Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Hombre es que el Tamron ese es lento y muy regulero ya de por sí, en la Fuji será igual de lento y malo, ahí el Viltrox no tiene la culpa de nada jejeje el Canon 70-300 si va muy bien con el Viltrox, el Tamron no lo he probado con la Fuji pero si va igual que en una Canon es un objetivo que ni siquiera lo hubiera intentado probar con el Viltrox.
Buenos días.
Percibo cierto elitismo en cuanto a ópticas.
Quizás estés acostumbrado a usar patas negras, pero no todos nos lo podemos permitir.
Recuerda que yo el Viltrox lo devolví, entre otras cosas, por no funcionar bien con un Canon 70-300 IS II USM, debes referirte a modelos más antiguos.
 
Buenos días.
Percibo cierto elitismo en cuanto a ópticas.
Quizás estés acostumbrado a usar patas negras, pero no todos nos lo podemos permitir.
Recuerda que yo el Viltrox lo devolví, entre otras cosas, por no funcionar bien con un Canon 70-300 IS II USM, debes referirte a modelos más antiguos.
A ver elitismo ninguno pero el tamron 70-300 es un objetivo que cuesta unos 120€ y que es la gama más baja de tamron y uno de los objetivos zooms largos más baratos del mercado, de mala construcción y con un af lento y sin estabilización, no es elitismo es ser realista, no queramos ver lo que no hay.
 
A ver elitismo ninguno pero el tamron 70-300 es un objetivo que cuesta unos 120€ y que es la gama más baja de tamron y uno de los objetivos zooms largos más baratos del mercado, de mala construcción y con un af lento y sin estabilización, no es elitismo es ser realista, no queramos ver lo que no hay.

Desde luego, me vuelvo al 50-230 de fuji que costando lo mismo, tiene estabilizador y le da sopa con ondas en calidad.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A ver elitismo ninguno pero el tamron 70-300 es un objetivo que cuesta unos 120€ y que es la gama más baja de tamron y uno de los objetivos zooms largos más baratos del mercado, de mala construcción y con un af lento y sin estabilización, no es elitismo es ser realista, no queramos ver lo que no hay.
No acostumbro a ver lo que no hay, simplemente que
A ver elitismo ninguno pero el tamron 70-300 es un objetivo que cuesta unos 120€ y que es la gama más baja de tamron y uno de los objetivos zooms largos más baratos del mercado, de mala construcción y con un af lento y sin estabilización, no es elitismo es ser realista, no queramos ver lo que no hay.
No acostumbro a ver lo que no hay, aunque después de un par de copas no sabría decirte. 😜
Me refiero a tu forma de expresarte, hablas categoricamente, el objetivo es malo, es de mala construcción, ...
Mientras permita a una cámara hacer fotos ya cumple su cometido.
Yo prefiero hablar de objetivos mejores o peores que otros, siempre en comparativa.
 
No acostumbro a ver lo que no hay, simplemente que

No acostumbro a ver lo que no hay, aunque después de un par de copas no sabría decirte.
Me refiero a tu forma de expresarte, hablas categoricamente, el objetivo es malo, es de mala construcción, ...
Mientras permita a una cámara hacer fotos ya cumple su cometido.
Yo prefiero hablar de objetivos mejores o peores que otros, siempre en comparativa.
pero eso de que el objetivo es malo y tiene mala construcción no es que lo diga yo porque a mí me venta en gana, es que lo dice casi todo el mundo que lo ha tenido y después ha probado algún otro mejor y todas las páginas de reviews y en todos lados podrás leerlo, que no es algo que yo diga porque a mí me dé la gana de decir que el tamron 70-300 es uno de los objetivos más baratos del mercado y básicos y solo hay que tenerlo entre las manos para ver la mala construcción que tiene, un objetivo plásticoso que no va nada fino y que el aro de zoom se mueve de una manera un poco caótica y nada suave y evidentemente que cualquier objetivo permite hacer las fotos, faltaría más, desde el yongnuo más malo hasta el serie L más bueno pero hay que ser realista y cuando algo es malo es malo y cuando algo es bueno es bueno y el tamron sinceramente yo lo he tenido hace años cuando empecé y para mí no vale nada, es el típico objetivo que se compra la gente al empezar y nada más puede se compra algo mejor.
 
Desde luego, me vuelvo al 50-230 de fuji que costando lo mismo, tiene estabilizador y le da sopa con ondas en calidad.
Yo tengo también el 50-230 y he tenido el tamron y también el canon 75-300 que es primo hermano y no tiene nada que ver, el Fuji por el precio que tiene es 10 veces mejor, silencioso y además estabilizado.
 
Buenas compañer@s, tengo un problema con este adaptador y me gustaría preguntaros si me podéis ayudar...
Hace un par de días le he comprado este adaptador a un compi del foro, pensando en comprarme el canon 50 1.8 stm, y juguetear con él en mi xh1.
El caso es que cuando me llegó, lo probé con un par de objetivos yongnuo y tamron montura canon de un amigo, y funcionar funcionaron, aunque al menos con el yongnuo el enfoque a duras penas...
Al día siguiente iba a comprar a otra persona el canon 50 1.8 stm, pero mi sorpresa fue que al ir a probarlo, no hizo nada, ni enfocar, ni cambiar diafragma, ni siquiera en modo manual podía enfocar...
Actualicé el viltrox a la última versión, por si acaso, y esta mañana lo he vuelto a probar con el 50, y con un 24-105 f4L que amablemente se ha traído el chico para ver si funcionaba o no... y nada, no ha habido manera.
No sé si hay alguna configuración que puedo tener mal en la cámara, o qué ocurre, pero me resulta muy extraño que precisamente con el 50 1.8 stm, no vaya nada en absoluto... y con un yongnuo sí...
¿¿Sabríais decirme dónde puede estar el problema??
Gracias!!
 
Buenas compañer@s, tengo un problema con este adaptador y me gustaría preguntaros si me podéis ayudar...
Hace un par de días le he comprado este adaptador a un compi del foro, pensando en comprarme el canon 50 1.8 stm, y juguetear con él en mi xh1.
El caso es que cuando me llegó, lo probé con un par de objetivos yongnuo y tamron montura canon de un amigo, y funcionar funcionaron, aunque al menos con el yongnuo el enfoque a duras penas...
Al día siguiente iba a comprar a otra persona el canon 50 1.8 stm, pero mi sorpresa fue que al ir a probarlo, no hizo nada, ni enfocar, ni cambiar diafragma, ni siquiera en modo manual podía enfocar...
Actualicé el viltrox a la última versión, por si acaso, y esta mañana lo he vuelto a probar con el 50, y con un 24-105 f4L que amablemente se ha traído el chico para ver si funcionaba o no... y nada, no ha habido manera.
No sé si hay alguna configuración que puedo tener mal en la cámara, o qué ocurre, pero me resulta muy extraño que precisamente con el 50 1.8 stm, no vaya nada en absoluto... y con un yongnuo sí...
¿¿Sabríais decirme dónde puede estar el problema??
Gracias!!
En la cámara no hay que configurar nada, y si tienes actualizado el software a la última versión no tendrías que tener problema alguno. De hecho con el 50 stm es el objetivo que mejor va este adaptador, no da problema alguno, puedes ver hasta la mayoría de videos que hay en Youtube en casi todos se prueban con ese objetivo.

No sabría decirte, a ver si el que está mal es el 50mm pero me parece raro eso.
 
Lo sé, he visto los vídeos y nunca vi que le hicieran nada lo que es a la cámara, pero por si acaso, ya no sé qué pensar...
Voy a intentar probarlo con alguna otra unidad de un 50 stm, y con algún otro objetivo, pero los canon que probé y no funcionaron con mi adaptador, el otro chico los probó con su cámara delante de mí, y funcionaron perfectamente...
 
Lo sé, he visto los vídeos y nunca vi que le hicieran nada lo que es a la cámara, pero por si acaso, ya no sé qué pensar...
Voy a intentar probarlo con alguna otra unidad de un 50 stm, y con algún otro objetivo, pero los canon que probé y no funcionaron con mi adaptador, el otro chico los probó con su cámara delante de mí, y funcionaron perfectamente...
Tienes también actualizada la cámara? Es que ya no sé qué decirte pero me huele que puede estar defectuoso esa unidad del adaptador, lo has probado en otra cámara Fuji diferente a la tuya si va bien??
 
La cámara está actualizada a la última versión, sí...
No he podido probar el adaptador en otra Fuji porque en ralidad no tengo acceso a otra Fuji, y por lo que me ha dicho el compi, ese adaptador lo compró en el mercadillo del foro a otro compi, y siempre funcionó bien...
 
Ojo con estos adaptadores y sus pruebas.
Un mal funcionamiento puede acabar también con la cámara y los objetivos.
 
Ojo con estos adaptadores y sus pruebas.
Un mal funcionamiento puede acabar también con la cámara y los objetivos.
Me gustaría que aclararas eso que has escrito, por no alarmar gratuitamente, porque es la primera vez que leo algo así y no se con que base o fundamento has hecho esa afirmación.
 
Me gustaría que aclararas eso que has escrito, por no alarmar gratuitamente, porque es la primera vez que leo algo así y no se con que base o fundamento has hecho esa afirmación.
Hola.
He tenido este adaptador y lo acabé devolviendo.
Uno de los problemas que presentaba, en ciertas condiciones, es que se reiniciaba la cámara constantemente.
No se trata solamente de un conversor de bayoneta recolocando los conectores, sinó que interviene un circuito electrónico, con lo que ello significa.
Si un problema de compatibilidad puede provocar que la cámara se reinicie sola, a mi modesto entender se trata de un problema eléctrico, un mal funcionamiento puede provocar una avería eléctrica, tanto en la cámara como en el objetivo.
 
Hola.
He tenido este adaptador y lo acabé devolviendo.
Uno de los problemas que presentaba, en ciertas condiciones, es que se reiniciaba la cámara constantemente.
No se trata solamente de un conversor de bayoneta recolocando los conectores, sinó que interviene un circuito electrónico, con lo que ello significa.
Si un problema de compatibilidad puede provocar que la cámara se reinicie sola, a mi modesto entender se trata de un problema eléctrico, un mal funcionamiento puede provocar una avería eléctrica, tanto en la cámara como en el objetivo.
Bueno pero eso es más una opinión y una apreciación personal más que un hecho demostrado de que eso puede estropear una cámara, muchísima gente usa constantemente adaptadores de todo tipo de monturas en todo tipo de cámaras, en Sony es como una epidemia y la mayoría de usuarios de Sony usan objetivos de Canon por ejemplo con adaptadores de muchas marcas, en Fuji, en Panasonic... pero jamás he leído en ningún sitio nada al respecto de que ninguna cámara se le haya estropeado a alguien por culpa de usar un adaptador, puede que no funcione bien o haga algunos raros pero de ahí a estropear la cámara....
 
Matizo, me refiero al caso concreto que nos ocupa, un adaptador que presuntamente no funciona bien.
Pero bueno en este caso concreto si el adaptador está estropeado sería igual que un objetivo estropeado no? me refiero no tiene porque ser un adaptador, un objetivo de Fuji que esté malo y provoque los mismos fallos, que he leído casos de objetivos que hacen que cámaras se queden bloqueadas porque están malos etc también podría provocar algún fallo o error en la cámara.
 
Bueno pero eso es más una opinión y una apreciación personal más que un hecho demostrado de que eso puede estropear una cámara, muchísima gente usa constantemente adaptadores de todo tipo de monturas en todo tipo de cámaras, en Sony es como una epidemia y la mayoría de usuarios de Sony usan objetivos de Canon por ejemplo con adaptadores de muchas marcas, en Fuji, en Panasonic... pero jamás he leído en ningún sitio nada al respecto de que ninguna cámara se le haya estropeado a alguien por culpa de usar un adaptador, puede que no funcione bien o haga algunos raros pero de ahí a estropear la cámara....
Por supuesto que no tengo un laboratorio para hacer las pruebas pertinentes y demostrar con hechos lo que he opinado.
Soy informático de profesión y he estado muchos años fabricando circuitos electrónicos, también soldador en mano.
Por mi experiencia, puedo asegurarte que un síntoma como el hecho de que se reinicie la cámara cada minuto constantemente suele ser un problema eléctrico y puede llegar a provocar una avería eléctrica en cualquiera de los dispositivos interconectados.
Como he matizado, estamos hablando del caso de un adaptador que presuntamente no funciona bien.
Cambié el Viltrox por un Fringer, yo también soy usuario de adaptadores y mi comentario no pretende desprestigiar los adaptadores, estoy muy agradecido al Fringer, me permite continuar utilizando mis objetivos Canon con mi X-T30.
 
Por supuesto que no tengo un laboratorio para hacer las pruebas pertinentes y demostrar con hechos lo que he opinado.
Soy informático de profesión y he estado muchos años fabricando circuitos electrónicos, también soldador en mano.
Por mi experiencia, puedo asegurarte que un síntoma como el hecho de que se reinicie la cámara cada minuto constantemente suele ser un problema eléctrico y puede llegar a provocar una avería eléctrica en cualquiera de los dispositivos interconectados.
Como he matizado, estamos hablando del caso de un adaptador que presuntamente no funciona bien.
Cambié el Viltrox por un Fringer, yo también soy usuario de adaptadores y mi comentario no pretende desprestigiar los adaptadores, estoy muy agradecido al Fringer, me permite continuar utilizando mis objetivos Canon con mi X-T30.

Yo también soy informático y he trabajado mucho también con autómatas plc y he hecho muchas cosas con placas y circuitos y a veces es verdad que algo así puede provocar un fallo o tal vez no, sabes que esto es una lotería y a veces pues simplemente provoca que se reinicie o se bloquee cuando está puesto y nada más, no llega a provocar fallos o problemas permanentes.

Y también he terminado con el Fringer, la versión II y también muy contento, aunque he de decir que con el Viltrox jamás me encontré con el caso de que un objetivo hiciera reiniciar la cámara o dejarla bloqueada, simplemente los objetivos que no iban bien lo que hacían era que no enfocaban o que el enfoque se volvía loco y daba falsos focos correctos pero nada más allá de eso, y llegué a probar con el Viltrox cerca de 20 objetivos con montura Canon en mi X-T2, aunque sólo pocos de ellos funcionaban realmente bien, muchos de ellos funcionaban pero no iban muy finos, el enfoque pues daba por ok muchas fotos desenfocadas.
 
Pero bueno en este caso concreto si el adaptador está estropeado sería igual que un objetivo estropeado no? me refiero no tiene porque ser un adaptador, un objetivo de Fuji que esté malo y provoque los mismos fallos, que he leído casos de objetivos que hacen que cámaras se queden bloqueadas porque están malos etc también podría provocar algún fallo o error en la cámara.
Por supuesto.
 
Atrás
Arriba