X100v vs xt30ii vs xs10

valengaro

Principiante
Hola,

Estoy pensando en adquirir una cámara Fuji como única cámara y para fotografiar mi vida.

Estaba entre los modelos x100v, xe4, xs10 y x30ii.

La cuestión está en que en foros de x100v veo fotos espectaculares o que me transmiten sin embargo en para el resto no veo nada que me llegue.


Me podríais recomendar ?
 
Pues debe ser que las fotos que has visto de la X-100 V,deben ser del tipo que te deben gustar (paisaje,social,etc),porque las cuatro que mencionas tienen todas el mismo sensor ,o sea que de calidad (resolución,rd,isos),son idénticas.
Intenta poder tenerlas en las manos
para poder asegurar mejor la elección

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Parece que te has registrado hace poco y no sabemos tu nivel en fotografía.

Depende del tipo de fotografía que te interesa, de si tienes interés en coleccionar objetivos o no, e incluso de si tienes manos grandes o pequeñas.

Las fotos que veas por ahí serán resultado en un 90% de la experiencia y habilidades de los fotógrafos, no de las cámaras.

Enviado mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por vuestras respuestas, llevo varios años con réflex y he ido a varios cursos de fotografía. Por focal, la que más se adapta es la x100v 23mm pero no quiero perder flexibilidad de poder cambiar de focal.
 
Dado que todas comparten sensor, sencillamente decide si eres capaz de convivir siempre con un 23mm, si es así...Fuji X100V, caso contrario, olvídate de la X100V y ve a por cualquiera de los demás modelos.

Un saludo,
 
La gran ventaja (e inconveniente, en su caso) de una compacta de focal fija de 35 mm. equivalentes es que te permite ir ligero y amoldar "tu fotografía" a tu visión sin distracciones de qué focal utilizar en cada momento. Y para fotografíar "tu vida" (como dices) tampoco necesitas más. Te sorprenderá lo que eres capaz de ver, en fotografía, como lo haces con tu mirada, sin más.
De un tiempo a estar parte, cuando salgo de excursión fotográfica siempre me llevo una compacta de focal fija (hasta ahora, siempre han sido una X100 o una Ricoh GR) para un "por si acaso". Y siempre, siempre, disfruto más (y me salen mejor) las pocas fotos que hago con ellas. No sabría explicarlo porque es una cuestión de "sensaciones" y, como tales, son algo muy personal.
 
Última edición:
Descartada la X-100V, la X-S10 es la más parecida a una reflex, sobretodo por la empuñadura.
Con la XE4 + 27mm, tienes una compacta con capacidad de cambiarle el objetivo, con el visor lateral y toda la esencia de Fuji con los selectores de velocidad y compensación.
La X-T30, pequeño gigante, no tan compacta como las X-E pero con sensaciones a flor de piel (también).
Esta última fue la que yo escogí.
Como dice el compañero @jotae , sensaciones, tócalas todas.
 
Hola @valengaro, no hace mucho estuve en una tesitura similar, en mi caso entre la X-S10 i la X-T4. Se esfumaron todas las dudas cuando las tuve entre las manos, así que como te comentan los compañeros, es una decisión muy subjetiva y lo mejor es tenerlas entre las manos para decidir.
 
Siento romper el romanticismo pero yo abogo por el cuerpo actual más barato con el 18-55 y un Viltrox 23mm F1.4. Todo pensando en equilibrar polivalencia, disfrutabilidad y precio.
 
Hola @valengaro, no hace mucho estuve en una tesitura similar, en mi caso entre la X-S10 i la X-T4. Se esfumaron todas las dudas cuando las tuve entre las manos, así que como te comentan los compañeros, es una decisión muy subjetiva y lo mejor es tenerlas entre las manos para decidir.
Muchas gracias por la respuesta. Es cierto que una xt4 está un paso por encima en general pero a nivel de portabilidad no deja de ser una cámara grande. Ese es uno de los principales motivos por los cuales.he dejado de utilizar réflex. Al final vas con los niños cargado como una mula y acabas tirando de teléfono. La idea es poder tirar de cámara por eso quería algo portable tipo x100v o bien una xt30ii.
 
Muchas gracias por la respuesta. Es cierto que una xt4 está un paso por encima en general pero a nivel de portabilidad no deja de ser una cámara grande. Ese es uno de los principales motivos por los cuales.he dejado de utilizar réflex. Al final vas con los niños cargado como una mula y acabas tirando de teléfono. La idea es poder tirar de cámara por eso quería algo portable tipo x100v o bien una xt30ii.
Con cualquier cuerpo de objetivos intercambiables te vas a liar a comprar objetivos. Una X100x y a disfrutar.

Un saludo,
 
Una X100V (o incluso F si la encuentras en buenas condiciones) es muy buena idea. Si la tienes un tiempo y luego crees que prefieres otra de objetivos intercambiables (quizás no llegues a este punto), entonces seguro que la tienes vendida a buen precio y cambias de cámara.

Un saludo.
 
Yo creo que si tienes idea de objetivo único y portabilidad la X100x es tu cámara.
Para juguetear con diferentes focales y tenerlo todo en nada yo iría por la XT30II con fijos pequeños y resultones (familia f2). Si valoras el IBIS; la más económica es la X-S10 con diales PASM (que no me gustan) pero con mejor grip que las XT.
 
Como ya te han dicho todos compis lo mejor primero manosear y probar ( complicado ). Yo mismo empezé con T1 y E2 seguí probando con la Pro2 y T30 pero al final y en mi caso la cabra tira al monte y tengo H1 y S10 que son las mas alejadas de la filosofia Fuji pero es con las que me encuentro a gusto. Las series X-E y X- Pro ya no volveran a mis manos, no me hallo con ellas. Las X-T, veremos.
 
De los modelos que indicas, ninguno te defraudará... si tienes claro que no quieres cacharreo, la X100V es buena opción, pero al precio que ronda, yo creo que hay mejores opciones.
Con lo que cuesta la X100V tienes cualquiera de las otras, un 23mm f2, un 18-55 y te sobra para unas cañas.
La XS10 tiene estabilizador y grip... la XE4 no... pero en mi caso las sensaciones de la XE4 no me las dio la XS10.

Mira de localizar algún comercio que puedas verlas y cogerlas... no te pierdas en tecnicismos porque no hay mucho más.

PD: ya nos contarás qué decisión has tomado!
 
Con cualquier cuerpo de objetivos intercambiables te vas a liar a comprar objetivos. Una X100x y a disfrutar.

Un saludo,
Depende de esa x a qué haga referencia... si es a a la V, yo prefiero empezar a comprar objetivos... con la diferencia tienes juego.
Otra cosa es que sea una T/F, ahí estoy contigo.
 
Una pregunta, si por ejemplo pusiera un objetivo 23mm f2 a una xs10. A nivel fotográfico la calidad de las fotografías serían muy parecidas a una x100v?
 
Si ya tienes la reflex. Coge la x100v. Si no tuvieras ninguna cámara yo diría que la Xs10. Para hacer pequeños videos es brutal ese estabilizador y agarre cómodo para objetivo pesados.
Yo echo de menos el estabilizador para esos pequeños clips de vídeo en mi xe4. A su favor es que en la xe4 puedes usar un gimbal pequeño si utilizas un 23/35/50 mm f2.
Pero vamos no es una cosa que usarías en tu día a día caminando porque tienes que preparar el gimbal...
Suerte en la decisión
 
Atrás
Arriba