Encuesta X-Pro3 vs X100V ¿Cual es "la cámara" para street y viajes?

Vayamos al grano, para street y viajes cuál es la cámara definitiva ¿X-Pro3 o X100V?


  • Votantes totales
    72
  • Encuesta cerrada .
FotoPrecios mínimos del día.
No creo que haya que igualar condiciones ya que se busca la cámara definitiva con sus pros y sus contras.

Si vas a vender la X-T2 yo elegiría la PRO3, si vas a quedarte con ella elegiría la X100V. Poder hacer fotos a 50, 35 o 24mm según convenga es un plus muy determinante. A no ser que seas un forofo de una sola focal y te sientas muy cómodo sin cambiar el objetivo.

La diferencia en tamaño y peso no es tan importante entre las dos cámaras ya que si viajas llevas siempre mochila y la discreción es prácticamente la misma con una que con otra.

La X100V me parece más bonita pero por el precio que tienen las dos creo que hay que invertir con cabeza y elegir la que más posibilidades ofrezca.
 
La familia X100 es una de las camaras mas bonitas que he visto. El tema es plantearte que viajes podrias hacer con solo un 23mm fijo
 
Jose, cuando veo tus fotos me queda claro que con el equipo que llevas tu es más que suficiente y sobrado... el problema es cuando yo intento hacerlas!!!! :cool::cool::p:):):):):)

En mi caso, el cuerpo que tenga en el momento, ahora una xh1.... y despues objetivos... pues cada día uso más cuando salgo en fines de semana el 23f1.4 y el 35f2.... y a pesar de su maravillosa calidad, se queda en casa el 16-55.... me gustaría algo por abajo, pero el 12mm se me suele hacer excesivo y el 14mm no me da el presupuesto sin desprenderme de equipo... y por arriba cuando llevo los fijos llevo o un helios 55 f2 o un 55 f1.4 yashica.... pero ya ves que lo que se dice ligero no es ninguna de las opciones porque además cuando llevo el 16-55 monto el grip para equilibrar la cámara y cuando llevo los fijos, la suma de todos pesa más que el otro conjunto....
 
Última edición:
Con una X-100-V se puede ir al fin del mundo ligero de equipaje —como siempre se debe viajar—, sin echar de menos otra cámara.

También con una XPro-3 + el 23 mm . . . pero entonces ¿para qué quiero transportar un "ladrillito" como la XPro-3 con una "nariz" que sobresale mucho como es cualquiera de los dos 23 mm, sobre todo si es el 1,4? Se perderían las ventajas de la X-100-V relativas a su menor tamaño, inferior peso y pasar más desapercibida.

Y lo digo con conocimiento de causa porque tengo la fortuna de poder disfrutar de una XPro-2 y de una X-100-T. Conclusión: X-100-V forever! En cuanto baje de precio caerá una, hay que saber resistir el GAS y esperar ;)
 
bueno bueno, la cosa de momento va igualada...

Para mí la cámara 10 sería una X-Pro3 con la nueva pantalla y el nuevo dial de ISO de la X100V. Sería espectacular.
 
Un punto importante es esperar a las comparativas de calidad entre las dos cámaras porque creo que la nueva lente de la x100V puede dar incluso mejores resultados que el 23 F2 fijo en la PRO3, ahí va a haber mucho de que hablar.
 
Un punto importante es esperar a las comparativas de calidad entre las dos cámaras porque creo que la nueva lente de la x100V puede dar incluso mejores resultados que el 23 F2 fijo en la PRO3, ahí va a haber mucho de que hablar.

si pero.... en términos de calidad de imagen nadie notará la diferencia entre la X100V y el 23mm f2, y en términos de velocidad de enfoque, tampoco. Son diferencias casi científicas, que en mi opinión no son decisivas para la compra, al menos para mi. Pueden llegar as ser tan iguales estos objetivos en estos aspectos, que a la hora de decidirme por uno u otro me guiaría más por el diseño (cual es más bonito) del objetivo, el tamaño o el ruido que haga al enfocar...
 
Si el tamaño o peso es un factor a tener en cuenta, son 53,3mm de grosor la X100V por 98mm de la X-pro3 con el 23 f2, y 478 gramos contra 678. No es moco de pavo.
 
La diferencia en tamaño y peso no es tan importante entre las dos cámaras ya que si viajas llevas siempre mochila y la discreción es prácticamente la misma con una que con otra.

Uhm... llevo sin ningún tipo de mochila viajando ininterrumpidamente los últimos 2 años y medio, e interrumpidamente los últimos 5. ¿Por qué "si viajas siempre llevas mochila"?

La familia X100 es una de las camaras mas bonitas que he visto. El tema es plantearte que viajes podrias hacer con solo un 23mm fijo

Como digo más arriba, llevo viajando unos años de forma ininterrumpida, y viajando solo con una X100* creo que 6 años... Hasta ahora he podido hacer todos los viajes sin problema, en cuatro continentes...
 
Ayer probé la X100V en la tienda de Fotografiarte en Majadahonda, Madrid, por cierto, muy buena gente.

La X100V es genial, pero hay algo que me chirría enormemente, el obturador mecánico no suena! es como el obturador electrónico en una X-T o una X-Pro... a mi disparar y no sentir ese ruido del obturador, no sé, me dejó un poco con sabor agridulce. Es cierto que puedes subir el volumen a la X100V para que haga un ruido simulando el clásico ruido del obturador....

Creo que terminaré comprando la X-Pro3 Dura Silver...
 
Ayer probé la X100V en la tienda de Fotografiarte en Majadahonda, Madrid, por cierto, muy buena gente.

La X100V es genial, pero hay algo que me chirría enormemente, el obturador mecánico no suena! es como el obturador electrónico en una X-T o una X-Pro... a mi disparar y no sentir ese ruido del obturador, no sé, me dejó un poco con sabor agridulce. Es cierto que puedes subir el volumen a la X100V para que haga un ruido simulando el clásico ruido del obturador....

Creo que terminaré comprando la X-Pro3 Dura Silver...
Las X100 usan obturador central. Abraza las maravillas de un obturador central y ya no querrás otro plano-focal en tu vida

Ventajas: sincroniza flash a cualquier velocidad (¿cómo ves un retrato a pleno día a f/2 con flash de relleno, por ejemplo?); mucho más estable al disparar (velocidades de 1/10 a mano alzada con la X100 por ejemplo); y sí, son muy silenciosos.

Desventaja: a máxima apertura hay límite de velocidad marcado por el diámetro de la lente, por ejemplo 1/1000 en las X100. Por eso las cámaras actuales con obturador central suelen incorporar filtro ND interno.
 
Las baterías al bolsillo, y la ropa limpia y los cargadores en el coche o donde te hospedes.

Eso suponiendo que te hospedas en un hotel y no en un tren o un autobús.

El cargador procuro llevarlo siempre encima porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar, incluido el del móvil. Y los bolsillos bastante ocupados estarán entre cartera, pasaporte, monedas, tarjeta de transporte y cualquier chorrada que te hayan dado o hayas recogido.

Y hablando de eso, los regalos o recuerdos que compres tienen que ir a algún lado porque no hay sensación más incómoda que hacer fotos llevando una bolsa de asas.
 
Porque en algún sitio tienes que llevar las baterías y el cargador. Por no hablar de los calzoncillos limpios.
Nunca uso más de una batería por día (disparo poco, meditado) y siempre cargo por USB. Si alguna vez he previsto que me iba a quedar sin batería por ser un día muy largo o un evento concreto, la segunda batería va en el bolsillo mini del vaquero.

Los calzoncillos limpios están en donde me aloje, junto con el cargador USB del móvil
 
Atrás
Arriba