Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Pues parece que Viltrox ha sacado dos actualizaciones casi seguidas, la 2.24 el día 5 de septiembre y la 2.25 el día 9 de septiembre. Aquí os detallo las correcciones que han hecho en estas dos últimas actualizaciones:

v2.24 - Fixed XH1 lens error BUG
v2.25 - Solved the auto focus problem of Canon EF-24-70MM F2.8 L IS II
 
Siempre queda la esperanza de ver que sacan actualizaciones. La XT1 sigue sin funcionar con este adaptador EF-FX1 , les he mandado varios mails a la empresa Viltrox sobre este nulo funcionamiento y la callada por respuesta.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Siempre queda la esperanza de ver que sacan actualizaciones. La XT1 sigue sin funcionar con este adaptador EF-FX1 , les he mandado varios mails a la empresa Viltrox sobre este nulo funcionamiento y la callada por respuesta.
Yo lo he probado con la xt1 de un amigo y funcionar si funciona, no también como en mi xt2 pero si funciona.
 
Por cierto estoy probando ahora mismo de un amigo que me ha prestado un 100-400 de Canon y va perfecto en la xt2, enfoque, estabilizador, va como un tiro, me he enamorado, aunque es bastante grande pero diría yo que igual que el Fuji de tamaño más o menos. Luego pongo unas fotos.
 
Aquí os dejo una foto del bazooka X-T2
26f120a0bd66f0c379a708fed956ec46.jpg
 
Hola. Pues acabo de actualizar el Viltrox y me da error con la X-H1 y el 24-105 F4 de Canon, me aparecía en la pantalla "Apaga y encienda la cámara" y no me dejaba hacer fotos, por mucho que la apagara o que le quitara la batería. Ocurrió al actualizar a la versión 2.24 y también con la 2.25. No lo he probado con más objetivos Canon, pero ponía uno de Fuji y funcionaba sin problemas. Ya cavilando en cómo traducir y enviar un email a los de Viltrox, me dió por meter el último firmware que me funcionaba bien, la versión 2.14, y se resolvieron todos los problemas. De momento me quedo como estoy :rolleyes:
 
Hola. Pues acabo de actualizar el Viltrox y me da error con la X-H1 y el 24-105 F4 de Canon, me aparecía en la pantalla "Apaga y encienda la cámara" y no me dejaba hacer fotos, por mucho que la apagara o que le quitara la batería. Ocurrió al actualizar a la versión 2.24 y también con la 2.25. No lo he probado con más objetivos Canon, pero ponía uno de Fuji y funcionaba sin problemas. Ya cavilando en cómo traducir y enviar un email a los de Viltrox, me dió por meter el último firmware que me funcionaba bien, la versión 2.14, y se resolvieron todos los problemas. De momento me quedo como estoy :rolleyes:
Pues mira que la versión 2.24 está hecha especialmente para la XH1...

Yo he actualizado y, sigue funcionando perfectamente en la X-T2
 
Aquí os dejo una foto del bazooka X-T2
26f120a0bd66f0c379a708fed956ec46.jpg
Pues debe ser que se han liado con algo. De momento no hay problema porque a mi no me daba ningún bug con el firmware anterior, muy contento de momento. Pero más contento tienes que estar con ese pedazo de objetivo equivalente a un 150-600 :). No se si lo del mapa es una referencia a que te vas a perder por el mundo un tiempo, fotografiando águilas en Canada o leones en Kenia, pero el que te lo prestó seguro que ya te está dando el toque :Thumbsup:. Está bien saberlo, porque en el mercado de segunda mano a veces se ven cosas interesantes; hasta le estuve echando el ojo a un Canon 200 F2.8 II de segunda mano, pero se me adelantaron :O O:
 
Pues debe ser que se han liado con algo. De momento no hay problema porque a mi no me daba ningún bug con el firmware anterior, muy contento de momento. Pero más contento tienes que estar con ese pedazo de objetivo equivalente a un 150-600 :). No se si lo del mapa es una referencia a que te vas a perder por el mundo un tiempo, fotografiando águilas en Canada o leones en Kenia, pero el que te lo prestó seguro que ya te está dando el toque . Está bien saberlo, porque en el mercado de segunda mano a veces se ven cosas interesantes; hasta le estuve echando el ojo a un Canon 200 F2.8 II de segunda mano, pero se me adelantaron :O O:
Pues si que me encanta viajar y me gustaría mucho tener algo así para cuando salgo a hacer fotos de pájaros y cosas así, aunque me estoy planteando buscarme algo parecido, por ejemplo el sigma 120-400 o el 150-500 que se pueden conseguir más económicos en segunda mano.
 
Hola todos perdonar si en algún momento meto la pata con mi pregunta. Soy nuevo en este foro y desconozco el mundo Fuji.
Se conoce si este adaptador funciona con los objetivos Carl Zeiss montura Canon, soy poseedor de varios objetivos de esta marca y estoy viendo la posibilidad de compra equipo fuji para aligerar peso, pero después de leer un poco sobre estos adaptadores seria un lugo poder utilizar parte de mis objetivos con las caras fuji en concreto la fuji X-T2.
gracias a todos
Saludos
 
Hola todos perdonar si en algún momento meto la pata con mi pregunta. Soy nuevo en este foro y desconozco el mundo Fuji.
Se conoce si este adaptador funciona con los objetivos Carl Zeiss montura Canon, soy poseedor de varios objetivos de esta marca y estoy viendo la posibilidad de compra equipo fuji para aligerar peso, pero después de leer un poco sobre estos adaptadores seria un lugo poder utilizar parte de mis objetivos con las caras fuji en concreto la fuji X-T2.
gracias a todos
Saludos
Cualquier objetivo si tiene montura Canon van a funcionar, este es un adaptador para objetivos con montura Canon, da igual la marca, traduce las señales electrónicas de la montura Canon a la montura Fuji X. Algunos funcionan mejor y otros peor pero siempre fincionan.

Concretamente y gracias a un amigo me podido probar dos objetivos Zeiss para Canon en este adaptador, en concreto el 28mm f2 y el Zeiss 100mm Makro f2.
 
Cualquier objetivo si tiene montura Canon van a funcionar, este es un adaptador para objetivos con montura Canon, da igual la marca, traduce las señales electrónicas de la montura Canon a la montura Fuji X. Algunos funcionan mejor y otros peor pero siempre fincionan.

Concretamente y gracias a un amigo me podido probar dos objetivos Zeiss para Canon en este adaptador, en concreto el 28mm f2 y el Zeiss 100mm Makro f2.

Gracias por tu respuesta
 
Que subidón me ha dado. Probado el nuevo firmware 2.25 y el Tamron 70-300 enfocando en todas distancias sin problemas, yo diría que un poco mas veloz que antes.

El diafragma erróneo no lo han solucionado ni la desconexión del estabilizador a los 5/7 segundos pero para mi esto no es muy relevante ya que no afecta a la exposición. Dicho esto borro de mi mente la idea de vender ambos productos, objetivo y adaptador. Tengo un nuevo 105-450mm ( en APS-C ) :Whistling::Thumbsup:
 
Que subidón me ha dado. Probado el nuevo firmware 2.25 y el Tamron 70-300 enfocando en todas distancias sin problemas, yo diría que un poco mas veloz que antes.

El diafragma erróneo no lo han solucionado ni la desconexión del estabilizador a los 5/7 segundos pero para mi esto no es muy relevante ya que no afecta a la exposición. Dicho esto borro de mi mente la idea de vender ambos productos, objetivo y adaptador. Tengo un nuevo 105-450mm ( en APS-C ) :Whistling::Thumbsup:

Bueno en el fondo el diafragma erróneo en la Fuji no veo ningún problema, da igual que número ponga si en el fondo estás viendo en pantalla y visor como queda la foto, si fuera en una reflex que no ves el resultado hasta tirar la foto lo vería un problema pero en nuestras Fuji que más da que número diga en la pantalla si ves sobre la marcha si la foto está oscura o clara.

Yo ayer pude probar también un Canon 55-250 IS STM de un amigo y también ha mejorado, la última vez que lo probé daba problemas en el enfoque a ciertas distancias, ahora ya no, es un objetivo económico de Canon parecido al Fuji 50-230 pero algo más luminoso, el Canon tiene 20mm más de focal y es f5.6 y lo puedes comprar nuevo por menos de 200€, así que el que quiera un tele económico y rápido para su Fuji tiene esta opción también si dispone del adaptador.
 
Hola. Estoy seriamente pensando en comprarlo, tengo alguna duda con el firmware. Veo que lleva un puerto USB me imagino que por ahí se le cargará, hay alguna instrucción a seguir y compatibilidad con distintos sistemas operativos?. Gracias.
 
Hola. Estoy seriamente pensando en comprarlo, tengo alguna duda con el firmware. Veo que lleva un puerto USB me imagino que por ahí se le cargará, hay alguna instrucción a seguir y compatibilidad con distintos sistemas operativos?. Gracias.
Actualizar es lo más sencillo del mundo, no necesitas ningún programa y es compatible con cualquier sistema. Lo enchufas por usb con el mismo cable que usa cualquier teléfono móvil actual, al conectarlo aparece como si hubieras conectado un pendrive, abres y metes ahí el archivo que te bajas de la web de viltrox y al meterlo el solo se instala y desaparece el archivo, tarda como 10 segundos y listo, ya lo tienes actualizado. Cualquiera con nulos conocimientos de informática podría hacerlo.
 
Probado en un X-H1 con un Sigma 400 y funciona correctamente. Contando con la antigüedad del objetivo y su autofoco no muy rápido.
 
Probado en un X-H1 con un Sigma 400 y funciona correctamente. Contando con la antigüedad del objetivo y su autofoco no muy rápido.
Claro el adaptador no hace milagros, la velocidad de cada objetivo es la velocidad de enfoque de cada objetivo, ahí el adaptador no hace nada simplemente lo adapta a la montura, si un objetivo es lento es lento y si es malo ópticamente será malo ópticamente también en la Fuji.
 
Atrás
Arriba