Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

He estado mirando en la web del fabricane y no soy capaz de encontrar cuales son los objetivos compatibles, me interesa por que sé que el fringer si es compatible con el tokina de mis amores, pero si me puedo ahorrar 200€, mejor que mejor. Alguen sabe donde la puedo encontrar esa lista? Gracias.
 
He estado mirando en la web del fabricane y no soy capaz de encontrar cuales son los objetivos compatibles, me interesa por que sé que el fringer si es compatible con el tokina de mis amores, pero si me puedo ahorrar 200€, mejor que mejor. Alguen sabe donde la puedo encontrar esa lista? Gracias.
Como he dicho ya varias veces en este mismo hilo, existe una lista proporcionada por viltrox pero hablando con la marca me aseguraron que en esa lista aparecen los objetivos que ellos han podido probar y acceder a ellos, no quiere decir que los que no aparezcan ahí no funcionen, y de hecho he probado muchos objetivos que no estaban en la lista y funcionaban perfectamente, entre ellos varios tokinas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Claro el adaptador no hace milagros, la velocidad de cada objetivo es la velocidad de enfoque de cada objetivo, ahí el adaptador no hace nada simplemente lo adapta a la montura, si un objetivo es lento es lento y si es malo ópticamente será malo ópticamente también en la Fuji.

Evidentemente
 
Pues no creas que es tan evidente, había gente que me ha preguntado si con el adaptador los objetivos Canon funcionan mejor o más rápido y cosas así en la Fuji... Es un adaptador no un mejorador de objetivos jejeje
 
Pruebas realizadas con el Sigma Apo 400 mm 5.6 y la X-H1 satisfactorias, incluso con el multiplicador de Fuji X2, sin embargo con la X-T1 imposible enfocar o muy difícil.
 
Pruebas realizadas con el Sigma Apo 400 mm 5.6 y la X-H1 satisfactorias, incluso con el multiplicador de Fuji X2, sin embargo con la X-T1 imposible enfocar o muy difícil.
Con la xt1 si he leído que con muchas lentes no funciona muy bien el adaptador, se ve que lo han enfocado para modelos más modernos de la marca.
 
Confirmado, con la x-t3 y el Viltrox calzado mi querido Tokina 11-20 funciona bien, no he podido hacer una prueba muy larga, pero los pocos disparos que he hecho ha enfocado bien y da la informacion del disparo menos la focal, cosa que no importa demasiado. De nuevo, gracias drubio por la info.
 
Confirmado, con la x-t3 y el Viltrox calzado mi querido Tokina 11-20 funciona bien, no he podido hacer una prueba muy larga, pero los pocos disparos que he hecho ha enfocado bien y da la informacion del disparo menos la focal, cosa que no importa demasiado. De nuevo, gracias drubio por la info.
Pues otro Tokina más a la lista, el 12-24, 16-28 y 11-20 ok con el viltrox, así que supongo que el 11-16 no debe de dar problemas ya que básicamente es la versión anterior al 11-20.

Así que seguimos confirmando que los objetivos que no están en la lista de viltrox no quiere decir que no funcionen, solo que no han sido testados por la propia marca.
 
Pues otro Tokina más a la lista, el 12-24, 16-28 y 11-20 ok con el viltrox, así que supongo que el 11-16 no debe de dar problemas ya que básicamente es la versión anterior al 11-20.

Así que seguimos confirmando que los objetivos que no están en la lista de viltrox no quiere decir que no funcionen, solo que no han sido testados por la propia marca.


Con la X-Pro 2 y el firmware anterior, 2.14, el Tokina 12-24mm no me funcionaba. Lo probaré con el nuevo, 2.25. También hay que decir que de este objetivo hay dos versiones, la mía es la primera.
 
Con la X-Pro 2 y el firmware anterior, 2.14, el Tokina 12-24mm no me funcionaba. Lo probaré con el nuevo, 2.25. También hay que decir que de este objetivo hay dos versiones, la mía es la primera.
Yo he probado la versión II en la xt2 y ok.
 
Yo he probado la versión II en la xt2 y ok.


Confirmado que la versión uno del objetivo no funcióna, es mas, con el firm 2.14 la indicación de diafragma era la correcta y con la 2.25 ni eso, se queda en....... ¡¡¡¡¡ F1!!!!! y no se puede modificar.
 
Yo he probado la combinación de un Sigma 10-20mm f3.5 y una XT2 , y de maravilla .
También con un Canon 70-300 IS USM II y muy bien.

En cambio con una XT10 , el sigma de nuevo perfecto y al Canon le costaba enfocar. A veces incluso me daba confirmación de foco y no era así.
 
Yo he probado la combinación de un Sigma 10-20mm f3.5 y una XT2 , y de maravilla .
También con un Canon 70-300 IS USM II y muy bien.

En cambio con una XT10 , el sigma de nuevo perfecto y al Canon le costaba enfocar. A veces incluso me daba confirmación de foco y no era así.
Lo tienes actualizado a la última versión?
 
Si, lo he actualizado a la última versión.
De todas maneras funciona mejor con angulares que con teleobjetivos ( con un Tamron 70-200 VC 2.8 le costaba también)
 
¿Y qué tal funcionará con la X-Pro3...? Habrá que ver, supongo.
Mi idea es adquirir este Viltrox para usar mi 50mm f1.8 II...
y no comprarme el 60mm f2.4 macro.
XD
Saludos
 
¿Y qué tal funcionará con la X-Pro3...? Habrá que ver, supongo.
Mi idea es adquirir este Viltrox para usar mi 50mm f1.8 II...
y no comprarme el 60mm f2.4 macro.
XD
Saludos
Pues ya eso ni idea, acaba de salir y creo que aún ni está en venta la pro3, imposible saber cómo funcionará.
 
Otro objetivo confirmado que funciona a la perfección en una xt2 con el adaptador viltrox actualizado a la última versión.

El Canon EF 70-300 IS USM la versión antigua no la última versión Nano USM, que según he leído dice que también funciona a la perfección. Muestra correctamente el número F tanto el autofocus como el estabilizador funcionan perfectamente. Os dejo una foto de cómo queda montado.
f8f9f8cf8a9a2ffebfcc8ab1cf6c100a.jpg
 
Hola, acaba de salir una nueva versión 2.26 paro a mí no me funciona
¿Alguien ha probado el adaptador con la X-T30? Lo digo porque ya la tengo junto con el FX1 y he probado el CANON 16-35 f2.8 L y el 24-105 f4 L y no funcionan con la X-T30, la pantalla se pone ha parpadear y se queda la maquina colgada.
Sin embargo, con un CANON 50 1.4 funciona sin problemas.
 
Atrás
Arriba