Si, claro, mi comentario decía que "puede...", en condicional.Yo también soy informático y he trabajado mucho también con autómatas plc y he hecho muchas cosas con placas y circuitos y a veces es verdad que algo así puede provocar un fallo o tal vez no, sabes que esto es una lotería y a veces pues simplemente provoca que se reinicie o se bloquee cuando está puesto y nada más, no llega a provocar fallos o problemas permanentes.
Y también he terminado con el Fringer, la versión II y también muy contento, aunque he de decir que con el Viltrox jamás me encontré con el caso de que un objetivo hiciera reiniciar la cámara o dejarla bloqueada, simplemente los objetivos que no iban bien lo que hacían era que no enfocaban o que el enfoque se volvía loco y daba falsos focos correctos pero nada más allá de eso, y llegué a probar con el Viltrox cerca de 20 objetivos con montura Canon en mi X-T2, aunque sólo pocos de ellos funcionaban realmente bien, muchos de ellos funcionaban pero no iban muy finos, el enfoque pues daba por ok muchas fotos desenfocadas.
En mi caso, el Viltrox con una X-T30 y un Canon EF 70-300 IS II USM, tenía problemas para enfocar con el penúltimo firmware (del Viltrox). Al actualizarlo al último, la cámara empezó a reiniciarse sola. Ya lo había leido en alguna parte, que podría ser un síntoma de incompatibilidad.