Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Hola, alguien ha podido probar alguno de estos adaptadores con el Sigma 50 f/1.4 (tengo el modelo antiguo, no el ART jeje). No sale ni en la lista del viltrox, ni en la del commlite...
 
Hola a todos os cuento mi corta experiencia a ver si alguien me puede ayudar, he comprado un Viltrox FX1 de segunda mano en Wallapop con intención de usarlo en mi Fuji X-H1, no esperaba ni grandes prestaciones ni velocidades astronómicas de enfoque pero el resultado de momento es decepcionante os cuento :

- Canon 50 1.8 STM (He leido que sin problemas en el hilo ) en mi caso nada mas montarlo y pulsar en disparador me bloque la camara y tengo que apagarla, no he conseguido realizar ni un disparo, incluso en modo de enfoque manual la camara se bloquea.
- Canon 24-70L f4 y Canon 18-200 IS enfoca a una velocidad aceptable y confirma el foco pero el 90 % de las fotos estan fuera de foco tanto a corta distancia como a media y larga distancia, acierta alguna de casualidad.

Tengo la sensación de que el adaptador funciona mal ya que no coincide mi experiencia con algunas de las que he leido en el hilo.

Estoy tentado de comprar por Amazon un Commlite algo mas caro a ver si los resultados son mejores , alguna idea al respecto?.

Gracias a todos
 
Hola a todos os cuento mi corta experiencia a ver si alguien me puede ayudar, he comprado un Viltrox FX1 de segunda mano en Wallapop con intención de usarlo en mi Fuji X-H1, no esperaba ni grandes prestaciones ni velocidades astronómicas de enfoque pero el resultado de momento es decepcionante os cuento :

- Canon 50 1.8 STM (He leido que sin problemas en el hilo ) en mi caso nada mas montarlo y pulsar en disparador me bloque la camara y tengo que apagarla, no he conseguido realizar ni un disparo, incluso en modo de enfoque manual la camara se bloquea.
- Canon 24-70L f4 y Canon 18-200 IS enfoca a una velocidad aceptable y confirma el foco pero el 90 % de las fotos estan fuera de foco tanto a corta distancia como a media y larga distancia, acierta alguna de casualidad.

Tengo la sensación de que el adaptador funciona mal ya que no coincide mi experiencia con algunas de las que he leido en el hilo.

Estoy tentado de comprar por Amazon un Commlite algo mas caro a ver si los resultados son mejores , alguna idea al respecto?.

Gracias a todos


Si miras en este mismo hilo hacia atrás veras que mi experiencia tambien ha sido mala
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ademas Viltrox lleva mucho tiempo sin actualizar el firmware lo cual plantea serias dudas de su capacidad de mejorar los adaptadores.
 
Buff mucha pasta tendre que pensar a ver que hago me hacia gracia compartir la fuji con el equipo de Canon igual pruebo el Commlite y si no funciona lo devuelvo a Amazon.
 
Hola a todos os cuento mi corta experiencia a ver si alguien me puede ayudar, he comprado un Viltrox FX1 de segunda mano en Wallapop con intención de usarlo en mi Fuji X-H1, no esperaba ni grandes prestaciones ni velocidades astronómicas de enfoque pero el resultado de momento es decepcionante os cuento :

- Canon 50 1.8 STM (He leido que sin problemas en el hilo ) en mi caso nada mas montarlo y pulsar en disparador me bloque la camara y tengo que apagarla, no he conseguido realizar ni un disparo, incluso en modo de enfoque manual la camara se bloquea.
- Canon 24-70L f4 y Canon 18-200 IS enfoca a una velocidad aceptable y confirma el foco pero el 90 % de las fotos estan fuera de foco tanto a corta distancia como a media y larga distancia, acierta alguna de casualidad.

Tengo la sensación de que el adaptador funciona mal ya que no coincide mi experiencia con algunas de las que he leido en el hilo.

Estoy tentado de comprar por Amazon un Commlite algo mas caro a ver si los resultados son mejores , alguna idea al respecto?.

Gracias a todos

Es curioso porque con el 50mm STM es el único objetivo que el adaptador funciona a la perfección, puedes verlo en la mayoría de reviews online que hay en youtube siempre lo prueban con ese objetivo y siempre va perfecto, a mi de hecho de todos los objetivos que probé con él es el que me va exactamente igual de bien que si estuviera montado en mi antigua Canon, 0 problemas, enfoque super rápido, nítido y como si fuera un objetivo nativo de Fuji.

Ese adaptador tiene que estar en mal estado porque incluso hay videos probando el 50 stm en una H1 como la tuya, mira este video por ejemplo:

 
Alguien ha probado Viltrox EF-FX2?? Tengo una xt20 y quería usarlo con un tamrom 100-400. Gracias
Hola, yo lo tengo y la verdad no lo uso mucho, en la x-t3 funciona aceptablemente bien, eso si, la lente que lleva el adaptador hay que ajustarla según un procediendo que encontré en youtube, porque enfocando al infinito con el 70-300 la imagen pese a confirmar la cámara el enfoque, estaba desenfocada. Cómpralo en Amazon, por ejemplo, y pruébalo, si no te convence, lo devuelves.
 
Hola, acabo de descubrir este hilo buscando información sobre adaptar objetivos Canon a Fuji con automatismos. El caso es que dudo entre adquirir un Fujinon 10-24 f4 para paisaje y nocturnas o bien un Tokina 11-16 ó 11-20 de Canon, ambos f2.8, adaptándolo con este adaptador Viltrox. He visto que en la imagen de objetivos compatibles no está y que los zooms con f variable se llevan mal con este adaptador. En el caso del Tokina, la f es fija a 2.8, ¿alguien lo ha probado?, ¿alguna referencia? y ¿qué tal andará de calidad comparado con el 10-24?. Gracias de antemano.
 
Hola, acabo de descubrir este hilo buscando información sobre adaptar objetivos Canon a Fuji con automatismos. El caso es que dudo entre adquirir un Fujinon 10-24 f4 para paisaje y nocturnas o bien un Tokina 11-16 ó 11-20 de Canon, ambos f2.8, adaptándolo con este adaptador Viltrox. He visto que en la imagen de objetivos compatibles no está y que los zooms con f variable se llevan mal con este adaptador. En el caso del Tokina, la f es fija a 2.8, ¿alguien lo ha probado?, ¿alguna referencia? y ¿qué tal andará de calidad comparado con el 10-24?. Gracias de antemano.
No he podido probar el Tokina porque los amigos que lo tienen son de nikon y no he podido probarlo con el adaptador, aunque si he podido probar en el pasado el Tokina en mi antigua Canon y en las nikon de mis amigos y es una lente soberbia, no creo que tenga nada que envidiar al Fujinon, muy robusto y nítido desde 2.8
 
Muchas gracias drubio. La idea era matar dos pájaros de un tiro, paisajes y nocturnas sin perder automatismos y una opción algo más barata que la que ofrece Fuji (por cierto, ese 10-24 es f4 y menos luminoso). A ver si encuentro más información sobre el Viltrox o incluso el Commlite que habéis comentado.

Gracias de nuevo.
 
Después de hacer un trabajo de campo con el Viltrox y la XE2 , decir que ha funcionado relativamente bien , olvidándonos del enfoque continuo.Con la XT1 no funciona el adaptador. Esta foto esta realizada con el 70/200 y el kenko 1.4. También ha funcionado bien con el canon 24/105
34256
 
Hola siguiendo este hilo veo que no se ha probado el tokina 11-20 y yo estoy dispuesto a quedar con alguien que tenga el adaptador y prestar el objetivo para la prueba y ver que resulta, este tokina me tiene enamorado y me gustaría llevármelo a Fuji cuando de el salto y aunque parece ser que con el fringer si funciona, (está en la lista de objetivos compatibles) si me pudiera ahorrar un dinero no estaría nada mal.
 
Hola siguiendo este hilo veo que no se ha probado el tokina 11-20 y yo estoy dispuesto a quedar con alguien que tenga el adaptador y prestar el objetivo para la prueba y ver que resulta, este tokina me tiene enamorado y me gustaría llevármelo a Fuji cuando de el salto y aunque parece ser que con el fringer si funciona, (está en la lista de objetivos compatibles) si me pudiera ahorrar un dinero no estaría nada mal.
Pues di en que ciudad vives y a ver si algún compañero anda cerca para quedar, sería muy interesante.
 
Ya me ha llegado. A primera prueba (con el 70-200 f4 is, que es el que me interesaba, sobre todo para video) os cuento que me parece.

El Af funciona, pero no es muy consistente. Es decir no lo usaria para nada importante que no fuera estático o con movimiento relajado.
El diafragama va. Hay que apretar la rueda de delante para cambiar entre velocidad o diafragma.
El is parece funcionar.
Una cosa que no me ha gustado nada, cada vez que se cambia el diafragma cambia la distancia de enfoque (aunque el objetivo este puesto en MF) por lo que hay que enfocar de nuevo...para segun que situaciones puede ser un poco coñazo.

Por lo demas, merece la pena gastar el dinero y tener la funcionalidad de los objetivos canon. Mañana probare con otros canon
 
Con el paso del tiempo me he dado cuenta que este adaptador es una lotería, depende del objetivo y la cámara en que la montes se comporta mejor o peor, eso que dices que cambia el enfoque por ejemplo en la xt2 no he visto que lo haga con ningún objetivo que haya probado, probé el 70-200 2.8 IS y iba bien, a veces erraba el enfoque pero por lo demás se comportaba bien, aunque no le veo mucho sentido meter un objetivo de ese tamaño en una cámara tipo xt2 o xt3, queda muy descompensado.

No se si alguno por aquí tendrá en fringer y podrá dar su opinión de como rinde con los objetivos Canon, si alguno lo tiene me animo a hacer una comparativa con el viltrox a ver si realmente la diferencia de precio merece la pena.
 
Atrás
Arriba