Esta foto esta tomada con el 16-80,en general estoy muy contento con el contraste pero no tanto con la definición, o resolución. Que encima decae mucho en los bordes, como casi todos los zoom de gama media de hoy en día. Entiendo que el objetivo esta destinado a todoterreno, ergo no demasiado bueno en nada y útil para casi todo.
El problema es que siendo un objetivo grandecito y muy caro sea peor que un 18-55 muuuuuucho mas antiguo, Que un Zeiss 16-70, con el que siempre he tenido mas sensación de calidad que con el Fuji, pese a que el sensor de la Sony A6000 es mas malete que el de la XT3. No se puede ni comparar con el Sony 24-240, aunque este tira de FF. Y finalmente, y en este no son sensaciones son pruebas cara a cara, es peor que otro zoom mas extremo, el Olympus 12-100, que encima esta montado en un sensor mas pequeño.
Desde mi punto de vista creo que el objetivo necesita una version mKII para ponerse por delante de totos estos, no espero que sea cercano al 16-55 f 2.8, pero si que despeje dudas frente a la competencia. Cuando llegue, si llega, el Tamron 17-70 2.8 a nuestra montura, será una buena piedra de toque para saber si Fuji podría haberlo hecho mejor.
Ver el adjunto 69202