope24 @Bleinias @quino @JavierMilla @gigatron @Cartero Bresón @hezur, por favor, comentad con qué objetivos habéis utilizado la cámara con el nuevo firmware. Con cuáles habéis funcionado bien y con cuáles habéis notado fallos. Y si podéis mandarme el número de serie por privado, os lo agradezco también.
Partiendo de que se agradece el interés, te diría que vas a perder bastante tiempo recopilando y pasando datos de lo que al final es una muestra mínima para ellos que probablemente ni revisen. Aparte de que si el problema es generalizado ya lo tienen que conocer de hace tiempo.
No estoy trabajando mucha cosa con el AF al ojo últimamente, y en el uso que le doy no puedo decir que note diferencias (pero tampoco que no las haya).
**EDIT** Después de probar en boda con muchas caras, si, el enfoque a cara/ojo no se queda con absolutamente nada y salta continuamente a lo que pilla. También pilla cualquier cosa cómo cara con mucha facilidad, antes no pasaba. Fuera de estos escenarios es mucho más difícil notarlo.

Nombre de usuario: @Bleinias
Cámara utilizada: X-H2s
Firmware: 6.00
Uso exitoso con los siguientes objetivos: ninguno
Uso con fallo con los siguientes objetivos: Sigma 18-50 / XF 70-300 / Viltrox 27
 
Última edición:
Nombre de usuario: @hezur
Cámara utilizada: X-H2s
Firmware: 6.00
Uso exitoso con los siguientes objetivos: ninguno
Uso con fallo con los siguientes objetivos: Fuji 16-55mm, 23mm 1.4 WR, 50-140mm, 35mm 1.4R, viltrox 56mm 1.4
 
Aqui otro que se ha mosqueado con el tema:

Grabando vídeo me pasa como este señor. Tú estás viendo que la cámara reconoce la cara, el cuadradito está en el ojo de la persona pero el foco está realmente en otro sitio. Es algo muy extraño.

No es que no reconozca la cara es que la reconoce pero el foco decide irse a otro sitio.
Luego también está el tema de la confusión de lo que es es o no un cara. Con firmwares anteriores a veces pasaba que un objeto era reconocido como una cara y el punto de foco iba ahí. Algo normal. Pero desde la última actualización los falsos positivos de que es o no una cara han aumentado mucho.

Ojalá puediera poneros un archivo de vídeo en concreto que grabé hace un par de semanas (no puedo porque el cliente no lo permite). Donde se ve el foco volviéndose loco él sólo en un clip que es literalmente casi toda la imagen una cara. Ni una cámara de hace 30 años se podría equivocar en esa situación. Pero en el vídeo se puede ver el foco pasando de un sitio a otro como un loco. Y todo esto con la cámara reconociendo la cara y el ojo con su cuadradito perfectamente.

Suerte que tengo puesto en el botón trasero de AF-ON un start/stop del AF. Asi que dejo el AF llegar a donde lo quiero y después lo desactivo. Es una mierda solución pero a día de hoy no se puede hacer mejor tal y como está la cámara.
 
Aquí el de Fujirumors comentando el tema :

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Aquí el de Fujirumors comentando el tema :

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Si, ya lleva unos días pero no cuenta nada nuevo. De hecho es un artículo más para quejarse de la gente que da mala publicidad a Fuji por hablar mal de su AF que para hablar de los problemas en si.
 
Buenos días! Salio la actualización para la XH2-S la versión 6.01 ojalá solucione los problemas, y que llegue para la H2 y XT5 saludos

Fuente Fujirumors: Fujifilm X-H2S Firmware 6.01 Fixes Bug for Selfie Lovers - Fuji Rumors
Menuda broma de actualización, si de verdad lo unico que corrige es para selfies...si no he leido mal. Voy a esperar a ver que dice la gente que actualiza, no vaya aser que nos estropeen más todavía la camara.

me parece que se estén descojonando de nosotros con esta actualización tan solo mencionando ese error.

flipante
 
Han sacado una nueva actualización?
Y hace selfies ahora?
Que cojones con los de Fuji…
Ando muy desconectado estos últimos días.
Y no han arreglado nada?
Parece una broma ya todo esto.

A ver algún aventurero que haya probado el update y nos comente algo?
 
Han sacado una nueva actualización?
Y hace selfies ahora?
Que cojones con los de Fuji…
Ando muy desconectado estos últimos días.
Y no han arreglado nada?
Parece una broma ya todo esto.

A ver algún aventurero que haya probado el update y nos comente algo?
Me da la sensación que es la justificación para sacar una actualización sin reconocer el error... quizás y acá solo es una opinión personal, quizás vuelven a la versión anterior dejando algunas de las cosas que se habían agregado, pero su justificación de actualización es la solución de ese supuesto bug... que se yo... ya sabremos jejej
 
Durilla actualización si 😂 más de uno comenta la posibilidad de que lo arreglen sin decirlo, pero dudo bastante. Por ahora se ven quejas del anuncio pero no pruebas de rendimiento.
 
Aquí alguien que parece que la ha probado

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba