Vuelvo a APS-C con la X-H2

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablábamos de un objetivo fácil de encontrar usado por menos de 400 euros. Un equivalente 24-120mm que vale para casi todo es un gasto razonable.
Ya, de segunda mano dependerá de cómo ande el mercado, pero el que critica la calidad del 16-80 entiendo que lo hace en función del precio que tiene y lo que ofrece.

Y los precios de fuji (salvo objetivos muy contados) son todos de objetivo premium, así que como no ofrezcan esos resultados premium es lógico que se les critique.

De hecho si de segunda mano se encuentran baratos será porque no están muy reconocidos como objetivo de gran calidad.

Pero sí, si se encuentra a precio asequible no me cabe duda que puede ser mejor opción que comprarse según qué objetivo de terceras marcas de precio comedido, que una birria tampoco va a ser, eso no cabe duda.

Para un tirafotos como yo, me parece un objetivo muy aprovechable. El único "problema" que le veo es que solo abre a f:4, pero tirando de Iso se solucionan la mayoría de las situaciones

Yo ya me he perdido y no se de qué estáis hablando , la verdad . No se que consideráis un objetivo excelente, yo igual no tengo el morro tan fino , pero el 16-80mm me parece un objetivo magnífica, y el Viltrox 56mm f1.7 no te cuento , por lo que vale y si costara tres veces más .

Ya, de segunda mano dependerá de cómo ande el mercado, pero el que critica la calidad del 16-80 entiendo que lo hace en función del precio que tiene y lo que ofrece.

Y los precios de fuji (salvo objetivos muy contados) son todos de objetivo premium, así que como no ofrezcan esos resultados premium es lógico que se les critique.

De hecho si de segunda mano se encuentran baratos será porque no están muy reconocidos como objetivo de gran calidad.

Pero sí, si se encuentra a precio asequible no me cabe duda que puede ser mejor opción que comprarse según qué objetivo de terceras marcas de precio comedido, que una birria tampoco va a ser, eso no cabe duda.
Siempre he salido en defensa de él por aquí, a pesar de que lo vaya a vender porque compraré el ese sí muy caro 16-55 2.8 II
Es un objetivo excelentemente bien construido, sellado y estabilizado, eso ya de por sí es un plus.
No es una maravilla ópticamente pero tampoco una birria. Si necesitas buena nitdez en las esquinas no uses ni 16 ni 80, si en el centro, tampoco 80mm. El resto cumple de sobra ópticamente para un uso general.
Y no es que se deprecie, es que se ha vendido masivamente en kit por menos de 500€, ahí está la clave ;)

Atrás