Lo mejor del foro: los mejores ajustes, angular BBB, filtros polarizadores y baterías clónicas

0
1944

Una semana más recopilamos los hilos con el contenido más interesante publicado en nuestro foro durante los últimos días.

Pantalla de la Fuji X-T30

Si quieres ver los hilos de selecciones anteriores, los puedes encontrar en este enlace.

Y tú, ¿qué ajustes usas?
@fernandoj plantea esta cuestión general.

Foto-ofertas del 20 de septiembre.

Es evidente que hay casi tantas posibilidades de configurar los ajustes de la exposición como fotógrafos.

Yo disparo con prioridad a la apertura. Con el ISO automático en una de las tres opciones, que tengo configuradas con velocidad mínima de 1/200, e ISO 400, 1600 y 6400 respectivamente. Con el dial delantero modifico la compensación.

Es mi configuración, pero seguro que no es la mejor. Por eso me pregunto ¿qué configuración de ajustes de exposición usas tú?

A partir de aquí un buen número de foreros comenta sus preferencias a la hora de disparar en manual o (semi) automático, los ajustes de rango dinámico, ISO, los parámetros específicos para vídeo. Echadle un vistazo porque el tema empieza a tener miga.

¿Qué opciones hay en gran angular “bueno, bonito y barato”?

¿Hay vida más allá de las asequibles bondades del Samyang 12mm f/2 en el terreno del (ultra) gran angular? De esto va el hilo.

Baterías no originales con la Fuji X-T3

En este hilo se habla de la compatibilidad de las baterías clónicas con cámaras como la Fuji X-T30 o X-T3, cuyo mejor rendimiento depende -teóricamente- del uso de baterías originales Fuji NP-W126S. Él tema acaba derivando a los mejores Power Banks para usar con la cámara encendida, más allá de los recomendados por Fujifilm. Un pista: aquí tenéis uno bueno, bonito y barato en Amazon con conectividad USB-C.

Filtros polarizadores

Nos pregunta @Eduar:

Hola, buscando un filtro polarizador de buena relación calidad/precio para 58mm y que reste lo mínimo a las ópticas Fujinon.

Consejos dentro del hilo.

Otros hilos recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.