Viltrox EF-FX1 adaptador Canon EF-EFS a FX con autofocus

Yo también soy informático y he trabajado mucho también con autómatas plc y he hecho muchas cosas con placas y circuitos y a veces es verdad que algo así puede provocar un fallo o tal vez no, sabes que esto es una lotería y a veces pues simplemente provoca que se reinicie o se bloquee cuando está puesto y nada más, no llega a provocar fallos o problemas permanentes.

Y también he terminado con el Fringer, la versión II y también muy contento, aunque he de decir que con el Viltrox jamás me encontré con el caso de que un objetivo hiciera reiniciar la cámara o dejarla bloqueada, simplemente los objetivos que no iban bien lo que hacían era que no enfocaban o que el enfoque se volvía loco y daba falsos focos correctos pero nada más allá de eso, y llegué a probar con el Viltrox cerca de 20 objetivos con montura Canon en mi X-T2, aunque sólo pocos de ellos funcionaban realmente bien, muchos de ellos funcionaban pero no iban muy finos, el enfoque pues daba por ok muchas fotos desenfocadas.
Si, claro, mi comentario decía que "puede...", en condicional.
En mi caso, el Viltrox con una X-T30 y un Canon EF 70-300 IS II USM, tenía problemas para enfocar con el penúltimo firmware (del Viltrox). Al actualizarlo al último, la cámara empezó a reiniciarse sola. Ya lo había leido en alguna parte, que podría ser un síntoma de incompatibilidad.
 
Pero bueno en este caso concreto si el adaptador está estropeado sería igual que un objetivo estropeado no? me refiero no tiene porque ser un adaptador, un objetivo de Fuji que esté malo y provoque los mismos fallos, que he leído casos de objetivos que hacen que cámaras se queden bloqueadas porque están malos etc también podría provocar algún fallo o error en la cámara.
Más que nada, es que me he puesto en su piel y he pensado: si le pidiera a un amigo con una Fuji que probara un adaptador que a mi no me funciona bien y a partir de entonces la cámara de mi amigo tuviera algún problema, trágame tierra...
De ahí mi comentario.
 
En mi caso particular, en realidad con que me funcionara con el 50 stm ya estaría satisfecho, porque es el objetivo que quería... No tengo ningún objetivo canon que aprovechar, aunque sí que es cierto que si funcionara bien se abrirían más posibilidades a la hora de elegir objetivos que adquirir.
Voy a intentar probar un par de objetivos más que tengo a mi alcance a través de amigos, pero no me la voy a jugar tampoco con cámaras ajenas, por si acaso, que ya me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja😅😅😅😅
 
XC 35 F2 en Amazon
En mi caso particular, en realidad con que me funcionara con el 50 stm ya estaría satisfecho, porque es el objetivo que quería... No tengo ningún objetivo canon que aprovechar, aunque sí que es cierto que si funcionara bien se abrirían más posibilidades a la hora de elegir objetivos que adquirir.
Voy a intentar probar un par de objetivos más que tengo a mi alcance a través de amigos, pero no me la voy a jugar tampoco con cámaras ajenas, por si acaso, que ya me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja
Bueno tampoco creo que haya que ser tan precavido, que por probarlo un momento en otra cámara no va a pasar nada, piensa que si fuera así tú cámara ya estaría estropeada de haberlo usado un tiempo para probarlo.

Edito: no se de dónde eres pero si vives cerca de Algeciras puedes probarlo en mi cámara y yo seré total responsable de lo que le pueda pasar, que dudo muchísimo que le vaya a pasar nada.
 
Buenas compañer@s, tengo un problema con este adaptador y me gustaría preguntaros si me podéis ayudar...
Hace un par de días le he comprado este adaptador a un compi del foro, pensando en comprarme el canon 50 1.8 stm, y juguetear con él en mi xh1.
El caso es que cuando me llegó, lo probé con un par de objetivos yongnuo y tamron montura canon de un amigo, y funcionar funcionaron, aunque al menos con el yongnuo el enfoque a duras penas...
Al día siguiente iba a comprar a otra persona el canon 50 1.8 stm, pero mi sorpresa fue que al ir a probarlo, no hizo nada, ni enfocar, ni cambiar diafragma, ni siquiera en modo manual podía enfocar...
Actualicé el viltrox a la última versión, por si acaso, y esta mañana lo he vuelto a probar con el 50, y con un 24-105 f4L que amablemente se ha traído el chico para ver si funcionaba o no... y nada, no ha habido manera.
No sé si hay alguna configuración que puedo tener mal en la cámara, o qué ocurre, pero me resulta muy extraño que precisamente con el 50 1.8 stm, no vaya nada en absoluto... y con un yongnuo sí...
¿¿Sabríais decirme dónde puede estar el problema??
Gracias!!
Hola. Pues es raro, porque aparentemente funciona con esos objetivos y si funcionaba con la cámara de tu amigo, se puede descartar un fallo del adaptador. No sé si tendrías que activar en el menú de la cámara la opción DISPARAR SIN OBJETIVO.
1578842584990.png
 
Hola. Pues es raro, porque aparentemente funciona con esos objetivos y si funcionaba con la cámara de tu amigo, se puede descartar un fallo del adaptador. No sé si tendrías que activar en el menú de la cámara la opción DISPARAR SIN OBJETIVO.
Ver el adjunto 40774
Disparar sin objetivo hay que activarlo cuando se usan objetivos manuales sin contactos electrónicos, como el Samyang 12 f2 por ejemplo, pero en el caso de los adaptadores no es necesario esa opción ya que los adaptadores tienen contactos electrónicos y es como si un objetivo nativo estuviera puesto.
 
Bueno, pues al parecer, y sorprendentemente, el problema ya está solucionado...

La verdad es que no tiene mucho sentido, pero es la única explicación que tengo...:O O:

Hoy fuí al corte inglés a por un 50 stm nuevo, para probar un objetivo nuevo sí o sí y ya asegurarme del todo, y al montarlo en la cámara y encenderla, lo mismo, imagen desenfocada, no mide diafragma, y no puedo modificar ningún parámetro...

Como no funcionaba, cambié a mi objetivo fuji, el 18-55, y el caso es que al hacer una foto, era más lento enfocando de lo que había sido nunca, así que eso ya me mosqueó, y miré los ajustes de AF, y lo tenía en puntual, pero en el dial superior de medición, se había movido a la posición de promedio.

Moví el dial a puntual, y el fuji iba como siempre ya, así que volví a probar de nuevo el canon y el viltrox.... y va y funciona... perfectamente, clava prácticamente todas las fotos... A veces duda, pero funcionar funciona considerablemente bien...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No sé si es que soy muy pardo (cosa probable), si había un fallo de comunicación debido a esos ajustes erroneos, o no tiene nada que ver, porque ya no sé qué pensar, pero el caso es que me funciona, que es lo que importa... Espero no tener ningún problema más, la verdad.

Muchas gracias por el interés y los comentarios!!
 
Bueno tampoco creo que haya que ser tan precavido, que por probarlo un momento en otra cámara no va a pasar nada, piensa que si fuera así tú cámara ya estaría estropeada de haberlo usado un tiempo para probarlo.

Edito: no se de dónde eres pero si vives cerca de Algeciras puedes probarlo en mi cámara y yo seré total responsable de lo que le pueda pasar, que dudo muchísimo que le vaya a pasar nada.
Te agradezco mucho el gesto, pero al final parece que no será necesario... De todos modos, soy de Madrid, e iba a ser un poco dificil lo de vernos, pero gracias otra vez.
 
Bueno, pues al parecer, y sorprendentemente, el problema ya está solucionado...

La verdad es que no tiene mucho sentido, pero es la única explicación que tengo...:O O:

Hoy fuí al corte inglés a por un 50 stm nuevo, para probar un objetivo nuevo sí o sí y ya asegurarme del todo, y al montarlo en la cámara y encenderla, lo mismo, imagen desenfocada, no mide diafragma, y no puedo modificar ningún parámetro...

Como no funcionaba, cambié a mi objetivo fuji, el 18-55, y el caso es que al hacer una foto, era más lento enfocando de lo que había sido nunca, así que eso ya me mosqueó, y miré los ajustes de AF, y lo tenía en puntual, pero en el dial superior de medición, se había movido a la posición de promedio.

Moví el dial a puntual, y el fuji iba como siempre ya, así que volví a probar de nuevo el canon y el viltrox.... y va y funciona... perfectamente, clava prácticamente todas las fotos... A veces duda, pero funcionar funciona considerablemente bien...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No sé si es que soy muy pardo (cosa probable), si había un fallo de comunicación debido a esos ajustes erroneos, o no tiene nada que ver, porque ya no sé qué pensar, pero el caso es que me funciona, que es lo que importa... Espero no tener ningún problema más, la verdad.

Muchas gracias por el interés y los comentarios!!

Que raro eso :oops: pero bueno si se soluciono el problema mejor que mejor ;) que lo disfrutes
 
Que raro eso :oops: pero bueno si se soluciono el problema mejor que mejor ;) que lo disfrutes
Lo sé, yo me quedé mirando la cámara un rato en plan.... ein??? Pero bueno, como tú dices, el tema es que funcione... No quiero ni saber cómo...
 
Este hilo es genial !!!

No se si aporta algo lo que voy a deciros, pero hace un par de años compré un Viltrox 0,71x para adaptar la montura EF a M de Canon sin espejo y antes de usarlo leí bastantes indicaciones y modos de uso y en lo que coincidían todos era que lo ideal es montar el adaptador primero en el objetivo, no en el cuerpo de la cámara. ¿Tiene sentido esto? pues no lo se, pero es lo que ví y leí.
Por cierto en este caso en concreto los EF iban como un tiro. Incluso lo probé con un Tamron 28-300 Di VC PZD y sin ningún problema.

Ahora me estoy planteando comprar el Viltrox EF-FX2 para la Fuji X-H1 .

Saludos.
 
Este hilo es genial !!!

No se si aporta algo lo que voy a deciros, pero hace un par de años compré un Viltrox 0,71x para adaptar la montura EF a M de Canon sin espejo y antes de usarlo leí bastantes indicaciones y modos de uso y en lo que coincidían todos era que lo ideal es montar el adaptador primero en el objetivo, no en el cuerpo de la cámara. ¿Tiene sentido esto? pues no lo se, pero es lo que ví y leí.
Por cierto en este caso en concreto los EF iban como un tiro. Incluso lo probé con un Tamron 28-300 Di VC PZD y sin ningún problema.

Ahora me estoy planteando comprar el Viltrox EF-FX2 para la Fuji X-H1 .

Saludos.
Hola.
Lo pone el manual, primero montar el objetivo en el adaptador y después el conjunto en la cámara.
Entiendo que para desmontarlo, primero el conjunto de la cámara y finalmente el objetivo del adaptador.
 
Este hilo es genial !!!

No se si aporta algo lo que voy a deciros, pero hace un par de años compré un Viltrox 0,71x para adaptar la montura EF a M de Canon sin espejo y antes de usarlo leí bastantes indicaciones y modos de uso y en lo que coincidían todos era que lo ideal es montar el adaptador primero en el objetivo, no en el cuerpo de la cámara. ¿Tiene sentido esto? pues no lo se, pero es lo que ví y leí.
Por cierto en este caso en concreto los EF iban como un tiro. Incluso lo probé con un Tamron 28-300 Di VC PZD y sin ningún problema.

Ahora me estoy planteando comprar el Viltrox EF-FX2 para la Fuji X-H1 .

Saludos.
A mí el único problema que le veo al EF-FX2 es que lleva un cristal, evidentemente por el precio que tiene ese cristal no será una maravilla y por lo tanto influirá en la calidad óptica de los resultados, así que si montas en ese adaptador una lente de la serie L que vale 1000 € y después pasa a través de un cristal barato pues evidentemente perderá calidad la fotografía final, aunque gane en luminosidad para mí este tipo de adaptadores con cristal nunca me han gustado nada por eso mismo, porque a menos que sea un adaptador de alta gama o con una calidad bastante decente yo usaría solo adaptadores sin cristal o sea como el FX1 que simplemente es un adaptador de contactos donde no hay ningún elemento óptico que pueda estropear la calidad de la foto y que la calidad que te dé es la calidad del objetivo que montes en él.
 
a mi me pasa lo mismo que el de este video con la x-t30 y el EF-FX1
Y tengo que decir que esta ultima actualización de los de viltrox a sido una cagada para los que tenemos la X-T30
he tenido que volver a la 2.25 pues con la 2.26 la camara se queda colgada y hablo de 2 objetivos de la serie L de canon
un 16-35 2.8L y un 24-105L.
sin embargo con un 50 1.4 funciona.....a veces
 
Última edición:
borrarón la v2.27 y acaban de poner la v2.28 sigue fallando ya no se que pensar pero creo que esta empresa no sabe hacerlo mejor.
si tienes una X-T30 no te recomiendo esta marca.
 
Última edición:
Yo he intentado actualizar a la 2.28, y ni me encendía la cámara, una X-H1. He tenido que volver a la 2.26, que sí me funciona...
 
Buenas, tengo la duda de como actualizar el firmware del adaptador Viltrox, descargué el rar de la web pero cuando descomprimo el archivo en el adaptador como que se reinicia y vuelve con el vacío, ¿alguien sería tan amable de decirme los pasos a seguir?
Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba