Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Buenas, tengo la duda de como actualizar el firmware del adaptador Viltrox, descargué el rar de la web pero cuando descomprimo el archivo en el adaptador como que se reinicia y vuelve con el vacío, ¿alguien sería tan amable de decirme los pasos a seguir?
Gracias de antemano.

Hola Toni, hace un tiempo que no tengo el Viltrox pero creo recordar que dentro del .rar hay un archivo con terminación .vtx y simplemente hay que arrastrarlo al adaptador y este lo asimila y se resetea, pero queda actualizado aunque parece que desaparezca. En Fringer pasa lo mismo pero un pequeño archivo de texto que hay dentro del adaptador se actualiza e informa de la nueva versión si lo abres, no recuerdo si en Viltrox también hay algo parecido.

Un saludo

Hola Toni, hace un tiempo que no tengo el Viltrox pero creo recordar que dentro del .rar hay un archivo con terminación .vtx y simplemente hay que arrastrarlo al adaptador y este lo asimila y se resetea, pero queda actualizado aunque parece que desaparezca. En Fringer pasa lo mismo pero un pequeño archivo de texto que hay dentro del adaptador se actualiza e informa de la nueva versión si lo abres, no recuerdo si en Viltrox también hay algo parecido.

Un saludo
Eso es lo que me pasa así que entonces entiendo ya está actualizado.
Muchísima gracias @Exile

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Este hilo es genial !!!

No se si aporta algo lo que voy a deciros, pero hace un par de años compré un Viltrox 0,71x para adaptar la montura EF a M de Canon sin espejo y antes de usarlo leí bastantes indicaciones y modos de uso y en lo que coincidían todos era que lo ideal es montar el adaptador primero en el objetivo, no en el cuerpo de la cámara. ¿Tiene sentido esto? pues no lo se, pero es lo que ví y leí.
Por cierto en este caso en concreto los EF iban como un tiro. Incluso lo probé con un Tamron 28-300 Di VC PZD y sin ningún problema.

Ahora me estoy planteando comprar el Viltrox EF-FX2 para la Fuji X-H1 .

Saludos.

Es muy diferente. Tambien tuve la M5 y usaba los objetivos de Canon EF y EF-S y una maravilla. Ten en cuenta que era de Canon a Canon. Un Tamron 24-70 funcionaban igual de bien.
Probe un Viltrox en una XT1 y sobre todo los zoom de alto alcance no andaban muy finos.
De comprar ahora iria por Fringer sin dudar. Mas caro pero mucho mas fiable según dicen todos.

https://www.amazon.es/dp/B07GYMRDS2/?tag=fujistas-21

Última edición:
Es muy diferente. Tambien tuve la M5 y usaba los objetivos de Canon EF y EF-S y una maravilla. Ten en cuenta que era de Canon a Canon. Un Tamron 24-70 funcionaban igual de bien.
Probe un Viltrox en una XT1 y sobre todo los zoom de alto alcance no andaban muy finos.
De comprar ahora iria por Fringer sin dudar. Mas caro pero mucho mas fiable según dicen todos.

Fringer EF-FX PROII Auto Focus Mount Adapter Built-in Electronic Aperture for Canon EOS Tamron Sigma Lens to Fujifilm FX Mirroless Camera X-T3 XH1 X-E3 XT20 X-Pro2 X-T2 X-A X-E1 X-M1 XT1 X-T30: Amazon.es: Electrónica
Aunque es probable que lo que dice el compañero Amadeo sea cierto, que de canon a canon es más facil que se entiendan a través de adaptador, tengo que decir que yo tengo el viltrox, y lo uso precisamente con una xh1, y recientemente también con una xe2, y con la versión 2.26, que es la última que iba fina, he probado los canon 50 1.8 stm, 16-35 2.8L, y sigma 80-400 4.5-5.6 DG, y van bastante bien... Autofoco un poco lentito a veces, pero oye, sobre todo con el 16-35 ha sido sorprendente.
Al parecer hay bastante dieferencia de cómo funciona este adaptador de la generación de la XT1 a la XT2-XH1.
Aún así, estoy de acuerdo, si vas a usar objetivos canon y quieres fiabilidad, y funcionamiento lo más parecido a si fuera nativo, yo también invertiría en el fringer, que al parecer va todavía mejor...

Última edición:
Yo antes tenia la XT1 y funciona con varios objetivos canon que tengo , ahora con la XT30 no hay forma, creo que cada version que sacan es peor que la anterior

Buenas, ya tengo la XT2 y el Viltrox EF_FX1 con la última versión 2.29 y la anterior 2.28, pero cuando conecto mis objetivos (Tokina 11-20mm f2.8 y Canon 17-55mm f2.8) empieza a parpadear y no responde, quiero recordar haber leído que la última versión que fue bien era la 2.26 pero ya no está disponible en la web, ¿Alguien la tendría que me la pudiera pasar para probar?

Buenas, ya tengo la XT2 y el Viltrox EF_FX1 con la última versión 2.29 y la anterior 2.28, pero cuando conecto mis objetivos (Tokina 11-20mm f2.8 y Canon 17-55mm f2.8) empieza a parpadear y no responde, quiero recordar haber leído que la última versión que fue bien era la 2.26 pero ya no está disponible en la web, ¿Alguien la tendría que me la pudiera pasar para probar?

Hola Toni!

Pásame un correo por privado y te lo comparto.

Hola Toni!

Pásame un correo por privado y te lo comparto.
Con esa versión (2.24) funcionan los dos objetivos, lo único que no tengo en el Tokina 11-20mm el enfoque automático pero como lo suelo usar en hiperfocal no hay problema.
Mil gracias

Con esa versión (2.24) funcionan los dos objetivos, lo único que no tengo en el Tokina 11-20mm el enfoque automático pero como lo suelo usar en hiperfocal no hay problema.
Mil gracias

No hay de qué compi!!!! Si es posible ayudar, es lo suyo!

Un saludo!

Eso es lo que me pasa así que entonces entiendo ya está actualizado.
Muchísima gracias @Exile

con el viltrox se averigua muy fácil si lo has actualizado, enciende la cámara manteniendo apretado el botón “disp back“ y en la información de la versión de la lente aparece la versión del adaptador

Tengo un 70-200 f4 y con la 2.29 y 2.28 el af es flojo. Con la 2.26 el af es mejor pero cada vez que sacó una foto la pantalla flickea y no hay manera de que pare por lo que tengo que reiniciar la cámara. Quisiera probar el firmware 2.24 a ver qué tal va pero no lo encuentro. No lo tendrá alguien por ahí?

Yo lo tengo y lo he probado en la x-h1 con el Canon EF 200mm f2.8, el Canon EF 50mm f1.8, el Canon EF-S 60mm 2.8 macro y el Sigma AF 105mm 2.8 macro versión antigua montura EF. No quiero amargar la fiesta, pero usas esas mismas lentes en una Canon EOS M5 con el adaptador original Canon EF_EF-S a EF-M y la verdad es que no te da ninguna alegría. El autoenfoque es siempre mucho peor y a veces, caso del Sigma, casi inutilizable. La calidad óptica se resiente bastante, en unos objetivos más que en otros. En las esquina la diferencia es a veces aterradora. Si esto es con ópticas fijas imagino que con zooms será peor...

Creo que este artículo de Robert Cicala sobre el grosor variable del cristal que cubre los sensores puede explicar cómo es que sin elementos ópticos la imagen se degrade tanto. Estas lentes con el adaptador original para Canon EF-M van de cine, pero es el original...

Atrás