XF 16-80mm F4 R OIS WR: opiniones de foreros poseedores del objetivo

victormre

Principiante
os dejo unas fotos con la xt3 y fujinon 16 80mm f/4 , disparador mecánico, no soy muy experto no se si en esa forma de disparo no es lo bastante nítido, tengo que probar a disparar en ef+m para comparar, a ver que opináis saludos.

Crow

Principiante
Como ya dije en una entrada anterior, la diferencia en cuanto a nitidez tirando con M o M+E es, en el caso tambien de mi unidad, totalmente visible. Mi duda. ¿Hay algún inconveniente en tirar con M+E? Creo que lo único es que no puedes usar el flash, creo.

Alguien sabe inconveniente? Yo al día de hoy contento con mi 16-80

Gaaza

Principiante
Las velocidades de obturación. El electrónico permite como máximo exposiciones a 1 segundo y es obligado en velocidades mayores a 1/2000

No diría que es un inconveniente crítico (para mí no lo es) pero es decisión de cada uno y como experimente con su cámara...

Última edición:

victormre

Principiante
Como ya dije en una entrada anterior, la diferencia en cuanto a nitidez tirando con M o M+E es, en el caso tambien de mi unidad, totalmente visible. Mi duda. ¿Hay algún inconveniente en tirar con M+E? Creo que lo único es que no puedes usar el flash, creo.

lo he comprado porque es un rango focal que permite ir con esta sola lente, o con el 10 24mm como complemento mas angular y no llevar mucho peso, como ya he comentado no soy muy experto en comparar si es mas o menos nítido, quizás podría ser un poco mas, en algunas de las fotos si que me parece que deberían tener algo mas de nitidez pero quizás puede ser culpa mía al enfocar, aunque suelo usar la opción de enfoque automático con mf que ayuda con el focus peaking para ver donde enfocaba tratare de hacer pruebas con el modo de obturador E+M por ver si hay diferencias, y compararlo con el 18 55mm f2.8-4.
otra cosa como bien dices @Crow y se comentan en revisiones de lentes es que depende de la copia ya que los procesos de fabricación las lentes sufren variaciones o defectos, no quiero decir que la mía sea mejor aun tengo que hacer mas pruebas como ya he comentado.
por lo que yo he leído el obturador electrónico da problemas si se dispara con flash, y puede haber problemas de banding por el parpadeo de luces , luces de led , o fluorescentes, en ese caso es mejor disparar con el obturador mecánico.
saludos.

Crow

Principiante
Las velocidades de obturación. El electrónico permite como máximo exposiciones a 1 segundo y es obligado en velocidades mayores a 1/2000

No diría que es un inconveniente crítico (para mí no lo es) pero es decisión de cada uno y como experimente con su cámara...
Muchas gracias. Entonces no es problema en mi caso.

fernandoj

Fujista de renombre

Tiene cojines que para que una foto salga nítida, haya que disparar en obturador electrónico, con las carencias que tiene.
No sólo no deja disparar el flash, además crea bandas en la fotografía, cuando una escena está iluminada con luz artificial y la frecuencia de dicha luz no es la misma o proporcional con la velocidad de obturación con la que hacemos la foto, pero es que además, el obturador electrónico es desaconsejable para escenas en las que lo fotografiado esté en movimiento, porque sale una imagen distorsionada.

Dicho esto, no pretendo generar ninguna discusión con quienes lo tengáis y estéis satisfechos, de lo cual me alegro. Mi decepción respecto a este objetivo y sus limitaciones, como ya he escrito por este foro, es proporcional a las muchas expectativas que había puesto en él.

Peconet

Fujista Participante
Tiene cojines que para que una foto salga nítida, haya que disparar en obturador electrónico, con las carencias que tiene.
No sólo no deja disparar el flash, además crea bandas en la fotografía, cuando una escena está iluminada con luz artificial y la frecuencia de dicha luz no es la misma o proporcional con la velocidad de obturación con la que hacemos la foto, pero es que además, el obturador electrónico es desaconsejable para escenas en las que lo fotografiado esté en movimiento, porque sale una imagen distorsionada.

Dicho esto, no pretendo generar ninguna discusión con quienes lo tengáis y estéis satisfechos, de lo cual me alegro. Mi decepción respecto a este objetivo y sus limitaciones, como ya he escrito por este foro, es proporcional a las muchas expectativas que había puesto en él.
Totalmente de acuerdo.

Mi duda es si Fujifilm corregirá el problema del obturador mecánico en un futuro o lo dejará tal como está.

Espero que si se van devolviendo unidades se incline por la primera opción.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk

victormre

Principiante
no creo que se trate de polemizar , creo que el hilo va de mostrar la experiencia y opiniones sobre el objetivo 16 80mm f/4, para que sirva de referencia a otros foreros, dicho esto es cierto que si para lograr la máxima nitidez en esta lente se necesita disparar con el obturador electrónico es un problema que fuji tiene, he probado distintas marcas y diferentes lentes dslr, y mirrorless nunca había visto que se necesitase disparar con el disparador electrónico para que la lente fuese nitida.
por otro lado que el obturador electrónico tiene sus ventajas e inconvenientes, el uso de flash y los problemas con determinadas iluminaciones no es un problema solo de fuji, todas las mirrorles sufren ese problema supongo que con el tiempo y los avances tecnológicos llegaran a fabricar cámaras que solo usen obturador electrónico sin esos problemas.

he leído que fuji quiere poner esta lente como objetivo de kit en las ventas de la xt3 y desde luego con estos problemas no creo que sea la mejor opción.
saludos.